Me ayudarias a decidir? 2 amores, Vota: opcion A, B o C?

Estuve casada por 5 años con un hombre muy exitoso profesionalmente pero muy bruto emocionalmente. Nos divorciamos porque llego un punto en la relacion en lo cual no eramos ni amigos, no compartiamos intereses, actividades, ni amistades y la cama era solo para dormir. Los problemas fueron gradualmente aumentando y el alejamineto tambien por mas de un año. Este año va asi...: en enero viviamos juntos pero discutiamos tanto q terminamos durmiendo en habitaciones separadas. En marzo decidimos separarnos porque ya no nos soportabamos, pero viviamos bajo el mismo techo. Con frecuencia pensaba en que la relacion estaba muertaa y que lo mejor eraa quedarme sola y tener paz. Para abril empeze a salir con un compañero de trabajo, nada muy serio. En mayo, me mude sola. En junio, mi compañero de trabajo y yo no viviamos juntos pero nos turnabamos para dormir juntos a diario, en mi casa o en la de el. Durante todos esos meses mi ex no ha parado de llamarme, escribirme emails o cartas regulares, aceptando errores, diciendo q ambos fuimos inmaduros y buscando q vuelva con el, pero por orgullo, dolida por viejas ofensas verbales y tambien por el nuevo amor que ha logado apagar las llamas del ex amor, no le hacia caso. En septiembre, me fui de vacaciones al extranjero con el compañero de trabajo q ya se convirtio en novio.Todo de maravila exepto q los email del ex son una distraccion de esta relacion.

Aqui va donde necesito ayuda:

Opcion A:

El ex se va del pais en 2 meses para su pais natal y me ha planteado, que yo a el ya lo conosco bien, que me puede ofrecer un futuro estable, economicamente y q despues de 5 años nadie me conoce como el. Q no hay secretos entre nosotros y q despues de esta separacion que lo ha hecho madurar como nunca, el esta dispuesto a luchar porque seamos felices y formemos una familia. Dato extra: yo siempre quise tener hijos cuando estuve casada con el y el no. Ser madre es una gran ilusion pero solo podre con in vitro y el lo puede pagar. Al ex lo quiero mucho, por los buenos momentos que vivimos, pero el poco tiempo de separacion me ha borrado el amor por el. Por los contactos que tiene en su pais, me ofrece un buen trabajo alla tambien.

El novio nuevo: Tengo una relacion maravillosa con el. Nos llevamos muy bien. Tenemos amigos e intereses en comun. El gran problema que me hace cuestionarlo todo es que el se va en 3 meses para Iraq y se ira por 18 meses. Esperarlo es algo fuerte. Pudiera hacerlo, pero mil preguntas pasan por mi cabeza. Este es la opcion del amor, pero no de la conveniensia. Q es lo correcto? Cuando el regrese de Iraq, si yo lo espero, quizas ambos habremos cambiado un poco, quizas funcione, quizas no, quien sabe? Me da miedo pensar que al principio de toda relacion todo es bonito, porque asi fue con mi ex, pero luego quien sabe. Este amor tambien puede ser una sorpresa y si lo espero y no funciona abre perdido la oportunidad de haber logrado algo con mi ex.

C- Simplemente aprender a estar sola. A uno lo quiero, pero en el pasado no funciono asi que deberia dejarlo ir y punto. Al otro, lo amo, pero no me conviene y aun me falta mucho por conocerlo, asi que quizas deberia terminar con la relacion desde ahhora para que no se vaya ilusionado conmigo para Iraq y yo sufrir menos cuando llegue la hora de el partir, que ya se que con el o sin el, me estare bebiendo las lagrimas cuando llegue la fecha de que el se tenga que ir. Sobre mi, para que meayudes a decidir, soy una mujer cerca de los treinta, sin hijos, bonita, delgada, buen trabajo (pero cansada de la rutina), super independiente, pero aun asi no quiero estar sola. Vivo en el extranjero y no tengo familia donde estoy, asi que estar en una relacion amorosa siento que me completa.

Ayudame por fa, una desicion u otra podra cambiar mi vida.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi respuesta tiene un poco de la C pero no completamente. Aveces por miedo de estar solo comensamos un relacion. Pero hay momentos de la vida que debemos detenermos y tomar un tiempo para nosotras misma. Ese tiempo que nos sirva para analizar donde estamos y hacia donde vamos.

Tienes que pensar que son las cosas que tu ex esposo te propone para que las cosas esta ves si funcionen. Porque aqui lo economico no deberia importar. Como tu dices eres un mujer independiente y me consta que muy inteligente.Ademas fueron cinco anos casada lo suficiente como para saber si ese es el hombre que quieres para el resto de tu vida.

