Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

QUE DEVO HACER CON LOS CACHORROS DE MI PERRITA?

mi perrita esta por tener sus cachorros, y es primeriza

¿como les ato el cordon umbilical?

¿en cuanto tiempo les puedo dar comida solida?

¿que devo hacer si mi perrita los deja abandonados?

¿la tengo que ayudar si es que no los puede tener?

en el pueblo en el que vivo, no hay veterinarios con experiencia, la gente no los aconsejan, por que siempre matan a los perros con sobre dosis de inyecciones y eso... mi perra es cocker

8 respuestas

Calificación
  • Laly
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    A TU PERRITA LE VÁ A LLEVAR 24 HORAS DESDE QUE EMPIEZE A JADEAR HASTA Q TENGA SUS CACHORROS,ESTO ES P QUE NO TE DESESPERES,CUANDO EMPIEZEN A NACER,PONETE UNOS GUANTES DE LÁTEX Y MANOS A LA OBRA....CUANDO ASOME LA BOLSA DE AGUA,CON MUCHO CUIDADO ROMPÉS CON TUS UÑAS,............ESO HACE Q CASI INMEDIATAMENTE EMPIEZEN A NACER LOS CACHORROS,...CUANDO NACE EL PRIMERO,...RÁPIDO Y CON CUIDADO ROMPES LA BOLSA A LA ALTURA DE LA CARITA Y CON UN PAÑO LIMPIO Y SUAVE LIMPIÁS SU NARIZ Y BOQUITA P QUE NO TRAGUE NADA RARO,,Y URGENTE A LA TETA. X EL CORDÓN NO TE PREOCUPES QUE LA MAMÁ SE ENCARGA DE CORTARLO BIEN CERCA DELOMBLIGO,SI LA PLACENTA NO SALIÓ...TIRONEÁ HASTA Q SALGA AUNQUE TE DÉ IMPRESIÓN,HACÉ LO MISMO CON CADA CACHORRO,SE VA A HACER UN ENCHASTRE,EL PRÓXIMO CACHORRO PUEDE NACER 20 MINUTOS DESPUÉS COMO EN UNA HORA O MÁS....ANTES DE EMPEZAR A TENER,A LA MAMÁ LE VIENEN LAS FUERZAS Y ELLA CONFUNDE CON GANAS DE IR AL BAÑO...CONTROLALA CUANDO VAYA,XQ AL HACER FUERZA,PUEDE NACER UN CACHORRO,CAER AFUERA Y VOS NO LO VES...A VECES CREES Q EL PARTO TERMINÓ....LA MAMÁ VÁ NUEVAMENTE AL BAÑO,VUELVE,Y A LOS 15 MINUTOS NACE OTRO....NO LA PIERDAS DE VISTA........MUCHA SUERTE CON ESTA NUEVA EXPERIENCIA....TE VÁ A ENCANTAR SER PARTERO,YA Q DE ESTA MANERA ESTÁS AYUDANDO A TU PERRA Y AHORRANDOLE SUFRIMIENTO,YA Q ELLA ESTÁ EXÁUSTA X LAS CONTRACCIONES Y EL TORSERSE TODA P CORTAR CADA CORDÓN.... A LOS VEINTE DÍAS EMPEZÁS A DARLE BALANCEADO P CACHORROS REMOJADO ...EN AGUA...X UNAS HORAS,HASTA Q ESTÉN BLANDITOS...EMPEZÁS DANDOLE DOS O TRES GRANITOS CADA TRES HORAS Y DÍA A DÍA UNOS MÁS...A PARTIR DEL MES SI ESTAN BIÉN SALUDABLES YA PUEDEN IRSE CON SUS NUEVOS DUEÑOS...LES ENCANTA COMER Y NO EXTRAÑAN TANTO A SU MAMÁ COMO LOS Q QUEDAN 2 MESES CON ELLA RASGUÑANDOLA Y MORDIÉNDOLA...POBRE...DESDE EL MES YA NO LOS AGUANTA MÁS....

