¿Cómo y porqué dedicarle el Preámbulo del Amor a...?

El grupo "Amigos del Mundo"?

Para mi querido amigo Rafita y todos sus integrantes les dedicamos con todo cariño por la amistad que nos une hace mucho tiempo:

Nosotros, como representantes de la humanidad, con el objeto de constituir la unión universal, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, acabar con la soledad, promover el bienestar general, asegurar la verdadera libertad y dejar la justicia en manos del afecto, para nosotros, para crear una posteridad mejor que la actual, y para toda la humanidad que quiera habitar en las regiones del amor, invocando la protección de Dios, fuente de conocimiento y la verdad única, escribo y sugiero esta Constitución para difundirla por el mundo entero e integrarla a la alquimia del mágico universo.

Art. 1: Queda decretado el estado de amor permanente, para que los niños jueguen de la mano con sus padres, para que el sol salga siempre, por siempre reine la sonrisa y se corone la alegría popular.

Art.2: Queda decretada la necesidad de amarnos, porque aún el más fuerte necesita amor, y es el amor el que fortalece a la planta aún verde, y solo con amor podremos vivir una vida digna y con satisfacciones.

Art.3: Que el amor no tenga fronteras, que invada territorios y conquiste a los más des-creídos , que se amen el lobo y el cordero, la oveja y el pastor, y que el amor sea una forma de vida como único recurso para la salvación.

Art.4: Que se afiance el amor en todas sus manifestaciones. Ya sea la amistad, en familia o el amor en pareja. Que se establezca en cada casa como un código de honor, que se amen los hermanos y estos a su vez amen a todos los hermanos del Del mundo, ya que somos todos una gran familia.

Art.5:Queda establecido que a partir de este momento los ojos del hombre serán su corazón, Y todo deberá mirarlo a través de él. Considerando que más auténtico que ver es querer ver.

Art.6: Queda abolida la mentira, en todas sus formas, inclusive las máscaras y los miedos, los alardes de grandeza y los falsos héroes, las mentiras piadosas, la humildad hipócrita y la cobardía, el castigarnos con una mentira. Porque la mentira impide conocernos y por ende, Querernos, descartada la mentira, que la verdad es más pura y nos acerca.

Art.7:Que el amor sea ayudarnos unos a otros, codo a codo compartiendo el esfuerzo y sus frutos. Que se fundan las lágrimas de sudor y el dolor, que cada uno piense en su par y comparta su carga. Nos uniremos en un acto único de solidaridad infinita, sabremos del otro y sus necesidades, haremos causa común con el de al lado, defenderemos los derecho a la felicidad y el recocijo, analizaremos los casos de corazones heridos e intercederemos por los mas desolados.

Art.8: Tenés que "ser" para que yo tenga alguien a quien amar. Pero ser vos, es decir como vos, vos mismo. No como quieren que seas, ni una imitación que te impones, porque crees que es superior a lo que vos sos. Nada de eso me sirve, porque yo quiero amar a tu vos original, no a un personaje, ni a una imagen falsa. Te quiero a Vos así como sos tal cual, porque quiero conocerte y que me conozcas, y que juntos tratemos de mejorar.

Art.9: No hay dolor más grande que el desencuentro, del cóndor que ama al gato, del gato que desea al ciervo, del ciervo que se enamora del ñandú, del ñandú que sueña con la cebra, de la cebra que ama al rinoceronte, (nunca sabré porque el amor equivoca sus destinos). Aquellos los desencontrados, mi hombro, una guía y una mano, con la esperanza de que juntos podramos reunir, al cóndor con el cóndor, al gato con el gato, al ciervo con el ciervo, Al ñandú con el ñandú, a la cebra con la cebra, al rinoceronte con el rinoceronte, y que juntos podramos vivir la dicha de ser correspondidos.

Art.10: Amar es también escuchar. Todos necesitamos que nos escuchen, cuando queremos gritar, cuando necesitamos llorar, cuando intentamos desahogarnos con quienes amamos. Y para eso es necesario que nos escuchen, solo eso, callar y escuchar. No te burles de lo que siento argumentando que son tonterías, por tontos que parezcan son mis problemas y me están afectando, por eso necesito hablarlos contigo.