Por otro lado con tu pareja actual puede ser que si funcione pero como ya sabes al principio todo es color de rosa. Formalizar una realacion no me parece muy buena idea porque estas llega de dudas. No es muy saludable para el crecimiento de la relacion. Considero que sigan conociendose y disfruten estos meses. Para ver que pasa.

En conclusion, creo que deberias dedicarte tiempo para ti misma. Donde puedas organizar tus ideas. Se que aveces pensamos que tenenos todo planifiacado en la vida y cuando ese plan no funciona entra el PANICO. Pero es ahi que contamos hasta 100 y nos tomamos nuestro tiempo. Treinta anos es la edad que las mayorias de las mujeres pensamos que estamos tarde para ser mama, ya que el reloj biologico se encarga de recordarlo pero no te preocupes todabia hay tiempo. No hay cosa mas linda que un nino venga en un hogar estable. Bueno amiga, SOLO TOMATE TU TIEMPO. Lo que es pa' ti es pa' ti.

Espero que mis palabras sirvan de ayuda.

More

• Anónimo
    hace 1 década

Amiga:

Que fuerte todo, no sabia por todo lo que estabas pasando. Pero contestanto a tu pregunta, yo elijiria la opcion C:

Opcion A: Descartada, la gente nunca cambia y no creo que en unos meses haya cambiado todos sus defectos, como dijo alguien, quizas le pico la soledad y tu no eres regalo de consolacion! Y hacerlo solo por el baby, ni pensarlo. No es justo traer al mundo a un bebe en una relacion donde sus padres no se aman. El tendra al baby para retenerte y tu estaras con el para tener el baby, no, no.

Opcion B: que bien que se aman y tienen una linda relacion, pero como dijiste te falta tantooo por conocerlo, y al principio todas las relaciones son hermosas. En Iraq el va a tener tantas experiencias nuevas, buenas y malas y te aseguro que no volvera siendo el mismo. No es justo para ninguno de los dos que se separen con la promesa de que se esperaran. En 18 meses pueden pasar tantas cosas y uno de los dos pudiera conocer a alguien mas, enamorarse y... y no es justo para el otro que si espero y espero.

Opcion C: Aprender a estar contigo misma. A veces estar sola es dificil, pero cuando aprendas y disfrutes estando solo contigo podras tomar decisiones acertadas y darte cuenta a quien realmente quieres tener a tu lado por lo que es esa persona y no pq llene un vacio. Doy fe de que eres una chica linda, simpatica, con un corazon bello, independiente, no te sera dificil conocer a alguien mas. Si yo fuera tu, no dejaria de hablar con el ni escribirle, su estancia alla sera muy dificil y necesitara apoyo, pero no dejaria de salir, conocer mas personas y continuar mi vida. Si ese es el hombre que Dios quiere para ti, no importa si va a Jupiter, al final sera para ti.

(Yahaira)

Fuente(s): Algo mas: Conosco una amiga que igual su novio de la univ, se fue al oriente porq era militar, no un anio si no tres. Ellos hablaban de vez en cuando, pero ella seguia su vida y salia con otros chicos. Cuando el se entero se enojo y no le hablo por un tiempo, pero al final de toda la historia el regreso y seguia amandola y ella a el. Se casaron y siguen felizmente casados y con hijos. Ese era el hombre que Dios tenia para ella. Sigue tu vida que si Dios lo quiere el volvera y ustedes continuaran la historia.....
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, mira lei todito y ...la verdad asi de metodico el asunto, como lo pusiste:

opcion A no se soportan....¿quieres conocer a Inès? vive con ella un mes...tu ya lo conoces...y que te haya dicho: "he madurado y entendido,etc, bla, bla, bla, me lleno la boca de PALABRAS que se las lleva el viento" muchas veces ese "he madurado" significa que alguien mas le hizo el feo y regresa como perro con cola entre las patas o que ya sintiò la soledad pero lo cierto es que juntos, no la hacen y para muestra un botòn...Ah pero dices que èl te puede pagar el In vitro quees la ùnica manera en que tu puedes cumplir tu Ilusion...(¿no que dices que tu eres muy independiente $$$$$? ¿que pasò entonces?) RESULTADO: Tienes un hijo (¿?) y forman una familia infeliz de 3. En el mejor de los casos con esta opciòn, si èl se va y si de veras te quiere, asi se vaya a la conchinchina te esperarìa allà en su paìs (eso si, procura no darle un plazo mayor a 6 meses o de lo contrario tu le estarìas haciendo a èl lo mismo que pasa con el año y medio del de Iraq, un plazo fijo, razonable para que no te espere demasiado noi se haga falsas ilusiones y eso si el plazo,lo respetas y al termimo del cual le comunicas tu desicion y todos contentos y sin pèrdidas mayores y tu ya reflexionaste, en realidad no necesitas ni meses para decidirte pero digamoslo para que te tranquilices y lo analices muy,muy bien)

