G L
Lv 4
G L preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

una reflexion sobre el impuesto a las telecomunicaciones?

Hace rato hice una pregunta al respectodel impuesto a telecomunicaciones comente con un poco de ironia al respecto que no me alcanzaria para pagar el internet y mi pregunta es cuantos podrian seguir pagando y conectados a YR.

Se me dijo miserable y dijeron que soy lopezobradorista (el hecho de que uno no este de acuerdo con las politicas economicas nacionales no significa que uno apoye las conductas de amlo que a mi gusto estan totalmente fuera de lugar), alguno hasta se ofrecio a pagar el aumento a la tarifa de internet porque es magnanimo.

Lo triste de esto es que me acorde de hace tiempo habia un vecino de mis padres el cual cuando salia el tema de los impuestos (impuestos elevados para el tipo de servicios que nos brinda el gobierno o injustos como la tenencia) siempre decia "Si yo tengo para pagarlos cual es el problema"

Esto me lleva a la siguiente reflexion, si cada ves que hay un problema economico nuestro gobierno resuelve las cosas elevando los impuestos (que en este caso es para tapar un boquete fiscal que ellos mismos crearon permitiendo que el gasto publico se elevara en mas de 59% en los ultimos 11 años) no va a haber nunca un tope para los mismos. No estoy en contra de pagar impuestos pero creo que el gobierno debe de dejar de crear nuevos impuestos (digo para los servicios en telecomunicaciones ya habia un impuesto que pagamos a traves de nuestras facturas de servicios), el problema no es pagar los 15 pesos mas de internet, la situacion es que probablemente tengamos que pagar el 4 % en tlecomunicaciones, un 16 % a la gasolina, el 2 % en al consumo, el 2% al ISR, el 1.5 % al IETU (este impuesto que en este año debia de haber desplazaado al iva y al isr, el cual esta actualmente en 17%), 1 % a los depositos en efectivo, hagan la cuenta a cuanto se incrementan los impuestos que pagamos hoy en dia, como comente anteriormente la idea no es dejar de pagarlos sino cuestionar un poco que tanto nos va a afectar a los contribuyentes y a a la inversion extranjera y nacional, ustedes creen que con tantos impuestos alguien va a invertir en nuestro pais?.

Esta es mi reflexion al respecto me gustaria saber su opinion.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

EL PROBLEMA DE FONDO.. ES QUE SIGUE VIVO EL PRI.. Y EL SISTEMA QUE IMPLANTO...

MIENTRAS NO CAMBIE EL MODELO DEL PAIS..

SEGUIREMOS CON PUROS PARCHES...

SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

creo como tu que lamentablemente tenemos un gobierno que por sistema se le hace mas facil cargar esos problemas economicos a la poblacion, y en eso es tan malo el pinto como el colorado, un ejemplo la Tenencia todos lo descalifican pero nadie lo quita, por mas compromisos que hacen los gobernantes cuando andan de campaña. yo tampoco estoy contra el pago de impuestos ya que de eso se maniene el Estado, lo que si es que lamenmtablemente la mayor parte de lo que ingresa se va en salarios a funcionarios, a solapara exentricidades, a pagarles sus gustos y sus gastos, y cuando por el mal manejo que hacen aunado con el golpe de la crisis buscan la solucion y la mas sencilla es que de nuevo el pueblo cargue con ese gasto, es curioso como en nuestro pais por ejemplo tengamos un impuesto de 15 por ciento cuando en por ejemplo estados Unidops no rebasa el 8 por ciento, ahi tambien gravan los ingresos a los trabajadores, pero curioso como alla tienen una mejor infraestructura, mejores servicios y con todo y eso les regresan impuestos a su poblacion, dinero que no fue mal empleado, y aca nuestros dirigentes y funcionarios no les basta el 15 lo que es casi el doble que con los gringos, y todavia se sacan propuestas absurdas como elevar un 2 por ciento mas y por otro lado en vez de facilitar el acceso a la poblacion a los medios como el internet lo tratan de elevar para que sea incosteable para la poblacion, es una muestra de que nuestros Gobernantes toman decisiones sin pensar en el daño, si estas iniciativas pasan entonces adios a inversiones por que quien va a pagar por trabajar y crear empleo, adios al avance del, pais ya que propician analfabetas ciberneticos , y hay que pagar impuesto sobre impuesto, solo va a faltar que graven la pobreza o el hambre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.