papel de fax ilegible?

Hola necesito ayuda , quiero saber si existe algun metodo para hacer legible un escrito hecho en papel de fax ( termico) hace un par de años y que con el paso del tiempo apenas se puede leer, ¿ alguien conoce la manera de poder leer lo que dice el papel de fax sin alterar su escritura original??? gracias a todos y espero vuestra ayuda

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Una vez hice la prueba de volver a calentar (sobre el aire caliente de una llama, o con una plancha de ropa, o una pistola de aire caliente) un papel térmico cuyas letras se habían desvanecido. Me sorprendí al ver que reaparecían *tenuemente* pero en negativo, es decir, el papel se oscureció más donde nunca había sido calentado.

Pero cuidado, no me tomes al pie de la letra si ese documento es muy importante, primero haz la prueba en una parte que no sea vital antes de aplicar la receta a todo.

Se me ocurre que los abogados deben estar al tanto de otros medios, si es que existen: muchas pruebas de juicios y demandas dependen de faxes y recibos que se imprimieron en ese papel traicionero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.