Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

como se prepara el congrio a la vizcayna?

lomprobe en un restaurant y me encanto y hoy mi marido me dijo preparalo y no se como.gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

CONGRIO A LA VIZCAINA

INGREDIENTES:

( 4 personas)

1 kilo de bacalao

una docena de pimientos choriceros o ñoras

un kilo de cebollas

aceite e oliva virgen extra

4 tomates maduros

un poco de grasa de jamón

dos yemas de huevo duro

laurel, sal, azúcar

PROCEDIMIENTO :

Lo primero que tenemos que hacer es limpiasr el congrio y cortarlo en rodajas dorarlos de ambos lados 1 minuto por lado y reservar.aparte

preparar la salsa vizcaína.

En una cacerola con un poco de manteca de cerdo, se rehogan los ajos, se añaden las cebollas cortadas en una juliana un poco gruesa ( posteriormente hay que triturar todo), se cuece poco a poco, añadir los tomates troceados, un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate, las dos yemas de huevo duro y por fin la carne de los pimientos choriceros, para extraer esta carne habremos tenido a remojo los pimientos en agua tibia al menos un par de horas, extraer la carne raspando el pimiento con un cuchillo, desechando las pieles, añadir a la salsa, si es necesario un poco de la agua

Triturar toda la salsa y pasarla por un chino, para quitar todas las semillas y pieles.

Poner la salsa vizcaína en una cazuela, a poder ser de barro, encima colocar los trozos de congrio que teníamos reservado, cocer unos 10 minutos, servir en la misma cazuela.

suerte~~¬¬€€¬¬

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.