Miren tengo la idea de instalar 2 radiadores en la planta alta de mi casa?

LOS radiadores son estandares electricos pero el problema es la corriente electrica e notado que se calientan mucho las tomas de corriente, asi que mi idea es sacar la corriente directamente de la caja de fusibles con cables de quiza 220 voltios oo de alta resistencia emmm los calentaadores son de 3000 w o mas que calibre de cable me recomiendan o que fusible ( el fusible seria individual para cada uno ) emmm y en que forma los conecto 2 fusibles por calefactor ? .

necesito comprar algun aparato regulador de corriente especial tal como un relevador o algo ?

gracias 10 puntos preferiblemente electriciastas

el invierno es fuerte -10 grados asi que no quiero quemar mi casa con cables feos

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tomare que son 3000W en total; para el cuadro puedes poner un magnetotermico bipolar de 15A, eso en teoría cubre hasta 3300W, si va muy justo o se pasa te tendrías que subir a uno de 20A.

Para subir el cable yo me curo en salud y subiría cable de Ø6mm², y luego con un ladrón o una regleta de enchufes, conectaria los radiadores, aunque buscaría enchufes industriales que están mas diseñados para soportar mas consumo que los domésticos. Tiendas de herramientas y bricolaje estarían bien (no valen las de "todo a 100"), advirtiendo y asesorandote con el dependiente de que vas a tener un consumo mas alto de lo normal.

Poniendo cuidado y apretando bien las conexiones del magnetotermico y los enchufes para evitar falsos contactos no debería haber mayor problema que la potencia que tengas contratada en casa y tu bolsillo después de la factura ;->

Fuente(s): EP. Experiencia propia y trabajos de electricista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.