  • hace 1 década

    yo de vos los meto en un tacho con agua

  • hace 1 década

    .

    POR EMPEZAR, EL CORDON NO TIENES QUE ATARSE LO LA PERRA SOLA SE ENCARGA DE ESO, SI ELLA NO PUEDE TENERLOS PORQUE SON MUY GRANDES DEBES AYUDARLA CUANDO PUJA Y COMIENZA A SALIR ,SUJETA AL CACHORROS PARA QUE NO SE VUELVA ADENTRO , UNA VEZ AFUERA SE LO DAS PARA Q ELLA LO LIMPIE , POR LO GENERAL LES CUESTA EL PRIMERO , SALVO QUE LOS TENGA CON PLACENTA PREVIA, ENTONCES DEBES AYUDAR CON TODOS, COMIDA SOLIDA SE LES COMIENZA A DAR CUANDO LA PERRA YA NO LOS QUIERE, AL MES MAS O MENOS, Y DEBES DARLE BALANCEADO PARA CACHORROS REMOJADO EN CALDO O AGUA , POR LOS PRIMEROS 20 DÍAS DEBEN TOMAR LA LECHE DE LA MADRE SI O SI, PUES ELLA LES PASA ANTICUERPOS .

    ESPERO TENGAS SUERTE

    Fuente(s): NO LO SAQUE DE NINGUN LADO, EXPERIENCIA MIA CON MIS PERROS, Y PREGUNTAS QUE HE ECHO A ALGUN VETERINARIO
  • Anónimo
    hace 1 década

    LLEVALO AL PROXIMO PUEBLO O CIUDAD TIENES PARA PAGR INTERNTET ENTONCES TIENES PARA IR A LA CIUDAD Y PREGUNTARLE A UN BUENV ETERINARIO

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Son muchas dudas.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que la mama va a buscar un nido en donde dar a luz por lo regular son lugares oscuros y cerrados, Pudiera ser su propia casa, en ella vaz a ver que empieza a comportarse rara deja de comer y lo mas importante empieza arrojar un liquido por lo regular transparente despues 1 hr aprox. empieza los nacimientos no dbes manipularlos muchos a los cachorros pues algunas perritas lo toman a mal y matan despues a sus camadas, El primer alimento a ingerir sera el calostro y posteriormente la leche el destete se llevara poco a poco por parte de la mama, ellos empezaran a comer comida solida cuando tengan sus dientes y seran probaditas por curiusidad pues ellos le van a robar tantito a la mama cuando ella este comiendo( se aconseja que se a alimento para cachorros lo que la madre consuma en este lapso por los elevados nutrientes que aporta a la madre que esta gastando energia en la leche queda a sus crios) Si por algun motivo ella no acepta a sus cachorros es necesario estimularla a que minimo les de de comer si no es necesario que uno mismo los alimente con formulas lacteas para cachorros.

    Dicen los expertos que no es bueno que uno este durante el parto, si acaso ir aver como van las cosas y si la perra nos lo permite pues estar con ella, tu pudieras estar con ella y limpiar los cachorros con toallas limpias y secas; pero luego luego devolverlos para que la madre los huela y termine de limpiar.

    Cuando tarde mucho tiempo en expulsar a uno mas de una hora si es necesario que le hables aun MV para que la ayude o si tu ves y tientas en su abdomen que todavia tiene y ella a dejado de tener contracciones y esta quieta.

    Lo mejor seria que te asesoraras bien con un medico veterinario y tengas su numero telefonico por si algo saliera mal, espero que disfrutes esta experiencia de ver como nacen bien los cachorros y no tengas mayores complicaciones... suerte...

