Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alguien que sepa de musica??

Necesito saber que es cada cosa de las siguientes y ejemplos de cada una....

- que son las alteraciones

-que son los sonidos naturales y los alterados

-que es bemol, sostenido, doble sostenido, doble bemol, y becuadro

-que son las alteraciones propias y accidentales

- que es la ligadura y la ligadura de prolongación

-que es la escala

- cuales son los grados de la escala

- grados conjuntos y disjuntos

-tono y semitono

-ejemplos de crescendo y disminuendo

gracias...XD

1 respuesta

Calificación
  • David
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, yo toco piano y se algo de teoria musical no soy experto pero

las alteraciones son el bemol se representa con una especie de b, el sostenido con un # todo lo que dices doble sostenido una x y doble bemol, etc son alteraciones

en el piano los sonidos naturales segun yo son el do, re,mi, fa, sol ,la si, son las teclas blancas y alterados el dosostenido o bemol etc, y ahi sigues con reb o # o doble sostenido etc despues mi, fa etc

el bemol desciendo medio tono una nota, el sostenido asciendo medio tono, el doble bemol, asciende 1 tono, y el dobles sos.. asciende un tono, en el piano son las teclas negras, el becuadro quiere decir que si anteriormente tocabas una nota con b o # o doble b o # tienes que cambiar a natural

la ligadura como suena es una liga, quiere decir que toques los valores unidos, ligadura de prolongacion es que cuando dos notas se repiten, no es necesario tocar la segunda osea si hay un fa y esta ligado con otro fa el segundo no se toca solo el primero, pero tienes que agregar la duracion de las dos notas

las escalas, no sabria explicarte bien porque hay muchas

crescendo tienes que ir tocando mas fuerte y el diminuendo mas suave, en eso tienes que buscar en una partitura una parte que dice dim , y otra cresc.

http://imslp.org/wiki/P%C3%A1gina_principal

ahi puedes descargar muchas partituras

suerte con lo demas que solo sabria explicarte a medias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.