Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

no le veo sentido a nada?

llevo asi alrededor de un mes, y no creo poder aguantar mucho mas. no le veo sentido a nada de lo que hago, siento que nadie valora todos mis esfuerzos, yo ocupo mi tiempo leyendo y aprendiendo, pero no hay quien valore eso o donde aplicarlo asi que ya ni siquiera hago eso, he buscado cursos y charlas sobre politica, filosofia, literatura, historia, pero no hay nada en mi ciudad; todo el mundo aplaude y halaga a un deportista, pero nadie se fija en mis esfuerzos que son enormes. he pensado en empezar algun deporte, pero ya es tarde, tengo 17 años y a esta edad ya todos llevan años practicando sus respectivos deportes y no disfrutaría jugar con ellos. ni siquiera puedo estudiar, ya que me siento totalmente incapaz de ir a una universidad y ser algo mas que un mediocre, ademas de que me es imposible concentrarme, hasta la comida me parece insulsa, y para colmo crei que una chica hermosa que va conmigo estaba interesada en mi, pero me convenzo cada vez mas de que no lo esta porque cada vez me habla menos y la verdad, con mirarme a un espejo me doy cuenta de que es imposible que se interese en mi. francamente, ya no se de donde sacar fuerzas para seguir, no tengo motivacion alguna y no le veo sentido a nada. ¿podrian intentar ayudarme?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lamento decirte que tienes depresión y la buena noticia es que es curable (eso ya lo sabes), yo te recomiendo ir con un psicólogo.

Y por otra parte tienes razón si nos damos cuenta de quienes son las gentes mas famosas y mas ricas, la mayoría son deportistas, a los intelectuales como TU no se les toma en cuenta como debería ser.

Eres muy joven para sentir que ya es tarde para hacer las cosas, ¿¿que acaso no sabes que hay viejitos que han terminado la universidad o hasta corren maratones??, no sientas que eres el único en este mundo con problemas, siempre va a haber gente en mejores y en PEORES condiciones que tu, y para muestra bastara que te cuente un poco de mi vida... tengo 26 años y hace 2 años falleció mi esposo con el que tenía 2 hijas una de 6 años y otra de 2, tuve un depresión que hasta pensé en el suicidio pero cuando vi a toda la gente que lloraba a mi marido me di cuenta que no podría permitir que mi familia y en especial mi mamá sufrieran tanto como yo estaba sufriendo. Tiempo después me encontré con un chico que me bajo "las nubes y las estrellas" y me embarace y en cuanto lo supo el me dejo, justo el mismo día en que mi papá nos anuncio que se iba de la casa con su secretaria.

Ahora mas que nunca no puedo dejar que en mi mente haya malos pensamientos, yo no soy la octava maravilla, pero me acepto como soy y entiendo que soy valiosa aunque nadie lo vea o lo reconozca.

Cuidate mucho.

• hace 1 década

me pasa se pasa

• Anónimo
    hace 1 década

Probablemente estas pasando por una depresión, acude con un psicologo que te evalue, si el considera necesario te derivara a un psiquiatra que te recete antidepresivos.

Te entiendo perfecto, se como es no tener ninguna motivación, ni energia para hacer nada. No lo dejes pasar, solicita ayuda, es muy importante porque si tienes remedio.

Por lo pronto empieza realizar ejercicio, eso te hace sentirme mejor.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Pienso que primero que todo tienes q valorarte a ti mismo .. si tu haces un esfuerzo por conseguir algo tienes que sentirte feliz al conseguirlo.. estar con tu familia( q ksi siempre) son los que te apoyan y estaran a tu lado en situaciones dificiles en cuanto a las mujeres te digo que partas por mejorar tu aspecto fisico pq siemrpe sera esa tu primera carta de presentacion siempre es lo primero que veran las demas personas y por ultimo y creo q bastante importante socializar conocer gente tener amigos con los que salir.. sgeneralmente uno busca amigos que compartan aficiones pero en tu caso que no t sientes tan bien estudiando y eso .. buscate amigos que sean deportista amiigos que conozcan muchas mujeres y t las presente o amigas q tengas bastantes amigas dile a tus conocidos que te presenten amigosxD..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

tienes toda una vida por delante, deja que pase el tiempo, quien sabe, a lo mejor dentro de 10 años tienes una vida envidiable, son etapas de la vida, yo tambien estoy pasando por malos momentos y tienes que distraerte y buscar un hobby o un trabajo que te motive y ya veras como pasado un tiempo todo te ira mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.