¿Qué clase de vino puedo llevar a una cena en la que se servirá comida italiana?

Eso es, he sido invitado a una cena en la que se servirá comida italiana, se me ha encargado llevar el vino, pero no se si llevar vino tinto, o vino blanco.

10 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Bueno, si es pasta vino tinto, si es carne vino rosado, si es pezcado o mariscos vino blanco.

Eso si busca una buena marca y q sea acido, porq el vino dulce no combina bien con la comida italiana como el acido.

• Lula
    Lv 4
    hace 1 década

Tinto

• hace 1 década

Pues depende que tipo de comida vaya a ser lleva un blanco y iun tinto por si las dudas.

yo te recomiendo en tinto un Ramirana gran reserva carmenere 2007, un buen vino con buen cuerpo, o un blanco un Diamante de Rioja un español, afrutado, rico...

suerte y provecho

• hace 1 década

un cabernet

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si bien no especificas cuales seran las comidas, un Malbec o Merlot estarian bien, pero hoy ya es indiferente eso de blanco o tinto, pues a todo el mundo no le agrada el tinto o viceversa, que te sirvan las sugerencias y puedas quedar bien, si puedes gastar no escatimes en el precio, a partir de $ 10 puedes conseguir algo. Suerte...

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 1 década

El protocolo no recomienda llevar vino a una casa cuando a sido invitado, pero si a vos te lo pidieron lleva un buen tinto, como merloc o shira

• hace 1 década

un buen tinto con unas buenas pastas..

• hace 1 década

tinto

• hace 1 década

No está aclarado qué tipo de comida italiana se servirá; si se trata de pasta caliente te conviene algún tinto -malbec, merlot o un chianti; si es una pizza, también -a menos que sea una pizza de verduras, en cuyo caso un vino blanco estaría muy bien y también un espumante.

Si la comida será una especie de antipasto, o se servirá la comida fría, podría ir muy bien un blanco frío.

ESpero haberta ayudado.

Fuente(s): EP.
  • Anónimo
    hace 1 década

SI ES PASTA AMIGO LA NORMA requiere un malbec o cabernet sauvignon si esl pescado la comida entonces torrontes o algo asi blanco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.