Qué piano electrónico (digital) para estudio recomiendan?

Bueno quisiera consultarles en esta oportunidad a cerca de pianos electronicos. Toco el piano hace un poco mas de 3 años pero siempre toque en pianos con caja. Ahora estoy viviendo en un departamento y quiero conseguir un piano electronico pero no tengo mucha idea de cual es el mas recomendable. Quisiera que me recomienden o me comenten sobre sus experiencias sobre cuales son los mejores y cual es el mas recomendable, no pretendo algo como Roland que es muy caro, mas bien algo intermedio que sea util, que tenga buen sonido, peso, 88 teclas y demas pero sin que salga una fortuna.

Por si alguien me recomienda alguna casa en especial vivo en la ciudad de cordoba.

Muchas gracias...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Qué tal, yo he probado 2 que son muy recomendables tienen las 88 teclas, buen peso y un sonido de piano muy bonito:

Yamaha P85 (es el más austero),ese lo tengo para estudiar en mi cuarto por las noches, trae bocinitas integradas, pero realmente no trae ninguna monería, te puedes grabar, trae metrónomo, 2 sonidos de piano, 2 de piano eléctrico, 2 órganos, cuerdas, 2 clavicordios y 1 vibráfono. En la tienda me incluyeron una pedalera yamaha sencilla (entiendo que hay gente que le ha comprado la pedalera con los 3 pedales, para mi es más que suficiente).

El metrónomo no trae número para ajustarlos, asi que es tantéandole y midiéndole, pero para estudiar esta muy bien.

El otro es más caro y se llama Triton Lee de Korg, trae muchísimas monerías, secuenciador, es más pesado, lo puedes utilizar como controlador midi, junto con una tarjeta smart media se pueden hacer muchas cosas, grabarlas y tocar con acompañamiento, trae un buen display para controlar las funciones, aunque es un poco complejo también de manejarlo.

Ambos teclados me gustan mucho, pero para estudiar a mi me basta el P85, cuando requiero hacer alguna otra cosa que requiera acompañamiento o similar, opto por el triton lee.

Espero te haya servido, Saludos

• hace 1 década

Baratos son los PRIVIA de CASIO (creo)... Sino tenés varios modelos de Yamaha no tan costosos, pero ojo que hay modelos de ROLAND que no son tan costosos... Todo depende del presupuesto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.