Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 1 década

cuales son los dispositivos de almacenamiento secundarios?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El almacenamiento secundario (memoria secundaria, memoria auxiliar o memoria externa) es el conjunto de dispositivos (aparatos) y medios (soportes) de almacenamiento, que conforman el subsistema de memoria de una computadora, junto a la memoria principal. También llamado periférico de almacenamiento.

    No deben confundirse las "unidades o dispositivos de almacenamiento" con los "medios o soportes de almacenamiento", pues los primeros son los aparatos que leen o escriben los datos almacenados en los soportes.

    La memoria secundaria es un tipo de almacenamiento masivo y permanente (no volátil), a diferencia de la memoria RAM que es volátil; pero posee mayor capacidad de memoria que la memoria principal, aunque es más lenta que ésta.

    El proceso de transferencia de datos a un equipo de cómputo se le llama "procedimiento de lectura". El proceso de transferencia de datos desde la computadora hacia el almacenamiento se denomina "procedimiento de escritura".

    En la actualidad para almacenar información se usan principalmente tres 'tecnologías':

    1. Magnética (ej. disco duro, disquete, cintas magnéticas);

    2. Óptica (ej. CD, DVD, etc.)

    1. Algunos dispositivos combinan ambas tecnologías, es decir, son dispositivos de almacenamiento híbridos, por ej., discos Zip.

    3. Tecnología Flash (Tarjetas de Memorias Flash)

  • hace 1 década

    Buen dia los dispositivos de almacenamiento secundarios son los discos duros que son esclavos o puede ser una particion en un disco duro

    Fuente(s): Ing en sistemas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.