ARG...SERÁ QUE DEBEMOS SER.......?

Más compasivos, Más sensibles, Más amorosos, Más humanitarios, Más repetuosos, Más éticos para que la LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN nos sea favorable?...pienso todo el tiempo a qué se debe que, desde hace TANTO TIEMPO la LEY de probabilidades y posibilidades nos son tan adversas...cuál es la causa por la cuál estamos como estamos?...es por nuestra POSTURA ante la vida, hacia el país, hacia nuestros gobernantes?...qué es lo que nos lleva permanentemente hacia el desastre cuando SUPIMOS SER UN PAÍS QUE DABA EJEMPLO DE EDUCACIÓN, DE ALTRUISMO, DE SOLIDARIDAD Y DE VIDA ante el mundo?..¿qué nos pasó?...¿cómo es que nos fuimos a pique a este nivel?...porque CULPAR a los gobiernos no es la IDEA...los gobiernos SON lo que nosotros elegimos, por lo menos la mayoría los eligió...acá hay otra cosa más profunda...algo que nos hace descender vertiginosamente hacia el abismo y, me pregunto ¿CUÁL ES EL KARMA QUE NOS LLEVA A ÉSTO?...digo karma porque no encuentro la palabra justa...estamos inmersos en un despelote de proporciones...hoy la ley de medios, las mafias, los medicamentos truchos, la delincuencia que hace lo que se le canta, los cortes permanentes en las calles y avenidas (con razón o sin razón) el strees que se vive permanentemente, el campo asolado, las provincias empobrecidas, las super facturas, la droga (despenalizada) y los etc..etc..etc...los que se enriquecen desmesuradamente a costa de los demás, la pelea entre el gobierno y Clarín, y muchas cosas que me estoy dejando porque son tantas que se me pasan...hacen que piense...más allá de nuestras banderías políticas (aunque personalmente no tengo ninguna, solo me interesa mi país y detesto el odio conque se tratan y, me tratan algunos), ¿qué nos está pasando a los ARGENTINOS?...CUÁL ES LA CAUSA POR LA QUE ESTAMOS TAN DIVIDIDOS??...cómo es posible que pensemos TAN DIFERENTE EN CUANTO A TEMAS QUE NOS SON COMUNES Y AFINES A TODOS??...la verdad...no lo comprendo y ME DUELE EN EL ALMA y...más vale que no salga alguno a decir que ESHTOY NERVIOSHA porque NO LO ESTOY, solo estoy ENFATIZANDO algo que, en verdad me toca en el corazón...QUIERO A MI PATRIA, quiero a MI PAÍS Y A MIS CONCIUDADANOS...quiero a MI PAÍS CON TODO EL CORAZÓN y, verlo tan dividido y, fragmentado y, SOBRE TODO, TAN PELEADO...realmente, me duele mucho...como ARGENTINA Y, COMO PERSONA...realmente me gustaría escuchar las opiniones que les merecen estas reflexiones...por supuesto CON EL RESPETO QUE SIEMPRE PIDO PARA MIS RESPUESTAS...Muchas Gracias!!

Actualización:

NUEVAMENTE estás equivocado, Cachafaz...no es precisamente viendo TN o "teniendo la cabeza todo el día metida en la tele" como decís con tanto desparpajo, cuando uno puede hacer instrospección y analizar en profundidad las cosas...tengo demasiados años como para que el "entorno mal o bién intencionado" modifique mi ser interior...lo que a vos y a mí, nos diferencia garrafalmente, es que, cuando salgo a la calle VEO, ESCUCHO, SIENTO lo que pasa...por lo visto vos sí, solo ves el Canal oficial que dejó de ser Canal 7 para convertirse en Canal Kirchner...pero por supuesto, estás en todo tu derecho a hacer, decir y sentir como más te agrade. Por ahora y, espero que siga así, podemos expresarnos LIBREMENTE...Gracias por participar y, que tengas mucha suerte!!

Actualización 2:

Martha, aunque pensemos diferente en estos temas, te respeto mucho porque te considero una persona de bién, educada y que expone con altura su opinión. Gracias por tu respuesta!!

Actualización 3:

Así es Chiquitugo, concuerdo absolutamente con lo que decís, como siempre, pensamos muy parecido!!!...besitos!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los altibajos producidos en esta caótica Argentina generaron todo tipo disturbios desde emocionales, económicos y hasta sangrientos, transformando la idiosincrasia de un cuerpo social que parece haber acumulado una suerte de anticuerpos que lo protege para no morir en el intento de sobrevivir la era K.-.

