Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaCanto · hace 1 década

soy un chico tengo 17 años y soy soprano lirico hago silbido, flauta quisiera saber cuantas octavas tengo?

por fis ayudenme

Actualización:

Hola ray gracias por tu comentario si bueno yo tambien pensaba que era un falsete pero estaba equivocado y acuerdate que nada es imposible y bueno hago el silbido y la flauta magica y bueno me imagino que sabes lo que uno desarrolla con (pecho, cabeza, silbido)....con una nitidez a buen oir y si tome clases de canto y me ubicaron como soprano lirico tengo una voz aguda y con una gran potencia lo que pasa es que me mude y deje la escuela pero segui mis ejercicios con esfuerzo y dedicacion y bueno me ayude con los videos por internet al pie de la letra como deje la escuela y dure muy poco tiempo y bueno no supe a cuantas octavas llegaba rango vocal cosas asi fa6 Re5 mif jajaj esas cosas asi se me hicieron dificel de entender por eso publique este comentario a ver quien me podia ayudar no se que opinas que me dices?

Actualización 2:

y bueno si hago el silbido faluta magica, con una nitidez y a buen oir, no aturde no se escucha feo!!

Actualización 3:

Hola ray espero que estes muy bien jejej de verdad gracias por tu opinion y bueno si es verdad disculpa la molestia que pena, y un muy buen falsete no sirve de nada o de que sirve? oye es que de verdad me suena muy bien y yo que creia que tenia una gran voz!! y de verdad otra vez mil gracias por aclararme esas dudas!! me dices que no se ha comprobado que ningun hombre use el registro del silbido o whistle y que de Adam Lopez? jejeej y por que dices que mayre es una loca? ah igual gracias tu daniel por tu opinion!!!

Actualización 4:

ah ok disculpa!! bueno gracias por toda la informacion que me distes!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno, al juzgar por la edad, por la tesitura que dices alcanzar, por eso del silbido y las octavas

es evidente que no tomas clases de canto ya que esos conceptos te los enseñan super avanzadamente y si estuvieras tan avanzado ya sabrias como clasificarte.

asi que por logica intuyo que lo que haces se llama falcete (un muy buen falcete quiza), la mayoria de los hombres tenemos falcete.

dudo que seas un contratenor ya que la mayoria de los contratenores sin estudio vocal jamas llegarian a hacer silbido (y tu dices poder) asi que debe ser 99% seguro que eres un tenor haciendo falcete

hay muchos hombres en su situacion, no te preocupes :) yo pase por lo mismo y ahora se que soy tenor y no necesito tener silbido ni falcete para cantar bien, de que sirven las notas si no las sabemos utilizar, es mejor estudiar en la cuerda que nos corresponde en mi caso es tenor asi que estudio canto para algun dia cantar arias de esa tesitura

Saludos.

conosco a muchos niños de tu edad que piensan lo mismo, pero algun dia te daras cuenta de tantas cosas ... para empezar como sabes con tanta seguridad que no es falcete?

1.- se hicieron estudios que comprueban que el hombre no puede tener registro de silbido, pero que puede alcanzar esas notas con un falcete muy agudo.

2.- a los 17 años, serias un contratenor y no un soprano lirico, ademas necesitas un estudio de minimo 5 años para definir que puedes cantar repertorio lirico y por lo tanto ser lirico, eso que dices no es mas que una supocision tuya y no eres ningun maestro ni ninguna clase de profesional en la musica como para decir eso con tanta fe.

3.- sigo creyendo que no tomas clases porque siempre da la casualidad de que los niños con voces taaaaaaaan prodigiosas como tu toman clases y despues dejaron de tomarlas por alguna razon, tambien vas a decirme que tu maestro te dijo que podias hacer registro de silbido? siendo que actualmente ningun maestro enseña eso mas que la loca de mayre martinez, y dudo mucho que ella sea tu maestra.

4.- a que te refieres con flauta magica? mas bien te refieres a el aria "Der Hoelle Rache" de la opera la flauta magica y dudo que un niño de tu edad con TAN escaso conocimiento y tecnica pueda cantarla, yo la cantaba a los 15 con falcete, pero porque con el falcete puedes llegar super agudo sin mucho esfuerzo y sin necesitar de mucha tecnica, un contratenor de tu edad y siendo lirico JAMAS llegaria a cantar eso a menos que tenga estudio en canto de aproximadamente 8 años, si fueras contratenor ligero tal vez creeria que llegas a un re sobreagudo pero a un fa JAMAS, ademas me dices que no duraste mucho en clases, cuanto es no durar mucho? si duraste menos de 3 años un maestro jamas te diria tu clasificacion vocal con exactitud, ya que la voz cambia y a los 17 años esta en PLENA mutacion, ten en cuenta que la voz te madurara hasta los 25 y estara en su apogeo a los 30 o 35 años, depende de cada quien.

5.- esa aria solo la cantan sopranos expertas que tienen mas de 30 años ya que a esa edad la voz esta lo suficientemente madura como para soportar un rol tan complicado y pesado.

6.- te recuerdo una vez mas que con falcete puedes cantar der hoelle rache desde los 14 años y muchos creen que es porque son sopranos o contratenores PERO NO ES ASI, si lo fueran nisiquiera se acercarian a un do sobreagudo sin estudios.

7.- conosco a un verdadero contratenor y tiene problemas hormonales, aveces se asemeja a una chica tiene facciones muy femeninas y una voz de mujer incluso al hablar, ademas los contratenores se dan cuenta de que lo son despues de los 17 años, tu apenas tienes esa edad y ya te clasificaste como soprano y hasta lirico, siendo que tambien hay contratenor-contralto y contratenor-mezzosoprano, sin lugar a dudas es RIDICULA la cuestion

8.- se que eres una persona inteligente y culta que acepta opiniones, esto te lo digo porque muchas personas se lo tomarian como ofensa y no es mas que la verdad.

nuevamente saludos.

Vuelvo por tercera y ultima vez aqui a aclararte eso

Adam lopez no usa registro de silbido, si lo usara NO tendria vibrato en sus sobreagudos y el lo tiene, punto final.

y mayre es una loca porque su voz no le durara mucho, mariah carey perdio su voz por tanto silbido, imaginate a mayre que no tiene lo que tenia mariah en cuanto a tecnica como le va a afectar eso en sus cuerdas?

Saludos.

Fuente(s): estudiante de canto.
  • Anónimo
    hace 1 década

Como puedes saber que eres Soprano Lírico sin saber cuantas octavas avarcas?

Como puedes golpear las notas altas sin saber cuantas octavas avarcas?

como puedes hacer el whsitle sin saber si quiera que notas golpeas?

ME PREOCUPAS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.