promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

Diferencia entre derecho civil y Derecho Anglosajon?

por favor ayudenem es para la facultadd

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Además como ampliación de la primera respuesta de más arriba, el llamado derecho civil, proviene del antiguo derecho romano, luego modificado por la evolución del derecho en los países europeos, Alemania, Italia, el llamado derecho continental, para diferenciarlo del derecho anglosajón. Así, nuestro derecho civil en Argentina, proviene del codigo civil de brasil, y ambos, están basados en gran parte en el derecho francés, español, alemán e italiano. Prácticamente hoy en día todos los códigos civiles de América Latina y de Europa tienen un gran grado de semejanza, y se diferencian del de los países anglosajones.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    El derecho anglosajón (o common law) derivado del sistema aplicado en la Inglaterra medieval y que es utilizado en gran parte de los territorios que tienen influencia británica. Se caracteriza por basarse más en la jurisprudencia que en las leyes.

    El Derecho Civil es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado, empresarial y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium. Se le puede definir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando este actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.

    Del mismo modo, en ocasiones se denomina Derecho civil al conjunto de normas incluidas dentro de un Código civil.

    Por último, también se utiliza el término Derecho civil, sobre todo en el ámbito del Derecho anglosajón, para referirse al:

    Derecho continental (como Civil Law), en contraposición al sistema anglosajón (o Common Law).

    Derecho positivo, en contraposición al Derecho natural.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.