Si bien el hecho no es novedoso y corresponde a esa exaltación que hace el gobierno progresista de lo que se ha dado en denominar “protesta social”, eufemismo posmoderno de anarquía, es una vuelta a un pasado tumultuoso, una película que fuera de época retrotrae al país a la barbarie de tiempos ya lejanos.-.

Hordas de activistas, grupos de las izquierdas más duras están sitiando el país. Personas armadas con palos y piedras portando estandartes de Lennin, el Che Guevara, y banderas rojinegras, se despliegan por rutas, puentes y calles cortando el paso de vehículos, los que en algunas rutas alcanzaron la extensión de quince kilómetros de fila, a la espera que los piquetes decidan dejarlos pasar, hoy, mañana o quizá algún día.-.

Hace aproximadamente quince días, que la protestas se multiplican y, ante esos delitos de acción publica funcionarios y fiscales parecen estar encerrados en un bunker a prueba de ruidos, aislados del común de la gente, de esa gente burlada por la indiferencia de los que deberían tomar cartas en el asunto.-.

Un clima enrarecido por protestas sindicales, plagadas de ideologías perimidas y arcaicas que buscaban reflotar practicas violentas se sumaron a la revuelta compuesta por algunos delegados poco confiables algún que otro obrero de la firma Kraft Foods, logrando imponer lo que tan ansiado el enfrentamiento con fuerzas policiales y de gendarmería. La detención de estos elementos de violencia y odio sólo duraría unas horas, pero el cometido ya había sido logrado, imponer por la fuerza algún tipo de solución por medio de la extorsión, algo que Kirchner conoce muy bien porque también la practica recurrentemente.-.

La pulseada que existe entre estos grupos y el gobierno fue minimizada por el titular de la cartera de trabajo que se mostró sorprendido, pero sin renegar el piquete como forma de lucha y expresión,sin embargo dejó una duda en el aire y agregó pero esto así da la impresión de estar coordinado para recrear un clima”, demostrando preocupación por la cantidad de piquetes y cortes que se se producen a diario, sin evidenciar preocupación por los sufridos ciudadanos que padecen las consecuencias del desorden violento y generalizado.-.

Al tiempo que el desmadre se agudiza, los Kirchner se encuentran obsesionados con imponer en el Senado una ley de radiodifusión, que responde al proyecto de Néstor Kirchner de inmortalizarse en el poder.y blanquear la negrura del paupérrimo gobierno de su esposa, como también ocultar las realidades que a borbotones los implican en manejos deshonestos agraviados por abuso de poder.Si no existen voces criticas, ni de condena el matrimonio sera quien escriba el argumento del libreto único, todo será maravilloso… y la felicidad explotará por doquier en las pantallas de los televisores, se terminaran los delitos y todos los funcionarios serán probos y decentes. Tampoco existirán más los pobres.-.

Sin embargo con el correr de las horas la crisis se agudiza, el descontento generalizado resiente la paciencia de una mayoría de ciudadanos hartos de soportar los desplantes de una Señora, que sólo se ocupa de interpretar mentiras y de vestir su imagen devaluada, mientras que su marido se retuerce en la guarida tratando de regurgitar la perversidad del día, todo se hunde, al tiempo que Cristina deambula por el mundo haciendo ostentaciones de una superpoderosa gestión que puede salvar a todo el concierto internacional por medio de la receta prodigiosa de don Néstor, los piquetes, el hambre, la prosaica y enfermiza mentira los está ahogando con su propio veneno.-.

Y en medio de todas las calamidades los argentinos rehenes los activistas y sus piquetes, de la delincuencia, del sistema, de funcionarios que no funcionan, de representantes que no los representan y de un dúo presidencial que lo único que garantiza es su bienestar y el de un grupete de amigos que juegan para la corona.-.-.-.DTB.-.-.-.

