Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

como lograr un planchado perfecto??!!?

hola

bueno, el sabado tengo una fiesta de 15 y me quiero planchar el pelo , yo siempre me lo plancho yo misma y me queda bien pero no como en las peluquerias(siempre queda una onda suelta), entonces les pidos unos tips para que me quede bien lacio y que me dure toda la noche!

si saben de alguna pagina con videos para ver como se separa el cabello para plancharlo y el paso a paso!

muchisimas gracias!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Aqui Algunos Cosejitos :

* Es importante que antes de alisar el cabello elijas los productos adecuados. La plancha suele maltratar el cabello por lo que te sugerimos utilizar un shampú fortificante y algún producto específico que proteja tu cabello antes de alisarlo y evite el frizz.

*

Antes de alisar tu melena debes desenredarla correctamente utilizando un peine.

*

Al momento de planchar tu cabello, este debe estar siempre limpio y totalmente seco, sólo así evitarás que se queme y se esponje.

*

Si tu plancha tiene un regulador de temperatura, calcula la temperatura de la plancha según tu tipo de cabello. Para cabellos más gruesos y rebeldes la temperatura debe ser alta, mientras que para cabellos delgados debe ser más baja.

*

Con ayuda de algunas pinzas separa tu cabellera primero en capas y luego en mechones.

*

Pasa la plancha por cada mechón, espera que se enfríe y vuelve a pasar hasta que esté liso.

*

Si quieres darle movimiento a las puntas de tu cabello debes girar la plancha al llegar a ellas.

*

Una vez que hayas alisado todo tu cabello échalo hacia atrás y acomódalo de manera natural.

*

Si observas que alguna parte no quedó bien, este es el momento de retocarla.

*

Por último, aplica algún producto que de brillo a tu cabello, pero en pequeña cantidad para evitar que se engrase.

Recuerda que existen distintos tipos de plancha dentro de los que las planchas con placas de cerámica y las de iones son las que menos dañan tu cabello, probablemente sean un poco más costosas que las otras, pero a la larga tu cabello te lo agradecerá.

• hace 1 década

depende mucho de en qué zona vivas la verdad poruqe hay climas muy húmedos donde el pelo se encrespa y es difícil mantenerlo liso

yo tengo un "truco de andar por casa" jajajaja

consiste en:

-me lavo el pelo y uso un champú que deje el pelo extraaaa suaaaaave, y un acondicionador extra fuerte. Esto sirve para que el pelo esté mas sedoso y sea mas facil peinarlo y no se hagan muchos rizos.

-peinar y cepillar el pelo en mojado y secarlo un poco con la toalla pero "simulando" el movimiento de la plancha, es decir, te vas pasando la toalla por el pelo como si fuese la plancha (te sentirás idiota jajajajaja) pero asi se va secando y sin rizos, y luego es mas facil plancharlo porque esta menos ondulado

ATENCION AL TRUCO!!!!

con el pelo aún humedo, echate laca por todo el pelo, en abundante cantidad

vuelve a cepillar.

secate con el secador para "abajo"

notaras que el pelo al plancharlo esta como mas fuerte y aguanta más tie`po planchado al llevar laca

es lo mismo que cuando te echas espuma y el pelo se te riza, solo que sin efecto mojado

no se si me explico

en fin espero haberte ayudado!!!!!

XOXO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.