Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 1 década

¿Estas de acuerdo en que deberia darsele pena de muerte o minimamente encerrarlos a los racistas?

¿Es posible que una persona normal pueda convivir pasificamente con una persona que discrimina a los pueblos originarios y sus desendientes?, soy super blanco de piel pero apoyaria la pena de muerte contra los que discriminan a los Bolivianos, Paraguayos, Peruanos etc.

Actualización:

Pasaron unos dias y ahora hablo en frio, no estoy para nada con la pena de muerte (de ninguna manera por temas karmicos ni religiosos ya que para mi estos son formas de violencia solapada) el problema es que al escuchar dia a dia conversaciones en la calle de mucha gente, especialmente en capital y de clase media siento un asco que me invade y me enfurece hasta querer matarlos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No me considero religiosa, pero creo que bajo ninguna circunstancia el ser humano tiene derecho a quitarle a la vida a otro igual. Pretextos y justificaciones hay muchas, el racismo, el aborto, el que se haya violado, asesinado, etc. Claro que hace falta un castigo, y anhelamos encontrar justicia para lo que está en contra de nuestros principios pero creo que es mejor "predicar" con el ejemplo, aunque sea una lucha un tanto "pasiva", que querer imponer sistemas de justicia arbitrarios, en los que condenar la muerte a alguien es una solución simplista, cobarde y vengativa.

Además quién garantiza que la muerte es un castigo? Si ningún ser humano sabe que pasa a ciencia cierta después de... ?

Creo que me inclino más por el "karma" y que todo lo bueno y lo malo que hacemos tiene un equilibrio ya sea en esta vida o en otra.

• hace 1 década

Claro que no estoy de acuerdo !!!!!! es totalmente contradictorio !!!!!! Combatir el racismo con muerte??????? ....

De igual manera dejame decirte que el comentario "soy super blanco de piel pero apoyaría la pena de muerte ......" me parece totalmente prejuicioso !!!! creo que si realmente te preocupa el racismo y/o la discriminación en cualquiera de sus formas deberías evaluar y rever tus propios principios y conceptos o al menos la forma de transmitirlos !!!!....Lamentablemente esta todo tan dentro del carácter de la sociedad que es muy dificil saber cual es la solución . Por mi parte trato de empezar conmigo misma , transmitir a mi descendencia y a todos los que puedo mi criterio y mis porques .

Pero me parece que el ODIO no se combate con mas ODIO .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.