Art.11: Queda comprobada la necesidad de expresar nuestros sentimientos. Decirlos con palabras claras y profundas, que no hay nada más maravilloso que escuchar la vos humana expresando amor. Demostrarlo en pequeños actos cotidianos, que no hay regalo más hermoso que una flor, ni gesto más grandioso que escribir un poema de Amor. No me basta con suponer que me amas, necesito saberlo de vos.

Art.12: Amar la paz como a la vida, que no hay forma de vivir que no sea en paz con nosotros mismos, con nuestra conciencia, con el prójimo en cálida convivencia, con el Colibrí y la margarita, con Dios, en paz con nuestra alma. Que la paz sea un blanco cielo y en él volemos todos, como suaves gaviotas en busca de conocimiento.

Art.13: Queda desterrada la agresión como medida de fuerza, como impotencia, como ignorancia, como estupidez

Actualización:

Más importante es que se encuentre un equivalente, que cumpla su rol de contención, algún reemplazante que nos ayude a crecer, que no sea la agresión y el daño el método a emplear, sino en cambio se adopte una medida que aporte una real solución, y que está sea para todos igual

Art.14: Amar es también, con amor, perdonar. Pero perdonar significa eso, dejar de lado nuestros rencores y perdonar. Cuando se perdona se enciende una chispa divina que se desprende del alma, e integra parte de la energía universal. No desliguemos en Dios la responsabilidad del perdón, que sea un acto nuestro, cotidiano, y que forme parte de nuestras vidas como el pan de cada día

Con todo cariño para "AMIGOS DEL MUNDO"!!!

Actualización 2:

¡¡Gracias Claudio Rugiero!!

29 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

AYYYYYYYY:-),SUSPIROS DE ALEGRIA Y COMO NO?DESPUES DE LEER ESTO QUE NOS DEDICAS PIPI Y RESTO DEL GRUPO AMIGOS DEL ALMA,Y TE LO AGRADEZCO DE VERAS CON MI CORAZON EN LA MANO Y DE SEGURO QUE EL RESTO DE LOS AMIGOS DEL MUNDO TAMBIEN,BIEN RECUERDO AQUEL DIA QUE ME DIJE DE HACERME CUENTA EN YAHOO R Y DECIDI QUE NADA MEJOR QUE ESE AVATAR YA QUE ASI ME HE SENTIDO TODA MI VIDA,AMIGO DE TODAS LAS PERSONAS QUE DE MI QUIEREN,JAMAS HE HECHO DISTINCION ACIA LAS PERSONAS DE CLASE SOCIAL ALGUNA PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES EL RESPETO A PARTIR DE AHY TODO ES VALIDO,,AMIGOS DEL MUNDO,,AMIGOS DEL ALMA,TODO ES VALIDO TAMBIEN PARA HACER EL BIEN PARA REPARTIR ALEGRIA Y QUE CLARO ESTA DAR ANIMOS A GENTE PARA SEGUIR ADELANTE EN SU LUCHA DE LA VIDA AL DIA A DIA,AL COMPROVAR QUE AQUI SIEMPRE TENDRAN GENTE A SU LADO PARA LO QUE SE LE PRESTE,EL HECHO DE SER FELIZ HACIENDO FELICES A LOS DEMAS,NO HAY SENSACION MAS HERMOSA QUE VER A LA GENTE FELIZ Y SABER QUE TU HAS PUESTO TU GRANITO DE ARENA EN ELLO,Y APOSTAR POR LAS PERSONAS,TODAS VALEMOS UN MUNDO Y UN ALMA POR ASI DECIRLO JE SUENA BONITO,,,,AQUI LES VOY A CONTAR UN CHISTECITO QUE ENTRA EN EL TEMA,,,,