Fuente(s): LHP
  • Anónimo
    hace 1 década

Si tenes tantos años de ver cosas, no podes decirle al Cacha que está equivocado, disculpame pero tu pregunta es casi pueril. Deberías saber que todo lo que pasa tiene que ver con el poder del manejo de los bienes del estado, deberias saber que alguna vez tuvimos empresas, trenes, luz, gas, pètroleo, carbon y tantas otras cosas que fueron del estado (nuestras) como en cualquier pais desarrolado (Holanda, por dar un pequeño ejemplo). Debrias saber que el Neoliberalismo nos aplastó, no solo en Argentina sino en toda America latina, deberias saber que el último gobierno radical viendonos aplastados y desamparados nos terminó de pisotear y nos meo encima terminando en una matanza en plaza de Mayo. (eso sí, todos los funcionarios que se escaparon a Europa son muy exitosos en los negocios que emprendieron con los dineros del Estado) que, por cierto, salieron de Ezeiza en muchos camiones de caudales. Deberías saber que estos intereses siguen en pie, por eso la guerra mafiosa de la oposición no descansa y pagan para que haya más y más caos (PO y otros se prenden...hay plata) No es casual que no se difundan los acttos de gobierno y que la presi tenga que hacer uso de la cadena nacional para informar al pueblo, LA PRESIDENTA ES CENSURADA EN LOS MEDIOS, nunca visto por cierto.

Si tenes tantos años como decis, hace un ejercicio de memoria y usa tu criterio y capacidad de discernir, libre de la influencia tremenda de los medios que defienden sus intereses, no tu libertad de informarte.No pienses como YO, no seas K, tampoco seas VICTIMA de la DESINFORMACIÖN. Con Respeto y ganas de cambiar ideas te saludo

• martha
    Lv 7
    hace 1 década

Amiga mìa, acà hay una guerra de intereses en la que los ciudadanos nos involucramos en defensa propia. Los medios venden mentiras, desinformaciòn y solo personas que han vivido lo suficiente para conocer el engaño se dan cuenta de ello, otros, porque se han preocupado por ver la realidad investigando por sus propios medios (quizàs sean los menos). Hay un gran porcentaje del pueblo que recita al pie de la letra lo que los medios les meten en la cabeza. Lo que no ven es que detràs de las noticias hoy hay muchos intereses de un sector al que siempre le gustò dominar. Para dominar necesita del dinero que, sin darse cuenta, muchos les defienden como si fuera propio. Muchas veces responde a tus preguntas y aspiro a que alguna vez, reconozcas algo. Està bien que dudes de mì pero tambièn estarìa bien que dudes de lo que los medios televisivos que tenemos. Descartes dijo "dudo, luego existo", es una gran reflexiòn que debemos tener en cuenta para esclarecer nuestras ideas. Nadie es dueño de la verdad, pero algunos mienten màs que otros y el perjuicio es mayos. Saludos

• hace 1 década

"MARISA" Estas llena de sensaciones, Tienes encima muchas horas de TN ..Muchas mas de "Comentaristas Profesionales " Saca

la cabeza de la TV ... Que esa pelicula desestabilizadora la hemos visto

muchas veces..ª

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Marisa : este " nuestro tobogan " comenzo en 1946 !

Eramos el 7mo. pais del mundo y hoy estamos en el puesto

84 !

Si quieres sigo, aunque creo que no hace falta !

• hace 1 década

realmente , excelente descripcion de nuestra conducta como ciudadanos.

dejando de lado los aspectos afectivos , la argentina nos duele por donde la veamos.

vos preguntas porque le echamos la culpa a quienes gobiernan. Mi modo de ver es que sì tienen la culpa porque , no te olvides , de que estamos en un sistema republicano donde el pueblo no delibera ni gobierna sino a traves de sus representanntes.

Esa es la ley.

Y que nosotros no seamos capaces de elegir representantes honestos, en eso podemos tener algo de culpa, pero ¿ donde estàn ?.

Los honestos no tienen aparato, no tienen dirigentes en todo el pais, no tienen inversores para sus campañas. Entonces los que sì tienen fortunas para campañas, se fagocitan a los escindidos de otros partidos, hacen alianzas imposibles de creer, nos prometen un pais de maravillas, y despues no cumplen nada.

Y ahi lo que queda es la protesta, la huelga, la critica, los piquetes, lo que venga.

No digo que este bien ni que estè mal todo eso. En casos como el de terrabusi, me parece espectacular que la peleen con todo. Es un ejemplo. Pero que , otro ejemplo, quebracho rompa todo, me resulta insostenible.

Ademàs, la politica , la mala politica como la de la argentina, se nutre de un principio horrendo : dividir para reinar. Y por eso estamos fragmentados.

A todos nos gustaria la paz , la estabilidad economica, tener asegurado el futuro de nuestros hijos , dejar de ver peleas esteriles por mezquindades politicas , pero el caso es que no tenemos poder para evitarlo. y nuestra sociedad no quiere ver correr mas sangre,

Màs no puedo opinar porque es un gran tema para que analicen los sociologos, pero entiendo a la perfeccion tu dolor por el pais, y coincido en casi todo, sobre todo en que con el odio, nos vamos al tacho.

gracias por estas palabras. porque no nos merecemos todo esto aunque algunos que se creen iluminados digan que los pueblos tienen lo que se merecen.