Opcion B:el novio nuevo

Amor de lejos...es de pen...sarse.

y como bien dijiste...18 meses son un mundo y no es justo que su vida se quede en Stand by y va corriendo el tiempo y al termino de ese tiempo igual y ya hasta se olvidò de ti o tu de èl...bueno ahi no veo nada firme ni seguro...y como dijiste al ùltimo: ...asi que estar en una relacion amorosa siento que me completa". lo cual hace ver que tu buscas una COMPAÑIA...y eso hace que te enganches con relativa "facilidad" emocionalmente con alguien tan sòlo para no sentirte sola...y eso no es amor necesariamente, es evitacion de soledad.(sea la opcion que sea)

Opciòn C: sola

date un tiempo para ti misma, ambas relaciones no ofrecen una relacion ya sea estable o con cierta garantìa ni felicidad, ambas, en tu soledad tienes dos opciones:

1) analizar y sopesar cuàles son tus verdaderas prioridades en tu vida ,darte el tiempo necesario para definirte al 100% y buscar o encontrar pareja compatible con tus espectativas principales, cercioràndote de antemano que ambos biuscan lo mas importante (para evitar decepciones) ò

2)sentirte sola y vulnerable para engancharte de nuevo con el que te enamore el oido y la pupila y va de nuez...para no sentir soledad.

en definitiva recuerda que no es lo mismo querer que amar...y tu sòlo quieres a tu ex y eso que no lo soportas (¿?).

ojalà a la soledad le saques provecho y no te enredes con alguien sòlo para evitarla

• hace 1 década

En la vida siempre hay una cuota de riesgos. Sin duda evitaría estar con alguien que ya me hizo sufrir en el pasado. La gente no cambia así como así. La opción A) DESCARTADA. La segunda opción que sería la más adecuada. Podés despedirte de él, dejar la puerta entreabierta, pero sin comprometerte demasiado. Mientras tanto no dejes de salir y si conocés a alguien no estarías defraudando a nadie. Podes continuar la relación por correo pero 18 meses es demasiado tiempo. Tampoco te encierres en la soledad, no es buena compañera. Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola nena:

mira para mi quedaria la C, amate, valorate, y una vez que te sientas comoda contigo y te ames te volveras tan irresistible que sabras distinguir el amor verdadero, y no por no estar sola tomes una decicion que te marcara para siempre. la A, ya te daño lo suficiente. La B, pues tal vez el tiempo lo decida todo, pero tu y solo tu deberas saber que es lo que quieres. lucha por tu felicidad pero amate siempre.

• Anónimo
    hace 1 década

b ya estas estable con el .. no importa q se lleva un tiempo esperalo

Fuente(s): s-rte!!
  • hace 1 década

Tu te das cuenta que todo el balance que haces es como si estuvieras hablando de objetos y no de personas o sentimientos?

Dices que eres una mujer bonita, delgada, buen trabajo porque tienes que ser tan calculadora?

Una relación amorosa la misma palabra te lo dice, surge basada en el amor, y por lo que veo, solo estas haciendo cálculos entre una persona u otra.

Sabias que un hombre y viceversa nunca termina de conocerse aunque lleven años de relacionamiento

Ni aun con mas años de pareja conviviendo juntos?

Entonces como quieres que acá un puñado de completos extraños cada uno con su pensar diferente te digamos cual "·opción·" es mejor?

No todas las mujeres estamos pensando que hombre conviene mas, nos movemos con otro tipo de sentimientos y pensamientos.

Si eres tan agradable no te sera difícil encontrar al hombre que realmente te comprenda y te ame y te valore, etc, etc, al igual que tu a el.

No hagas disparates porque así como piensas que la vida te puede premiar también te puede castigar por ser tan exigente y tal como al menos te veo yo, tan calculadora.

• hace 1 década

a ver si la relacion ya no funcionaba pues para que moverle a menos que te interese lo material no puedo decidir por ti ya que el amor es algo entre dos persones pero en ti esta decidir a quien quieres que por lo visto no pudiste estar sola para reflexionar yo te aconsejo que pienses bien las cosas y de verdad valores todas las cosas y cada persona que te a tocado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.