La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Vivian S preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

ayuda con mi pez globo de agua dulce?

Hola

Recien compre un tetraodon biocellatus, y como tengo arena en mi pecera, y a los 15 minutos de hyaberlo sacado de la bolsa se enterro medio cuerpo en la arena!!!!! dejo la cabeza y el dorso fuera y ningun pez lo ha molestado...( no esta muerto ) pero queria saber si esta conducto es normal o saber si es anormal, se va a morir, sienten fresco enterrarse,repondan porfavor!!!!

Gracias de antemano

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola estimado, en efecto si existen peces globo de agua dulce, de hecho son seres por naturaleza agresivos que gustan de mordisquear las aletas dorsales de otros peces, son peces territoriales, de hecho no son recomendables para tener con peces mas pequeños, este tipo de pez, prefiere lugares rocosos, por lo que te recomiendo poner algunas piedras en tu acuario pues le gusta esconderse no es muy sociable de hecho. Por naturaleza se esconde y al no tener piedras en tu pecera esta buscando la forma de ocultarse de los demás peces. No te preocupes no morirá tu pez, otra cosa te recomiendo darle alimento vivo pues es de su preferencia, a este pez únicamente lo veras cuando coma, durante el resto del día siempre se ocultara lo mas posible, saludos

Fuente(s): Pagina web dr. pez
  • hace 1 década

esta estresado ponle rocas, o plantas para que se oculte y se sienta seguro

y pues si son agresivos asi que checa bien con que peces lo metes

• Anónimo
    hace 1 década

que yo se pa no hay pez globo de agua dulce y eso de que se entierra como es nuevo se sinte como asustado solo es par esconderse de los demas que sepa solo pueden vivir en agua dulce cuando aun estan chiquito y luego si no lo cambias ala salada muero como alos 3 cm ya lo tienes que cambiar asi me paso amo nomas me duro una semana

aioz espero que te ayude

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.