Como hacer un movil de bebe??

Quiero hacer un movil economico pero que sea llamativo y bonito, mucho mejor si se lo puede hacer con cosas que se encuentran con facilidad en la casa.

Gracias!!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Que lindo!

    Así es, debes usar un buen colorido, objetos que produzcan sonido y los espejos son muy buenos también (sólo que a estos, sean del material que sea, hay que forrarlos de alrededor con tela, puedes hacer una flor con el centro de espejito).

    La base sí se puede armar con ganchos o palitos de madera, yo te recomiendo los palitos porque son más gruesos y fáciles de forrar, el listón como te comentaban, es muy buena opción.

    Yo te recomendaría que lo hicieras con materiales que se puedan lavar, que no suelten pelusa y que el niño pueda manipular sin peligro y con facilidad!

    Por ejemplo con muñequitos rellenos elaborados de manta pintada de colores, o con tela de toallita suave que no suelte pelusa, o incluso de fomy.

    De hecho, sería hasta mejor, que combinaras los materiales de los objetos que le colgarás (de yute, toalla, manta, tul, etc.), para que tu bebé perciba distintas texturas, además de los colores.

    En los sonidos igual, puedes poner cascabeles, algún huevito (de esos que sacan en las maquinitas y traen un juguete pequeño) con piedritas o arroz, algo que produzca sonidos distintos, o algún objeto que sea animalito amárrale en el cuello alguna campanita...

    Si es con cosas de la casa, sólo hay que ver que sean de distinto color, que sean seguras, que el bebé las pueda tocar. Puedes usar sus muñequitos pequeños, incluso sus calcetincitos que va dejando, buscalos de colores y rellénalos de distntas cosas: algodón, cuentas de alguna pulsera rota, papel crepé o uno que haga sonidito al tocarlo, puedes poner igual los huevitos que decía rellenos de arroz o algo que le haga producir sonidos, etc. Como son el los calcetincitos, pueden hilbanarlos para cerrar y cuando necesiten lavarlos es facil sacar el contenido y volverlo a depositar. Incluso a esos mismos calcetincitos, rellenándolos pueden darles forma al irles amarrándo en lugares estratégicos: hagan animalitos con cascabeles dentro o las formas que ustedes quieran darles.

    El chiste es que además de ser un juguete le proporcione a tu bebé variedad de estímulos que ayuden a su desarrollo.

    Bueno, espero te sirva! Suerte y manos a la obra!

    Fuente(s): Soy educadora ;) y adoro las manualidades (pobres de mis hijos cuando los tenga, ya imagino como voy a tener su cuarto jaja)
  • hace 1 década

    Dos perchas de alambre, colocas una en cruz con la otra, estiras los ganchos, los unes y haces uno solo, de allí lo colgaras, ahora de las cruz que quedó con las dos perchas cuergas diferentes cosas de colores y formas, espejitos, y cosas que hagan ruido cuando las muevas, listo, lo que entretiene a los chicos es principalmente que se lo muevas y que tenga colores llamativos. ah! tambien con cd viejos rallados, el reflejo de la luz y los colores les encanta. Suerte

  • hace 1 década

    compra fieltro de varios colores, relleno, hilo aguja, tres palitos de madera gruesos ( de los que se usan para las banderitas de la escuela) forralos con listones (envolviendolos) unelos por el centro, (que quede como una estrella) corta figuritas con el fieltro, rellenalos, y cuelgalos en cada extremo de los palitos, puedes agregar, sonajas, llaves de juguete o listones colgantes de muchos colores ( que sean llamativos)

    suerte.

  • hace 1 década

    con figuritas de foami, o simplemente cottas cirulos de varios colores colores, o hasta con hojas de contruccion de esas que vienes de colores, puedes hacer caritas, circulos, nubesitas etc

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    la verdad no se que sea un movil para ti pero suerte y espero quede muy bonito el movil de tu hijo[a]suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.