• hace 1 década

No creo que haya nada mas irracional que el pánico. Salvo tener una clase política como la que tenemos. Y creo que una cosa tiene que ver con la otra.

Tenemos casi puntualmente una crisis mayúscula cada 10 años. Mira para atrás y veras que los despelotes como el actual comienzan sobre el fin de la década, duran tres o cuatro años y finalizan entrada la década siguiente.

Es como si nuestros políticos después de unos cuantos muertos, medio país fundido y el resto comiendo basura, les entrara el pánico y en forma irracional, porque no es lo normal en ellos, hicieran bien las cosas durante un tiempo. Hasta que el país sale del desastre. Y entonces, cuando ven plata en la caja, otra vez el baile, las coimas, los negociados, el vaciamiento del "fondito" que se logro juntar con sacrificios. Otra vez la vuelta al estado normal del staf de charlatanes de cuarta que nos gobierna desde que tengo uso de razón.

Y los chanchos viejos le enseñan a los nuevos. Solo tenes que hablar con algún pibe que hace un par de años se metió en un comité o una básica y vas a ver que tiene la cabeza llena de mier-da. Y te hablan con el mismo libreto de los viejos, con las mismas consignas de siempre. Ni siquiera se molestan en inventar algo nuevo. ¿para que?...si los chanchos viejos se llenaron de plata así...¿por que cambiar?

Y además esta el pánico nuestro...

Vemos que por mas esfuerzo que hagamos, cada vez nos hundimos mas. Y entonces nos entra el pánico y en forma irracional, porque la razón no nos dio la solución al problema, tratamos de echarle la culpa a otro.

" no puede ser que los culpables sean los políticos"

"debe haber otra cosa"

Hasta le buscaste un nombre aproximado: "Karma"... porque no sabes que...pero algo esta mal.

Pánico...miedo irracional a algo que nos golpea y no podemos definirlo.

No Marisa, no estas nerviosa...a vos, igual que a mi, te entro el pánico

• Anónimo
    hace 1 década

Marisa este estado de peleas entre nosotros fué creado por el peronismo, y no es que quiera echarle la culpa de todos nuestros males, no se si te acordas como dividió al pais en su mandato , vos lo recordaras como yo por referencias de tus padres, las familias se dividían, siempre fué una lucha peronistas y anti, o lo amabas o lo odiabas , no habia termino medio, bastaba una denuncia para que te metieran preso si habías hecho alguna crítica al régimen, Perón se murió y los capta votos siguen con algunas de sus ideas, las peores, las que se asemejan a una dictadura siguen, mientras exista el peronismo, no habrá pacificación y a pesar que solo copiaron lo peor de ese régimen, cada vez se parecen más en lo referente a la prepotencia y a la censura. Mientras exista el peronismo, seguirán nuestras peleas. Yo nunca vi a mi pais tan mal como ahora, tanta corrupcion ya no se soporta.

• Paloma
    Lv 5
    hace 1 década

Exacto!

Muy interesante tu pregunta

FELIZ CUMPLE!

• hace 1 década

Querida amiga, te agradezco que hayas puesto esta pregunta, yo por el momento soy un poco pesimista.

Es cierto que todavía podemos expresarnos como queremos, libremente, pero también es cierto que es tanto lo que nos mienten que la libertad queda con un lindo agujero, casi imposible de remendar.

Vos lo que te preguntás es cómo miércoles pudimos llegar a estar tan divididos.

Los intereses, pienso, dividen a una nación, la mentira, divide, la falta de honestidad y el robo

Pero me inclino a pensar que estamos divididos a causa de la megalomanía de nuestro gobierno actual.

O sea, si esto no se hubiera ido tan tan tan lejos, hoy estaríamos diciendo algo así como "bueeeeno... nos roban pero estamos un poco mejor...

Así que por ese lado me alegro. La gente ya no tolera más que se le siga robando.

En fin, es largo el tema, yo, en resumidas cuentas, se lo atribuyo a la excesiva ambición de nuestro gobierno actual. Creo que se les fue la mano, hay que pensar que son dos los que nos mienten, junto con todo el equipo de infelices que los aplauden.

Es demasiado para 40 mishones de argentinos. Ya cuando gobierna uno solo es demasiado, y multiplicado por taaaaaaaanta gente... bua

Besos, Marisa, te quiero mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.