Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

BIBI
Lv 7
BIBI preguntado en Productos YahooYahoo Respuestas · hace 1 década

Qué Ministro de Guerra en la década del 20 se perdió mientras volaba ?

cuando el piloto aterrizó se dió cuenta que el señor no estaba piloteaba el avión Breguet N" 11 el capitán de la escuadrilla y cuando miró hacia el asiento de atrás se dió cuenta que el Ministro no estaba, quien era el piloto, que día fue , y que es lo que paso realmente.

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Durante el año 1927, a mediados de abril, el Ministro de Guerra, el general Agustín P. Justo, concluía una visita de inspección en la Guarnición Militar Córdoba, donde ya funcionaban las primeras instalaciones de la incipiente Aeronáutica Militar. Como último acto de la inspección, estaba previsto un corto vuelo de observación aérea, demostrando al mismo tiempo las evoluciones de una escuadrilla en formación.

    Las máquinas eran biplanos Bréguet, dotación de la Escuela de Aviación Militar. El piloto de la máquina y al mismo tiempo, jefe de la escuadrilla, era el Capitán VICTORIANO DIONISIO MARTÍNEZ de ALEGRÍA, muy popular entre sus camaradas, quienes lo llamaban afectuosamente, sólo por el segundo apellido. En el cockpit biplaza de su máquina, llevaba en la parte trasera, al Ministro de Guerra.

    El piloto, luego de hacer calentar los motores de la escuadrilla hizo las señas necesarias para que sus numerales comenzaran a despegar, iniciando acto seguido el carreteo. Una vez en el aire se elevó hasta una cota de 2.000 Mts., poniendo rumbo a La Rioja. El viaje comenzó en condiciones climáticas no muy propicias que provocaban violentas pérdidas de altura, debido a los pozos de aire.

    Al aterrizar en La Rioja y finalizado el último carreteo para estacionar la máquina, el piloto paró el motor y giró la cabeza para preguntarle sonriente al Ministró qué le había parecido su primera experiencia de vuelo. Grande y con horror fue su sorpresa, al advertir que la carlinga se encontraba vacía y el asiento de mimbre en el que se había sentado el General Justo, no sólo no contenía a su pasajero, sino que el cinturón de seguridad se encontraba abierto.

    En Buenos Aires, se recibió un telegrama que dio lugar a una gran preocupación y a toda suerte de conjeturas y chascarrillos políticos, al margen de la lógica preocupación por la desaparición del Ministro de Guerra. Este rezaba textualmente:

    [...] Ministro de Guerra perdido en el aire.

    Alegría ...

    La firma del piloto, que cerraba el escueto mensaje informando del incidente a sus superiores, brindaba una desconcertante sensación, tanto por la desagradable noticia que comunicaba, cuanto por el margen de duda que esta dejaba, ya que nadie estaba al tanto del apellido del piloto y la situación política del momento se encontraba bastante tensa.

    Luego de varias horas de angustia e incertidumbre y habiéndose patrullado intensamente los probables lugares del accidente, se supo que el ministro se había caído de la carlinga en uno de los tantos pozos de aire que se atravesaron en su rumbo. El General Justo, no muy ducho todavía en las primitivas lides aeronáuticas de aquella época, no había tenido la precaución de sujetarse el cinturón de seguridad.

    Pero lo realmente digno de resaltar es que el Señor General no se amilanó. Ni lerdo ni perezoso, desplegó el paracaídas de asiento que llevaba y descendió ileso, cayendo sobre las copas de unos árboles de espinillo en un campo de la localidad de Patquía, en la provincia de La Rioja.

    Esta anécdota que pinta de cuerpo entero la personalidad, presencia de ánimo y espíritu de uno de los máximos forjadores del Ejército de esa época, nos debería llevar también a pensar en su emulación.

    Después de aquel incidente, se mantuvo al frente de la cartera de Guerra, continuó impulsando la nueva arma y muchos otros proyectos de la Fuerza. Ocho años más tarde, se convertía en Presidente de los Argentinos...

    JOJOJO qué historia!

    Besos Bibi!

  • Ya te respondió el anterior usuario correctamente Bibi.

    Y es en ésta pregunta que encuentro el porqué

    te quitaron 15 puntos.

    la realidad es que la enviaste tres o cuatro veces, y no olvides

    que te quitan cinco puntos por cada pregunta.

    Resuelto el misterio!!!

    Besos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.