rulo
Lv 7
rulo preguntado en EducaciónEducación en Casa · hace 1 década

COMO RESOLVES TU FALTA DE INFORMACION SEXUAL?

La pregunta esta basada sobre las chicas y/o chicos por la falta de información sobre el tema sexual. Como es la respuesta que recibís de tus padres?. Tenes miedo o vergüenza de preguntar.? Y a los que son Papas, hablan con sus hijos sobre la educación sexual?

Y para las chicas, uds.saben decir que no. Saben de que por mas presión que reciban de sus novios, hay que saber decir que no? Porque un embarazo no deseado o siendo menor les puede arruinar la vida.

Como enfrentan el problema.?

Actualización:

CG. Hola. Por lo que me decis, yo no me referia a decir que no cuando estas buscando sexo. No. El sexo es lo mas lindo que nos puede pasar. Yo me referia al momento en disernir si es el momento o no. Podes ser madre soltera, y mucho mejor que una casada. Pero muchas veces por falta de informacion pasan cosas no deseadas.

Suerte

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1) Teniendo acceso a internet no hay excusas para la ignorancia. La persona que no tiene información sexual es porque no quiere tenerla. http://www.e-sexologia.com/

2) Con mis padres siempre se habló de sexo, no sólo como función física, sino desde los puntos de vista de diferente culturas, tantra, etc.

3) Si te cuidas con anticonceptivos y preservativo, y siendo mujer tienes real deseos de tener sexo, por qué habrías de decir que no? Es de neuróticos hacer eso! Yo empecé a los 18 y no por presiones de nadie: yo lo deseaba. Tuve un problema con un preservativo y la pastilla del día después no funcionó. Soy madre soltera. ¿Y? Tb soy licenciada... Es decir, el tener un hijo no me arruinó para nada la vida. Y además, si en última instancia no quieres tener un hijo, y estás en las primeras semanas, puedes abortar sin que sea un hecho horriblemente traumático (http://www.womanonwaves.org)./ Esto no significa que considere que se pueda actuar irresponsablemente. De hecho, nunca lo hice. Para que nunca más tuviera que pasar por lo mismo extremér mis precauciones y nunca utilicé sólo un método anticonceptivo, me hago test de HIV todos los años, y cuido mi salud genital... para cuidar mi salud sexual.

El sexo se vuelve problema cuando se le cargan cuestiones morales obsoletas y ridículas, en vez de ocuparse de la prevención por un tema de salud y del goce por un tema de salud mental.

Ahora bien, si tú no quieres tener sexo, no debes ceder a presiones de ningún tipo, en última instancia es tu vida y tu placer y tienes derecho a vivirlo como quieres.

Como madre, yo no esquivo las preguntas de mi hijo sobre sexo y no intento castrarlo. Tenemos un libro sobre el cuerpo humano, para niños, donde se explica muy bien cómo se "hacen" los bebés. También he hablado de él, a medida que me pregunta, de temas como la homosexualidad, transexualidad, drogas, abusos, etc. Como todos los niños, juega a explorarse, y a explorar a sus amiguitas, así que simplemente le dejé claro que nunca debe tocar a nadie sin permiso de esa persona y que debe hacerlo en lugares sin público. Ahora tiene 7, considera que las nenas son más lindas que los hombres, no tiene miedo a quedarse sin pito... y el resto te cuento cuando crezca...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.