rulo
Lv 7
rulo preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

Hay que aprovecharlos ahora. No cuando sea tarde. Que haces para remediarlo?

Me refiero a tus viejos (padres). Hoy ya mayor, padre de cuatro hijos, abuelo de dos nietos. Siento la necesidad de estar con mi padre (viejo). Hay momentos en los que quiero simplemente abrazarlo, que me de una caricia.

Por eso les quiero decir a los que son jóvenes o no, pero los tienen, que los aprovechen. Porque se que ahora les pueden resultar pesados, malhumorados. O que no les decimos las cosas que Uds. quieren escuchar. Pero es parte de la educación y de las ganas de que las cosas les salgan bien.

También se de que no va a ser posible de que cambien radicalmente de opinión, pero por lo menos de que recapaciten un momento y traten de sobrellevar mejor la relación padres e hijos. En la medida que vas creciendo, te das cuenta de cuanto te ayudaban las cosas que te dieron tus padres. Si están con ellos, aprovechenlos. Aunque mas no sea ir ahora hasta donde están y darles un beso. No esperen a que no estén.

Suerte

Rulo.

Actualización:

Acuarian: Mientras te leia, a mi yambien se ,e llenaron los ojos de lagrimas. Porque esa cerveza represento mucho para ambos.Suerte que Dios te ilumino en ese momento. Yo quiero hacerlo con mi cuarto hijo pero no puedo. Pero se lo que es disfrutar auque sea una charla de diez minutos.

Suerte

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes razón Rulo, yo perdí a mi padre cuando tenia 28 años, y lamentablemente me arrepiento de no haber podido aprovecharlo mas, toda mi juventud creía que sus ideas eran de otra epoca y no le prestaba atención, prefería estar con mis amigos haciendo nada a poder disfrutar un día de pesca con él, era lo que mas le gustaba y desestresaba de la rutina semanal.

Entendí que mi viejo me necesitaba como hijo y yo a él como padre un día cuando me pidió si quería ir a tomar una cerveza a una confería, estuve a punto de decirle que no porque tenia que ver a mi novia, pero por suerte Dios me ilumino y me dijo no desaproveches esto. YCUANTO LO DISFRUTÉ A MI VIEJO ESE DIA.

Dos años después falleció y todavía me duele mucho esa perdida(en estos momentos tengo los ojos llenos de lágrimas) pero tengo bien grabado en mi mente y corazón esas 3 horas que compartimos unas cervezas y una picada

• hace 1 década

Muchos de los chicos y chicas que escriben preguntas o responden las preguntas de otros son adolescentes y tu consejo es muy bueno, yo también pase por la etapa en que odio a papa y a mama, es es cierto, después de que tienes tu propia familia, te das cuenta de que todo lo que hicieron o dijeron fue tu propio bien, aunque siempre están las excepciones por supuesto. me gusto tu consejo

• Anónimo
    hace 1 década

LO QUE PIENSO Y HARÍA ES PONER EN PRACTICA LO SIGUIENTE.:

Escuché decir a alguien "No sé que haría si algún día me faltaran mis padres. De lo que estoy segura es que ya nada sería igual para mí".

En ese momento recordé a los míos, lo mucho que los amo, necesito y extraño, pero al mismo tiempo, me preocupaba en los que habían sido abandonados o rechazados por sus hijos.

Ser padre y madre, es una tarea difícil que no se aprende en la escuela, sino que es un conocimiento que se adquiere día tras día. Ellos son los que nos enseñan las cosas más importantes de nuestra vida, como: el amor, la educación, la moral, entre otros muchos valores que regirán siempre en nosotros.

Un regalo de Dios

Cuando nacemos, nuestros padres nos dicen que somos el regalo más hermoso que Dios les ha otorgado. De igual manera ellos lo son para nosotros y eso hay que agradecerlo por siempre.

Estos maravillosos seres, que están siempre cerca, amándonos y cuidándonos, son nuestros mejores amigos, ayudantes, regañones, consejeros, todo esto y mucho más.

Respeto y amor siempre

La responsabilidad de los padres es muy grande. De ello depende tener una buena formación que nos ayude a desarrollarnos en un futuro. Pero a pesar de la experiencia que les ha sido brindada a través de los años, ellos también pueden equivocarse y nosotros como hijos debemos comprenderos, ya que les debemos respeto y amor, incondicional.

Disfrutemos de nuestros progenitores, digámosles cuánto les amamos, con sus defectos y virtudes, ya que el día que no estén a nuestro lado vamos a extrañar no haberles expresado lo que sentíamos.

• hace 1 década

Tienes toda la razon sobre todo cuando somos adolecentes q estamos en esa etapa de rebeldia pues nos alejamos mucho de nuestros padres, pero cuando maduramos y crecemos nos damos cuenta lo geniales q son y lo mucho q los necesitamos.

Tengo la fortuna de todavia tener a ambos juntos y todos los dias hablo con ellos y los visito 2 a 3 dias a la semana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.