Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

PARA QUE ME SANCIONEN.- ¿ ¡ JESUS, NO MITRA !?

JESUS ¿ NO MITRAS !

ZARATUSTRA: Nació en Bakctriana Ciudad de Persia , actual Irán alrededor del año 1.000 AC según la fuente que se tome otras le dan como nacido 1.700 AC, tuvo doce discípulos, realizo milagros, curaciones y resucito muertos . En la religión Mazdeista ya se hablaba de un diluvio universal, de un arca, de una pareja de animales de cada especie, una familia y una trinidad, compuesta por Dioses Ahura Mazda .- Mitra.- y la Diosa Anahita, esposa de Ahura Mazda y madre de Mitra.-

El Avesta ( el libro sagrado ) anuncia la aparición en la tierra de un salvador , un redentor de la humanidad que vendría a enseñar a los hombres y a vencer el mal

MITRA el Dios Persa , precede al mito cristiano en 600 años, y era difundido entre las religiones paganas ; posteriormente al entrar en escena Jesús de Nazaret, este tiene una gran similitud con el

Originario de Persia, adorado en la India y eventualmente a partir del Siglo I AC. En Roma. Fue muy popular entre los soldados romanos, alcanzando su máxima difusión entre los Siglos III y IV DC. Época en que se convirtió en el principal competidor del cristianismo

MITRA nació en una gruta el día 25 de diciembre, una luz resplandeciente situada sobre la gruta despertó a unos pastores que fueron a adorarle. Unos magos enterados por las estrellas fueron a obsequiarles ofrendas, un buey y una mula permanecieron junto al niño.

Los Mazdeistas creían que Zaratrusta era una encarnación en el Dios Mitra y que había regresado a la tierra para salvar a la humanidad .

Los cristianos al imponerse arrasaron sus templos e incendiaron sus sagrados textos.

DEFINICIONES DE:

MITRA: Toca o cubre cabeza que usan algunos eclesiásticos .

TIARA: ( vocablo Persa ) gorro alto de tela o cuero a veces ricamente adornado que usaban diversos pueblos de Asia antigua MITRA alta ceñida por tres coronas, usadas por el Papa como insignia de su autoridad suprema

HOSTIA: ( mizd ) lo que se ofrece en sacrificio. Relig. Oblea de pan ázimo usada en la eucaristía.

PARAFERNALIA: conjunto de mitos o elementos que rodean determinados actos o ceremonias.

MITRAS: Tenia 12 compañeros o discípulos.- Realizaba milagros.- Fue enterrado en una tumba y al tercer día resucito.- Se llamaba el buen pastor.- Su resurrección se celebraba todos los años.- Era conocido como el salvador, el hijo de Dios, el redentor.- El cordero de Dios.- Su día sagrado era el domingo, llamado el día del señor cientos de años antes de la aparición de Jesús.- La fiesta principal de Mitras era la pascua .- Su religión también tenia una cena o eucaristía.- Viajo intensamente convirtiéndose en maestro para los hombres.- Los festivales Mitraicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno (que simbolizaba su nacimiento) y otro hacia el solsticio de primavera que simbolizaba su muerte y resurrección.- Ayuno en el desierto 40 días .-

MITRAS: sufrió una pasión que se celebraba en la semana del 23 de marzo, fecha aproximada en que se celebraba la pasión de Jesucristo.

En la religión Mitraica se bautizaba con agua para ingresar a la misma y la confirmación posteriormente

En los templos Mitraicos se encontraba agua bendecida por los sacerdotes en la cual se mojaban la mano y luego la frente para entrar purificado

En las ceremonias se bendecían el pan y el vino o agua y se repartían entre los presentes como si fueran la carne y sangre de Mitra

El emperador Marcos Trajano ( 52-117 DC) protegió la religión Mitraica y fue el que declaro el domingo día del Señor, dedicado a Mitra en todo el Imperio Romano, mas tarde el cristianismo lo adopto como día del señor.

El clero Mitraico se componía con Padres o Sacerdotes comunes, Amistides u Obispos y Pontífices y sobre todos ellos gobernaba el Padre de los Padres (Pater Patrum) titulo equivalente al Papa las fechas festivales Mitraicas, eran el 25 de diciembre, día del nacimiento del Dios Mitra- El 6 de enero, día de la adoración de los magos.- El 24 de marzo, semana de pasión de Mitra.- El 6 de mayo, revelación del Avesta ( el libro sagrado) a ZARATUSTRA .- El 16 de mayo el ayuno de 40 días llevado a cabo por Mitra en el desierto ..- El 24 de junio Mitra es proclamado la 2º persona de la trinidad .- El 16 de agosto Mitra es nombrado por Ahura Mazda intermediario entre el y los hombres y le otorgo todo el poder sobre la tierra y sus habitantes

