tengo un problema con los frenos de mi auto?

hola... tengo un chrysler neon 2000... y hace un tiempo habia empezado a hacer un pequeño chirrido cuando frenaba... Pero ahora es un ruido constante que lo hace sin que pise el pedal del freno... ademas cuando voy por las calles rotas o en mal estado hace como un ruido que parece que es de la suspencion pero me dijeron que no era eso...

Alguien me puede decir que puede ser lo que origina ese ruido??

Muchas gracias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero te sea útil mi información !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las pastillas de frenos (algunas) tienen un gancho o clip de metal remachado en una esquina de la misma,este gancho o clip es el encargado de avisar cuando las pastillas llegan al limite de desgaste, evitando que el metal de la pastillas llegue a chocar contra las paredes de los discos rayando su superficie.Es necesario que cambies las pastillas y rectifiquen tus discos,para que las piezas nuevas se adapten con facilidad,ya que un disco sin rectificar produce inconvenientes a la pastillas retardando su adaptacion y ocasionando problemas con la frenada del vehículo,debido a la cristalización y deformidades en sus paredes.

Ahora relativo al ruido que produce cuando pasas por pavimentos irregulares, es recomendable que chequees los amortiguadores puede que uno de ellos ya haya pasado su periodo de uso y amerite cambiarlo,también es necesario que mandes a chequear tus terminales y bases de motor para descartar que no estén dañada.

!!!!!!!!!!!!!!!! Suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Tino
    Lv 5
    hace 1 década

Miraría, antes de realizar ninguna acción, las pastillas de freno, tal y como te han comentado, así como los discos, a ver si están marcados. El ruido al frenar depende normalmente de la dureza del material que roza, más aún si se moja. ¿Se habrán cristalizado las pastillas? ¿y los discos?.

Primero miras el estado de las pastillas, únicamente hay que retirar las ruedas para verlo. ¿Se han desgastado las pastillas de cada eje por igual? (sí, ya se que la que está al lado del pistón de la pinza está menos desgastada que su pareja) Si ha desgastado mucho más a un lado que al otro, probablemente tengas un latiguillo de frenos obturado.

Lo segundo que deberías hacer es llevar el auto al mecánico, que te revise y repare, en caso de ser necesario, los frenos.

Recibe un cordial saludo.

• Estas teniendo un fading

es normal es los autos de la linea chrysler

desmonta las balatas delanteras revisa las interiores

y te darás cuenta que están en diagonal

inviertelas y mejorara tu frenado

• Anónimo
    hace 1 década

CAMBIA LAS BALATAS Y RECTIFICA LOS DISCOS

ESE ES EL PROBLEMA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

1 Inspect CV Half-Shaft (Remanufactured) CCT Worn or Damaged CV Half-Shaft.

2 Inspect Front Brakes

• Anónimo
    hace 1 década

bueno pues yo te diria k chekers lo siguiente

1.= las pastillas de freno pueden estar gastadas remplazo si necesita

2.. las lijan las lavan bn ya esta te cobran como 200 pesos maximo si 4 discos

3.= cheka las rotulas

4.= baleros todo eso

yo tuvw el mismo problema no se callaban

en un voyager 99 k es casi lo mismo

Fuente(s): mismo problema jaja
  • Anónimo
    hace 1 década

podria ser que ya necesitas un cambio de balatas amigo

sobre el otro ruido, primero repara el detalle de los frenos y descartas que onda con el otro ruido

saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.