(UN DIA HAVIA UN HOMBRE EN MEDIO DE UNA INUNDACION,EL POBRE SE EST

Fuente(s): EL POBRE SE ESTABA AHOGANDO,Y PEDIA DESESPERADO,PORFAVOR DIOSMIO AYUDAME¡¡¡,PASO UNA BARQUITA CERCA Y LE ESTENDIERON UNA MANO QUE DECIA TOMA MI MANO Y SALVATE AMIGO,Y EL HOMBRE INSISTIA,NOOO YO CREO EN DIOS CONFIO EN EL,EL VENDRA Y ME SALVARA,DIOSMIO AYUDAME,DE PRONTO PASO UN HELICOPTERO Y UNA MANO ESTENDIA LE DECIA,AGARRATE VEN SALVATE,EL HOMBRE QUE NO QUE DIOS LE IVA A AYUDAR PORQUE EL EXISTE Y CREE EN EL,PERO EL HOMBRECITO SE AHOGO,UNA VEZ EN EL CIELO,LE PREGUNTA A DIOS,,DIOSMIO QUE PASO?YO CREIA EN TI TE LLAME MUCHAS VECES PERO NO ME SALVASTE,,PORQUE?,Y DIOS LE RESPONDIO,SI TE SALVE,TE ENVIE UNA BARQUITA Y NO QUISISTE AYUDARTE DE ELLA,,TE ENVIE UN HELICOPTERO,PERO TAMPOCO YA PENSE QUE QUERIAS AHOGARTE TU SOLITO......... MORALEJA,LAS COSAS BUENAS,LAS BUENAS GENTES Y TODO EN LA VIDA ES UNA RECOMPENSA QUE SE OBTIENE CON ACIONES,NADA TE LLEGA EN LA VIDA POR SI SOLO,ACTUA,AGARRATE A LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE AHY ESTAN PARA TI,ESAS PERSONAS SERAN FELICES DE VERTE FELIZ ENTRE ELLAS,DEJATE AYUDAR,Y APROVECHA LO QUE LA VIDA TE OFRECE,LAS COSAS BUENAS ESTAN AHY PARA APROVECHARLAS,NO LAS DEJES PASAR,,,Y BUENO,QUE ES PRECIOSO LO QUE HAS ESCRITO PIPI,Y LA DEDICACION A MI Y MI GRUPO DE VERAS QUE ME HAS LLEBADO EL CORAZON DE VIENESTAR Y ALEGRIA,Y NUNCA DUDEIS EN AGARRAROS A MI VARQUITA O A MI HELICO SI?,,, ANTES OS DECIA DE AQUEL DIA QUE ME HICE AQUI(AMIGO DEL MUNDO)ESTA FUE LA PREGUNTA QUE FORMULE POCO TIEMPO DESPUES ESE DIA DECIDI HACER ALGO BONITO Y BUENO POR EL MUNDO,AUNQUE EL MUNDO QUIZAS SE NOS QUEDA GRANDE,PERO POR ESO EMPECE CON MI GRANITO DE ARENA Y SI TODOS FUERAMOS ASI COMO NOSOTROS QUE APORTAMOS CADA UNO SU GRANITO,ASI SI QUE HACEMOS ALGO GIGANTE POR EL MUNDO Y LAS PERSONAS QUE LO AVITAN,,, http://mx.answers.yahoo.com/question/ind%E2%80%A6 PIPI ESTABA EN EL GRUPO DE AMIGOS DEL MUNDO,PERO UN DIA POR X RAZONES ME PERDI UN TIEMPO Y ELLA EN SU AFAN DE SEGUIR EN SU LUCHA,SE HIZO EL GRUPO DE AMIGOS DEL ALMA,ESO PARA MI HOY ES PRECIOSO QUE QUISO SEGUIR SIENDO AMIGA Y CON RESPETO DE DEJAR MI AVATAR PARA UN DIA QUIZAS ESTUVIERA DE VUELTA,AUNQUE NO LO HEMOS HABLADO PERO YO LO VEO ASI,PIPI MUCHISIMAS GRACIAS POR SER TAN LINDA,TE DIRE QUE HOY ESTAMOS ANLLY Y YO EN ESTA LUCHA JUNTOS CON EL RESTO DE AMIGOS QUE EN EL GRUPO ESTAN Y TAN AGRADECIDOS LES ESTAMOS,Y YA SABEMOS TODOS QUE AMIGOS DEL ALMA O DEL MUNDO,LO PRINCIPAL ES ESO,SER BUENA GENTE DE BUENA VIBRA Y AMIGOS ANTE TODO,PORQUE LA AMISTAD ES AMOR EN SI,DE LO QUE CON TAN BELLAS PALABRAS NOS HABLAS AMIGA PIPI,,GRACIAS DE CORAZON Y ASTA SIEMPRE,AQUI SEGUIMOS ADELANTE EN LA VIDA,SIEMPRE EN LA BUSCA DE LA FELICIDAD COLECTIVA MUNDIAL,JEJE, UN ARAZO,UN BESO Y MUCHISIMA FELICIDAD,LES DESEA Rafita&anlly(amigos del mundo
  • Anónimo
    hace 1 década