El Mitraismo y el Cristianismo convivieron hasta la llegada de Constantino el cual convoco el Concilio de Nicea en el siglo IV DC y fue a partir de este Concilio de Nicea donde nació oficialmente el Cristianismo, con Jesús convertido en Dios y segunda persona de la trinidad y redentor de los hombres

En el año 361 DC Juliano sucedió al Emperador Constantino y les devolvió a los obispos su libertad de conciencia, tomo la religión de Mitra y durante los escasos años de su reinado, Juliano había abierto los templos paganos y restituyo el Sol I

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay cosas que no tienen arreglo:

Habría que demolerlas y hacerlas a nuevo por completo, partiendo desde cero...

... o asumir que no tienen arreglo,

y dejarlas como están.

Pero no lo digo por vos, eh!?

Ja! Un saludo, conciudadano!

• Anónimo
    hace 1 década

Muy buena información. Estás progresando. Disiento respecto a que

"...posteriormente al entrar en escena Jesús de Nazaret, este tiene una gran similitud con el..."

No tiene gran similitud.

El catolicismo, que tuvo su origen y fuerza con Constantino, que lo hizo "oficial", y de perseguido, pasó a perseguir, era una corriente muy débil, que en Roma, era minoría.

Mithra era el Dios de los romanos, perdió con los seguidores de Jesús, porque éstos ingresaron en el culto, la participación de la mujer. Mithra era sólo de hombres.

El catolicismo, comenzó a festejar las navidades, junto a las de Mithra, no importando que no haya nacido ese día. Se cree que la primera vez fue en el año 336.

Con el tiempo se olvidaron de Mitha, y quedó como si él hubiese nacido en esa fecha, que era invierno, y la Biblia dice que hacía calor " los pastores dormían a la intemperie "

Además le robaron todo su historial, incluido la comunión, que adoptó la Iglesia de Roma, siglos despues de Mithra. ¿ Cuándo Jesús ofició misas, confesó y dio la comunión como si lo hacía Mithra a los que lo seguían???

NUNCA

Las religiones se basan en ignorancias y miedos de los reyentes.

No tiene gran similitud. Copiaron todo lo de Mithra. Inclusive, el Dios de los católicos, Jehová, sostiene que es el sábado el día de guardar.

Los católicos lo hacen en el Día domingo, el día del Dios Sol, es decir de Mithra. A Mithra aún siguen adorando.

Por algo el Maestro dijo hasta el cansancio: " Buscad la Verdad. La Vredad os hará libres.

No tienen porqué sancionarte. Acaso si te consideran enemigo, ¿ no tendrían que amarte? ¿ o sólo es declamación??????

¿ Te han censurado alguna vez?????

LIBRES, dijo, no esclavos de mitos, de intermediarios que viven sin trabajar del esfurzo de los creyentes. LIBRES, de miedos.

Fuente(s): Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica de Pepe Rodriguez. Obras de Lisandro de La Torre, Tomo V Editorial hemisferio
  • hace 1 década

Gracias por tu infomación, yo le he pedido ayuda a Mitra y el me ha cumplido en varias ocaciones, han sido cosas pequeñas, pero importantes, aparecerme en mi mano una moneda que me hacia falta para viajar en micro y que antes no estaba, traerme una carpeta que me robaron , yo pregunte a mis compañeros si la habian visto , ese dia todo el mundo la vio hasta mis profesores, cuando regresé a casa vi que ya no la tenía, le supliqué que me la trajera y lo hizo, increiblemente esta carpeta apareció en mi cama, tambien hizo lo mismo con unos remedios que me hacian falta, son cosas pequeñas pero muy importantes, yo tambien he hecho cosas importantes para el, lo único que yo le he pedido y no me ha dado es dinero, pero El existe , está en este mundo y es el más fuerte de todos , no lo dudes.

• Anónimo
    hace 1 década

woow.. cuanta información.

Fuente(s): [öÖö]
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola .... cuales son las fuentes históricas de tu información ? sobretodo en lo referente a las similitudes de Mitra con Jesus. Me pareció fascinante y me gustaría conocer más del Mazdeísmo.

Saben alguien si este culto existe en Latino America y cómo contactarlos ?

Saludos cordiales.

• hace 1 década

checa la primera perte de este video

http://www.youtube.com/watch?v=A77tGEuEBKM

Youtube thumbnail

no es el unico

• Anónimo
    hace 1 década

mira, vamos a ponernos de acuerdo

has de cuenta que nunca leí esto que escribes

has de cuenta que ningun fanático judeocristiano leyó esto

es mas nadie está leyendo en este momento esto

quiero decir, que lea el que sepa entender, que escuche quien sabe escuchar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.