Que diferencias hay entre una banda musical y una orquesta? Y entre los instrumentos autóctonos y folclóricos?

De no haber diferencia alguna diganmelo (es para una tarea)!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

LA DIFERENCIA ESTRIBA EN EL TAMAÑO DEL CONJUNTO, EL TIPO DE INSTRUMENTOS QUE SE USAN Y LA PREPARACION DE SUS COMPONENTES. UNA BANDA PUEDE ESTAR FORMADA POR 10 O 12 PERSONAS, QUE APRENDIERON A TOCAR ENSEÑADOS POR PROFESORES, A VECES IMPPROVISADOS Y EN UN PERIODO PRACTICO DE UNOS CUANTOS MESES.

UNA ORQUESTA, EN CAMBIO, SOBRE TODO LAS SINFONICAS O LAS FILARMONICAS, ESTAN FORMADAS, POR LO MENOS, POR CIEN O MAS ELEMENTOS, TODOS ELLOS CON ESTUDIOS, QUE LES LLEVAN DE 6 A10 AÑOS IMPARTIDOS EN UN CONSERVATORIO DE MUSICA..

NO ENCUENTRO LA DIFERENCIA SOBRE LA SEGUNDA PARTE DE LA PREGUNTA, SALVO QUE LOS INSTRUMENTOS AUTOCTONOS SUELEN SER LOS QUE EXISTIAN DESDE LA ERA PRECOLOMBINA, COMO PUEDEN SER EL TUNKUL, LA CHIRIMIA Y EL TEPOXTLE, DE LAS CULTURAS MESOAMERICANAS.

Y LOS FOLKLORICOS PUEDEN SER LOS QUE SE HAN IDO INCORPORANDO, COMO EL CHARANGO, Y OTROS INSTRUMENTOS DE CUERDA.

• Anónimo
    hace 1 década

Mmmm................

Ps la diferencia entre una banda musical y una orquesta es el tipo de musica que representan una Orquesta puede ser Clasica.

Una banda musicar toca Otros tipos de musica como Rock,pop, etc.

Entre los intrumentos que Los Folkloricos son de viento

y los Autoctonos son de percucion.!

Espero que te ayude Suerte!!!/

posdata: Aveces bandas musicales tocan Musica Clasica --'' ja....

Fuente(s): yo y yo y yoyo y yo y yoyo y yo y yoyo y yo y yoyo y yo y yoyo y yo y yoyo y yo y yoyo y yo y yoyo y yo y yoyo y yo y yoyo y yo y yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.