Soria
Lv 5
Soria preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

AYUDA!! Cual Talco para eliminar pulgas en gatos?

Hola!!

Tengo varias mascotas y he descubierto que tienen pulgas, no demasiadas pero quiero hacer algo antes de que sean mas!!

El veterinario me dijo que utilizara Asuntol o Neguvon en polvo y los bañara, en los perros OK, si se dejan y no les hace daño, pero los gatos no y ademas dice en el sobre que no se administre en felinos. Pregunte a otro veterinario y me dijo lo mismo o una pipeta, pero de igual forma, como son varios gatos entre ellos se lamen y es toxico. Buscando por aca veo que existen talcos que no les causa daño.

Alguien sabe de alguno que pueda servirme? Soy de Chihuahua, Mex.

Mil gracias!!!! Buen dia!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

***Hola. Yo siempre tuve gatos, y de varios. El problema no solo es mantener el animal sin pulgas, sino ,los lugares donde estan.

Yo he usado, aunque te suene loco, para sacarlas , una solución que contiene palo amargo, o cuasia amarga, y alcohol, pasando con un pañito sobre el animal, el alcohol las atonta, o directamente, las mata, y luego de pasar ese paño (hasta que el animalito quede húmedo completamente), le pasaba un peinecito fino,como el que se usa para los piojitos, y salian mas de una muerta.

Creeme, que funciona.

Si tienen muchas pulgas, tenés que repetir el procedimiento muchas veces, hasta que no queden ninguna en ellos, pero además, deberás usar algún producto mata pulgas en los ambientes donde esten, sillones, almohadones, cuchas, y demás, puesto que las pulgas se menten en los lugares mas impensados!!! En los zócalos de madera, en las alfombras, pueden estar ahí latentes, por muchísimo tiempo, aún SIN ALIMENTARSE, hasta que pasa el huesped esperado, y vuelven a las andadas. Son terribles las pulgas, y si no atacás todo, se te llena de ellas por todos lados, y es mas difícil tratarlo.

Tengo amigos criadores, y ellos mantienen a raya a las pulgas usando pipetas, hay algunas que son para cachorros, consultalo con tu vete, y después, mantener el aseo constante, y el uso de productos anti y mata pulgas para el hogar. Aquí hay aerosoles,y otros sistemas, fumigadores, o sino, podés hacer vos mism@ una solución a base de alcohol y cuasia amarga.

La solución para el ambiente,alfombras, almohadones, y demás, es en un litro de alcohol, colocás dos puñados de cuasia amarga, y lo dejás maserar por lo menos una noche, y luego, pulverizas, compras un recipiente para pulverizar, y lo rociás por todos lados, sobre todo, telas, maderas,huequitos, zócalos, rincones, bajo camas, y demas.

Para los animalitos, la solución se hace así, hervis como si fuera un té, dos puñados de cuasia amarga en 1 litro de agua, lo dejas enfriar, y a eso le agregas un litro de alcohol, y listo.Lo mismo, lo filtras y pasas a un frasco pulverizador,y lo rocias sobre los animalitos.

A mi me resulto muy bueno, nunca mas pulgas, ahora tengo un gato solo, y un cobayito, y solo de vez en cuando, rocio a mi gatito, y listo, ni una sola pulguita en casa.

Espero haberte ayudado.

Saludos

• hace 1 década

HAY UNO BUENO SE LLAMA "GAMEZAN" (CUIDADO CON SU USO,LEER PROSPECTO)

VIENE UN LIQUIDO EN FORMA DE GOTERA QUE SE SUINISTRA EN SU ESPALDITA(DEL GATO) Y ES MUY BARATO..

SUERTE Y VOTAMEEEEEEE

• hace 1 década

Usá la pipeta Power

la mejor

• hace 1 década

Hola mira, no sé bien de un método y mucho menos que sea eficiente. Por lo pronto conozco un remedio que se le pone en sus camas, donde ellos duermen y están siempre para que cuando estén ahí... se vayan yendo todo tipo de pulgas, etc. Además es higiénico y no es tóxico.

Lamento no poder ayudarte.

De todas maneras suerte con tus gatos y recuerda vacunarlos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.