  • hace 1 década

    Antes de todo, tranquilo, no te preocupes los animalitos son seres inteligentes que se rigen por sus instintos, tu no tienes que hacer nada por que si no al contrario de ayudarla la vas a poner nerviosa, primero debes de estar preparado y colocarla en una caja de carton amplia, y ponerle papel periodico al rededor, esto para que cuando ella los tenga se puedan absorver todos los liquidos que van a salir, ella los tendra de uno por uno y por la raza que no es grande tendra de 2 a 6 perritos, asi que tendras que dejarla solita, puede ser en un baño o en un lugar donde ella este tranquila y sin compañia, en cuanto al lo del cordon limpiarlos y todo eso ella lo hara, y se comera todo lo que sea necesario para limpiar sus cachorritos, dejala que lo haga, por que todo eso contiene nutrientes para ella, ok! ya que los tenga le vuelves a cambiar la cajita que debe de ser de carton y los periodicos y nuevamente dejala solita, procurale una buena alimentacion, con agua en abundante, todo lo que consuma de agua se tranformara en leche para los perritos, al mes aproximadamente les puedes empezar a dar croquetas para cachorro humedecidas con aguita y tendras que empezar a separarlos de la mama por que les naceran dientitos que seran muy filosos y pueden lastimarla... y ya podras empezar a llevarlos a vacunar y venderlos o quedartelos, no te preocupes por eso, te lo digo por que nosotros criamos perritos salchichas y siempre sale todo muy bien, su instinto de supervivencia es impresionante.

    Notas: recuerda no poner nada de telas a la perrita ni a los cachorros, sino ellos podran ahogarse, el calor de los cartones y su mama sera suficiente para tenerlos bien.

    Si la perrita deja a un lado un cachorro, no trates de cuidarlo tu, en ocasiones alguno de la camada no esta sano y la perrita aunque te parezca increible lo detecta y ella misma lo separa para poder aprobechar su leche para los demas

    Te recomiendo no darles leche el veterinario nos los ha recomnedado asi y acostumbrarlos a comer solo croquetas y agua, ellos crecen sanos, por que en ellas encontraran lo necesario para su salud

    Espero te sirva y Suerte......Bye

  • hace 1 década

    1la perrita De ve de quitarles la placenta y todo 2 en cuanto ala comida como alos 20 o 25 días puedes darles algo de comer pero hecho pure 3 si los deja lo que puedes hacer darles de comer leche pero de bebes con una mamila cada 2 o 3 horas.

    4 si vs que no les rompe la bolsa en las que nacen rompe las con mucho cuidado ya que si no pueden morir por falta de oxigeno

    suerte amigo

    Fuente(s): yo mero
  • hace 1 década

    Es difícil predecir el momento de parto, sobre todo si no sabemos la fecha exacta de la cruza. Generalmente la gestación dura 63 días, con un rango de 54 a 66 días. Todo esto es muy relativo, pero si la hembra sobrepasa los 67 días de gestación es bueno prevenir y consultar un médico veterinario.

    Hacia la última semana de gestación se pueden advertir los cachorros y sus movimientos, sobre todo cuando la madre está echada sobre uno de sus costados. Para entonces ya debemos disponer de un lugar cómodo y cálido para que ella de a luz a su camada.

    La Preparación

    A pesar de que muchas perras se las arreglan solas en el momento del parto, es aconsejable vigilar que todo vaya bien en el momento del parto, para prestar su ayuda en caso necesario. Al momento del parto es bueno estar preparado y tener unas tijeras esterilizadas, esto se puede llevar a cabo colocándolas durante 30 mins. en alcohol. Puede ser muy útil una toalla. Procura tener a la mano el teléfono de tu médico veterinario para poder recurrir a sus servicios dentro o fuera de su horario habitual.

    Sí la madre no elimina la membrana del cachorro el criador debe hacerlo rápidamente. El cordón umbilical puede ser pinzado o anudado, para luego cortarlo con 3 cm de longitud.

