Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

ARG.. QUE PASARIA SI DESDE LA PANTALLA TE HABLA ALGUIEN COMO VOS?

con tus mismo problemas..

con tu misma realidad..

con tus mismos ideales..

con la misma distancia a la linea de pobreza..

que haya estudiado en una escuela como la tuya..

que en lugar de ir al club.. se crio en el potrero..

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

estariamos mas conectados con lo nuestro .

y lo nuestro es lo que somos , y somos pueblo .

te imginas ,por ejemplo , la radio comunitaria de el bolson , que mando a quemar el intendente sirviente del yanqui , que quiere hacer un aeropuerto , si mas medios tendria el lugar ,mas radios o un canal local se podrian armar cadenas de radios comunitarias , ante estos atropellos , como podrian reaccionar en cadena ?....y cuantos atropellos mas hay por parte de los que detentan el poder economico en los distintos pueblos ?....

durante la 125 , a cuantos pequeños productores de miel , de productos de granja y chacinados caseros , de dulces , etc le hicieron reportajes los multimedios aliados de los sojeros exportadores ?¿cuanto pluralismo multimedial existio ?

el desarrollo local va de la mano , del reconocimiento y valoracion de las posibilidades del territorio , la territoriedalidad reconocerse como individuos siendo participes y artifices de su destino ,no ver otras realidades que no tienen nada que ver con el dia a dia del habitante de ese lugar .

creo que el devate esta lindo , por que es un armado fuera de fabrica , donde los actores sociales que se involucren , ademas de querer ganarse unos mangos van a ponerles otros condimentos , cultura, informacion , armado de las historias y personajes de cada lugar , y en este ejercicio colectivo del armado de la memoria y personalidad de cada sitio de este pais , ganamos todos , y no unos minusculos grupos de poder que a TN toda hora nos muestran , los distintos robos y allanamientos , cuando a 100km , los vecinos duermen con la puerta sin llave , no sera una burbuja la elaboracion local de contenidos si no que estara ligada a las realidades de cada lugar .

no alcanzo a imaginarme la real dimension , pero seguro , que es un gran salto en calidad de los contenidos con valoracion de las posibilidades de cada region .

es una herramienta puesta a dispocicion de todos , y mucho mas cercana .

si por ejemplo , es de informaciones comunitarias , apelamos a la solidaridad , no es lo mismo ir a dar sangre a un hospital de buenos aires , que la radio de un pueblo o los medios de un pueblo con pocos habitantes donde enseguida harian cola para solucionar los requerimientos solidarios , mas alla del manejo y la manija que le dan por la 125 al gobierno nacional , en nuestro interior la gente es gaucha y solidaria , y convencieron a un monton que estos montoneros setentistas quieren un pais fundido , pero se les esta demostrando con esta ley que no , que los medios tienen que ser de ellos , que tienen que apoyarse en la universidades y ongs para armar sus programaciones , y que los que incentivaron y fogonearon la destitucion y peleas entre hermanos fueron los dueños de los grandes medios aliados de la sociedad rural .

ser democratico es un acto de ejercicio , no de declamacion , y se es democratico si se ponen los medios para que el ciudadano sea actor y parte , y con esta ley , se demuestran mas que en los hechos , la voluntad totalmente democratica , y que la apoyen todos los sectores del progresismo es para mi una gran alegria , y creo que es un sintoma de la responsabilidad de nuestra clase dirigente , ojala encontremos otros puntos de encuentro para seguir avanzando .

queria resignificar un dicho suyo don Jaureche... "DADME UN PUNTO DE COINCIDENCIA ,Y HAREMOS UNA GRAN PATRIA " .....ES ESO ESTAMOS Y TAMBIEN PENSANDO EN GRANDE , EN NUESTRA GRAN PATRIA LATINOAMERICANA .

• hace 1 década

Sr. Montonero Pablo i, RENUNCIE!

Sr. Montonero Pablo i, cállese.

• hace 1 década

Estaría frente a mi propia vieja historia.

• hace 1 década

Que bueno sería!!!

Pero sería aún mejor si también me escuchara.

No es que particularmente tenga mucho para decir, pero que bueno sería tener la posibilidad de ser escuchado.

Creo que estamos en eso.

La Democracia se defiende con más Democracia y la Libertad con más Libertad.

Espero y confío que esta vez los Senadores no claudiquen y voten la Ley de Medios Audiovisuales.

Vamos todavía.

Viva el Campo Nacional y Popular.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Seria ideal,sabría que lo que me diga es mas real y esta mas cerca de lo que es mi vida y mis posibilidades,me sentiría humana, No un robot o un borrego arriado a donde no quiere ir ,No viviría soñando idioteces que solo me tienen pendiente de que hagan los demás lo que no me entienden ni saben quien soy y ni siquiera si existo,solo ven su rating,como hacen esto medios monopolico que te atrapan con sus mentiras e irrealidades

• martha
    Lv 7
    hace 1 década

Sentirìa que estoy en mi paìs y no en uno que me quieren inventar los medios

• Me darían más ganas de mirar la tele... En cambio, hoy en día la prendo y tengo a Mirtha con Rodríguez Saa, Morales y Vila... tuve que dejar de comer...

• hace 1 década

Estoy de acuerdo con el forista de arriba, con su descripción: la pantalla sería un ESPEJO, y sí ya que reflejaría mi realidad, la tuya y la de todos.

Ves Pablo de una forma u otra podemos encontrarle el revés a la intolerancia...se puede, es más todos podemos, todos aquellos que anhelamos vivir en democracia.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

me sentiria como en casa con mi psiquiatra

• hace 1 década

No es una pantalla, es un espejo

Fuente(s): Dios Patria Hogar
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.