Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como conectar 3 pc's en red mediante un switch?

Hola!! Tengo 2 pc's con windows xp sp2 y una con vista starter. Todas estan conectadas a un switch (y cable ethernet), el cual nos proporciona internet a todos. Mi intencion es lograr conectar las 3 compus. Tener acceso a las 2 con xp. Ademas poder trabajar con la impresora. Alguna ayuda?? Gracias!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

GUARDA con lo pones: "Tenes dos tipos de redes de area local, las redes cuya ips empiezan con 10 o las que empiezan con 192.168, tendrias que ponerle a cada maquina una ip ejemplo maquina1 10.0.0.2, maquina2 10.0.0.3 y maquina3 10.0.0.22, ademas a las tres maquinas les tenes que asignar un nombre distinto, luedo si queres acceder a los archvios a la impresora es simplemente dar boton derecho en la carpeta y presionar en compartir lo mismo con la impresora, lo que pasa que es un tema muy amplio para contestar por aca. En internet hay infinidades de formas para configurar redes. Suerte"

Ella pregunta algo que a mi tambien me pasa, no se si tiene solución, porque la conexión compartiría un solo IP ¿y como solucionas eso?, hay que tener un router con varias bocas y ahí si lo podes hacer conectándolo a la línea, porque un switcher no te soluciona nada y es más no podés navegar porque perdes la configuración, solo con una lo puede hacer. Bueno está dificil la cosa.

Lo unico que podes hacer, es lograr que funcione la red, entrandoa conexiones de red, luego ver la pestaña de soporte y copiar el estado de conexión y cambiar la dirección de IP (bah! solo el último número, p.ej: 190.190.190.1 para la 1ra pc y 190.190.190.2 para la 2da y así) debería andar. La mascara de subred debe ser igual, así como la puerta de enlace. Además deben compartir el mismo nombre de grupo de trabajo que eso la haces cuando creas la red y compartis archivos, en el caso del nombre de cada pc puede variar, pero la red local debe tener un mismo nombre y compartir las carpetas y archivos que vos le pongas.

Fuente(s): Yo
  • Axidus
    Lv 6
    hace 1 década

No tengo idea!

:D

Pero esperamos verte por aca mas seguido cami!

Saludines!

;)

• Anónimo
    hace 1 década

Tenes dos tipos de redes de area local, las redes cuya ips empiezan con 10 o las que empiezan con 192.168, tendrias que ponerle a cada maquina una ip ejemplo maquina1 10.0.0.2, maquina2 10.0.0.3 y maquina3 10.0.0.22, ademas a las tres maquinas les tenes que asignar un nombre distinto, luedo si queres acceder a los archvios a la impresora es simplemente dar boton derecho en la carpeta y presionar en compartir lo mismo con la impresora, lo que pasa que es un tema muy amplio para contestar por aca. En internet hay infinidades de formas para configurar redes. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.