    Se deben contar las placentas, 1 por cachorro, generalmente la madre se la come al nacer el crío. En caso que no salgan todas las placentas, o que la perra presente fiebre post parto, debe consultar a su médico.

    La perra gestante comenzará a prepararse para el parto alrededor de los 3 a 7 días antes de que éste inicie. La hembra busca el lugar adecuado para dar a luz a sus cachorros. Lo más adecuado es proporcionarle una caja o canasta con ropa vieja para que la acomode a su gusto. Algunas perras que están demasiado consentidas, elegirán la cama de sus propietarios para dar a luz, ya que es ahí donde se sienten más tranquilas.

    Se recomiendan generalmente las cajas de parto, esta caja deberá tener bordes de 10 centímetros de alto aprox., para que los cachorros no puedan escapar o caerse; o una casa a la que se le pueda levantar el techo para manejarlos. La cama puede estar compuesta por papeles picados, trapos viejos o aserrín, aunque este último es incomodo sobre todo en razas de pelo largo, ya que el aserrín se pega, enreda y ensucia el pelo, y la viruta de madera aunque es una excelente cama para perros de más de 2 meses y de pelo corto, no es recomendable, ya que corta las almohadillas de los bebés, y las fibras de la madera pueden ser ingeridas por estos. Lo mejor al momento del parto, según mi experiencia es el papel periódico cortado en tiras, que puede ser cambiado a medida que nacen los cachorros. Luego se puede poner una cama de esponja, que este cubierta por una manta que se debe cambiar a diario.

    Una de las principales causas de muerte de los cachorros recién nacidos es la pérdida de calor después del nacimiento; si no se cuenta con calefacción en el lugar donde está la perra con sus cachorros, debe prepararse una caja o un cajón con mantas y cubrirla durante la noche. Para este fin son muy útiles los focos infrarrojos, la temperatura ideal al momento de parto es de unos 30º a 35º C; no debemos olvidar que los cachorros aun no han desarrollado su sistema termorregulador y un clima frío puede matarlos.

    El Momento del Parto

    Los primeros signos de parto son:

    1. La hembra hace nido, aunque esto puede suceder 1 a 2 semanas antes.

    2. La vulva aumenta de tamaño, y elimina una secreción transparente y cristalina.

    3. Rechazo del alimento, aunque no siempre sucede.

    4. La última semana la hembra puede tener una baja en la temperatura rectal de 38ºC a 37.5ºC esto puede advertirse en la mañana o al anochecer. Pero 48 a 24 horas del parto la temperatura baja a 37ºC, este es el signo más certero de un parto inminente.

    Las contracciones indican que el trabajo de parto ha comenzado, estas se pueden visualizar fácilmente. Generalmente los cachorros nacen sin problemas, con intervalos de 2 horas, aunque en camadas grandes pueden ser pocos minutos. En este caso hay que ayudar a la madre a eliminar la membrana que los cubre, rompiéndola en la zona de la nariz, para dar lugar a la respiración.

    Cuando se presenta un cachorro de pie, generalmente no hay problemas, pero en caso de que la cabeza quede atrapada en el canal de parto, se puede esperar a que se presente la siguiente contracción y ayudar a que salga manipulando al cachorro con 2 o 3 dedos (no olvidar ponerse guantes estériles). En estos casos es bueno avisarle al médico veterinario que el parto se presentará, para disponer de su ayuda rápidamente.

    En la primera fase, la perra ya ha buscado un lugar tranquilo, se muestra inquieta e inapetente, al mismo tiempo que su respiración es superficial la temperatura corporal baja a 37º C y se lame la vulva a menudo. Esta fase dura algunas horas y en ella se produce la dilatación cervical. No debes interferir si las cosas siguen su curs

    Fuente(s): Suerte y no tengas miedo ni nervios que un parto es lo mas natural del mundo y mas en los animalitos.. pero si lees bien todo esto vas a estar super preparado!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.