Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtras - Enfermedades · hace 1 década

sobre el tectano ayuda?

Necesito

noxa

forma de trasmision

signos y sintomas

secuelas

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Tétanos es una enfermedad seria y frecuentemente mortal provocada por una potente neurotoxina, la exotoxina tetanospasmina, que es producida por una bacteria. Esta penetra en las fibras nerviosas motoras periféricas hasta llegar al sistema nervioso central.

    Generalmente por cortes o penetración de algún objeto oxidado como: clavos, anzuelos, cuchillas oxidadas,mordeduras de perros, etc. La bacteria o microorganismo prolifera en tejidos hipóxicos, desvitalizados y contaminados con tierra y excrementos, así que basta con que una herida cortante esté contaminada con tierra para que exista la probabilidad de contraer el padecimiento.

    HISTORIA

    Existen datos antiguos desde el siglo V antes de Cristo en los que se describe esta enfermedad. La inmunización pasiva contra el tétanos se llevó a cabo por primera vez durante la primera guerra mundial.

    El bacilo C. tetani se puede encontrar en la tierra, (especialmente en la tierra de cultivo), en las heces e intestinos de caballos, ovejas, ganado bovino, ratas, perros, conejillos de indias y pollos. Sus esporas se pueden encontrar en la tierra, en la superficie de la piel (tanto la de animales como humanos) y debajo de las uñas. Sólo se previene con vacunas.

    Cuadro clínico [editar]

    Hay tres formas clínicas del tétanos diferentes: local (poco común), cefálica (rara) y generalizada (la más común). El tétanos generalizado corresponde al 80% de todos los casos de tétanos.

    Síntomas [editar]

    El periodo de incubación del tétanos va de 24 horas a 54 días. El periodo promedio es de unos 8 días. Por lo general, cuanto más alejado del Sistema Nervioso Central, más largo es el periodo de incubación. Los periodos de incubación y la probabilidad de muerte por tétanos son inversamente proporcionales.

    Tratamiento

    La herida se debe limpiar bien, retirar el tejido muerto y dejar expuesto al aire ya que el oxígeno mata a las bacterias anaeróbicas. La penicilina ayuda a reducir la cantidad de bacterias pero no tienen ningún efecto en la neurotoxina que producen. También se debe administrar inmunoglobulina humana antitetánica. El tétanos se puede prevenir mediante la vacunación. Un refuerzo de la vacuna es recomendable cada diez años. Por lo general, se da una vacuna cada vez que un paciente sufre un pinchazo o una herida cuando no se tiene la certeza de su vacunación.

    En el tratamiento, el objetivo básico es eliminar el foco de origen de la toxina, anular la toxina, evitar las contracciones musculares y utilizar medidas de apoyo.

    Las heridas deben revisarse y limpiarse minuciosamente

    Fué descubierta por Arthur nicolaier, y aislada por él.

    Kitasato en 1889

    tiger

  • Anónimo
    hace 1 década

    El tetano (supongo) es el conjunto de signo y sintomas producidos por la toxina de una bacteria llamada clostridium tetani, esta se transmite cuando la bacteria infecta una herida (generalmente en la piel), la bacteria se encuentra en muchos lugares (no solo en las cosas oxidadas como se rumora) tales como la boca de las serpientes, la tierra y encima de ciertas plantas.. su sintomatologia es en un principo como cualquier otra infeccion: enrojecimiento marcado en la zona de contacto y casi siempre fiebre.. una vez qe la infeccion a avanzado se manifiesta en el cuerpo con espasmos musculares tipicos y continuos (se contraen los musculos de la columna y los musculos de la masticacion) hasta el punto de paralizar a la persona... causando la muerte por paro repiratorio... secuelas de esta enfermedad no conozco ninguna...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.