Amiga, nos brindas un excelente mensaje para el amor. Por mi parte tomaré muy en cuenta cada parrafo que expones!.

Un bonito día para ti.

• hace 1 década

Me uno a tan bellas palabras dedicadas a los "Amigos del mundo",todo basado en el respeto,el amor y la cordialidad.Un abrazo y un beso a todos "Amigos del mundo","Trekki´s" y "Amigos del alma".

• hace 1 década

Mi querida Pipiniana !!!!

Que divino cada parrafo que nos

expones manita...!!!!

Nada en este mundo es imposible si

todos nos proponemos a cumplirlos...!!!

Estoy atónita por tan bello escrito...!!!

"AMIGOS DEL MUNDO"......, maravilloso título

para un comienso...!!!!

Gracias por tu hermoso corazón!!!

Te quieroooo!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga , buenas tardes , que hermoso y que real es lo que escribistes , ojala el mundo pusiera cada frase en practica y entendieran que el amor y la union universal harian de este planeta un mundo mucho mejor , comparto 100 % todo lo que dices , te deseo lindo inicio de semana , que diosito te bendiga

sandra

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Me encanto lo que escribiste amiga del alma es maravilloso y ese preámbulo de amor hay que cumplirlo a raja tabla por todos, sin tener que hacer nada para que nos cuidemos de los impertinentes y mal educados que todavía existen en este foro tan amado y querido por mi

estoy dispuesta a cumplir ese mandato que compartís con nosotros a raja tabla

Fuente(s): mia
  • hace 1 década

Habra que predicar, e ir convenciendo de a uno.

¿ 7 mil millones , dijeron ?

Jua, lo que es la libertad sexual !!!!!

• hace 1 década

.

... Amen

.

Fuente(s): x
  • hace 1 década

Ya lo hiciste Pipi, y ¿Porque?, pues por que su contenido es muy lindo y ojala cada artículo se vuelva acción para hacer la diferencia que le hace falta al mundo... ya lo decia Lennon "All you need is love"... todos lo necesitamos y es tan fácil.

Pasa una excelente semana.

Chao.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola !! Gracias por tener ese lindo detalle para con nosotros los Amigos Del Mundo, y aplaudo la misión que promueves, cuenta conmigo para seguir adelante en esta labor, que solo con amor puede salir adelante y el apoyo de nosotros para que esos artículos se sigan promoviendo.........seamos felices que estés bien!!

Fuente(s): Un jefe dice hagan, un Lider dice hagamos !! Nosotros haremos la diferencia.
  • hace 1 década

pipi amiga querida

eso es lo mas sublime escrito

es el sueño de muchos de nosotros

vivir en paz y acorde a nuestras conciencias y concepcion de dios

cualquiera que sea tu idea de el

solo se feliz por piedad

por dios dedicate a vivir

para el bien de todos los demas

amar y perdonar como nos enseño cristo

besos abrazos de oso

lourdes amigos del alma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.