Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Hola Soy De Buenos Aires -Capital y necesito que me asesore un abogado?

Mi situación es la siguiente. Tengo 36 años , 1 hijo de 4 años, casada legalmente hace 5 años, alquilamos y no estoy trabajando desde que tuve a mi nene. Que me corresponde reclamar a mi ex marido ahora. Quiero saber para poder enfrentar esta situación mas fuerte y saber que mi hijo va seguir teniendo un techo, dado que la casa es alquilada.

Espero que alguien lea esto y me pueda ayudar y orientar de como seguir.

Saludos! Y gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

tenes q pedir alimentos para tu hijo, hacelo lo mas pronto q puedas, porq si bien los alimentos siempre corresponden, por ley se considera q sólo quien los pide (en este caso, vos) los necesita solamente desde el momneto q los reclama judicialmente.

Si vos no trabajas y la casa es alquilada, podes pedir q se haga cargo del alquiler solo hasta q vos consigas trabajo.

Si vivis en capital, anda al Palacio de Tribunales, talcahuano 550, piso 7, de lunes a viernes, a partir de las 8 hs, y anotate para q te atiendan en forma gratuita las comisiones de derecho civil - familia, q te van a llevar todo el juicio en forma gratuita; y vas a estar muy bien asesorada porq lo llevan abogados y futuros abogados de la UBA.

No te duermas y anda los mas pronto q puedas.

Suerte y tranqui!!!!!

Fuente(s): abogada de la UBA
  • Anónimo
    hace 1 década

No se entiende!. estas casa o separada. El hijo de este amrido o anterior?.

Si estas separada del padre del nene, y estan tu hijo y vos solos,él tiene que entregarte el dinero correspondiente para la manutención del nene. Se hace de mutuo acurdo o se presenta en un bogado y vía legal.Lo mejo mejor es de mutuo acuerdo. buena realción, que no salga perjudicado el nene.Y además vas buscando trabajo y un jardín maternal.Tenes padres?? Detallá.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.