BB
Lv 7
BB preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

Hoy le pegue a mi bebita de 13 meses.Me siento fatal.Como se vuelve de esa maldad?

Estoy embarazada de 32 semanas y tengo una bebe de 13 meses que me agota.Mi bebota es un angelito pero esta muy pegota conmigo y sumamente traviesa.No puedo ni ir al baño sin que ella me siga.Ultimamente hace unos escándalos para todo.Para comer, vestirse, peinarse, ponerle el pañal.Saca, rompe, tira,se baja de la cama, se sube a una silla,se tira del cochecito,se para sobre la bandeja de su silla de comer.Se mete al baño mete las manos en el inodoro.Y si me descuido me tira una zapatilla.Abre y cierra todas las puertas de la casa,alacenas y muebles; a pesar de que ya se apretó los dedos en varias oportunidades.Si hay peligro seguro que ella esta cerca.Todo es una lucha constante y mi cuerpo no da mas.Además, si bien, ella siempre fue una nena sana durante los últimos 4 fines de semana tuvimos que llevarla a la guardia pediatrica.Una vez por que se cayó y se golpeo.Otra por que tenia intoxicación o empacho.Después porque tenia gripe.Esta siempre upa sobre mi panza.Mi columna y mi paciencia están al borde de un colapso.Siempre fui de las que están en contra de los golpes y los gritos por considerarlos abusos.Detesto a los padres y familiares que maltratan a sus hij@s.Y lo sigo haciendo aunque hoy peque contra mi propia convicción.La amo profundamente y se que estuve mal.Sin embargo, ni su carita llena de lágrimitas ni su puchero, fueron suficiente para aplacar mi ataque de ira.Como hago para volver a encontrar el equilibrio?

Si ella es un ser tan fragil y vulnerable que solo necesita que le de seguridad y proteccion.

Actualización:

Gracias por las respuestas y sobre todo por el respeto.Las estaba compartiendo con mi marido.Y este me pidio que aclare que no le di una paliza sino un par de chirlos en el pañal.Sin embargo,para mi no hay tanta diferencia.Y me da miedo convertirme en mano larga como dice Enernesto.

Sofy ...sos una divina! Gracias.

11 respuestas

Calificación
  • sofi m
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hoooola Feli, antes que nada, felicitaciones por el nuevo bebé.

MIrá, sobre la gorda, el tema es que está en edad difícil y en edad en que los padres no saben cómo se les debe poner límites para, como vos decir, "alcanzar el equilibrio" y feliz convivencia para todos.

Sabés?, yo no tengo hijos aún, aunque por supuesto me encantaría, no obstantes, se a ciencia cierta que mas allá de todo el amor que tengamos para darles a los chiquitos, es cierto que pasan por edades donde "Agotan".

Yo tengo hermanos y amigos con hijos que están en igual situación.

Sin ir mas lejos estos dias estuve de visita en lo de mi hermana que tiene un nene de 3 años...pareciera que la energía no se le agota nunca¡¡¡, sin contar que habla hasta por los codos, jaja.

Yo me divierto y juego con él, me hace reir mucho, pero mi hermana dice literalmente a veces "no lo aguanto, estoy extenuada¡¡¡", y la verdad a veces le pierde la paciencia.

Ella dice que para mi es fácil porque estoy un rato con él, pero luego regreso a mi vida de siempre. Puede que asi sea, pero cuando el gordo empieza a "portarse mal", lo que hago es ponerme seria y firme y decirle que "si seguis asi, por hoy no te hablo mas", pero jamás le grito...

Para él el hecho de que no lo hable, duele mas que cualquier otra cosa.

Entonces me sonríe y me dice : "porfa tia no te vayas todavía, sigamos jugando"...obvio me pierde con esas palabritas, pero a pesar de que a veces pretende hacer berrinche o llorar para conseguir algo, hago que no le presto atención hasta que comprende que de ese modo, nada conseguirá.

Misma "Técnica" aplico con los hijos de mis amigos, y mas de uno ha ofrecido que me lo lleve, jaja.

Al principio cuesta pero en muy poco tiempo, te digo que resulta.

Sobre "la paliza" que imagino fué solo un chirlo en la cola arriba del pañal y un grito, creo que lo que mas le debe haber dolido fué el grito, asi que no te castigues tanto. Enseñale el significado de la palabra "No" pero con firmeza y sin gritos.

Para que comience a ser mas independiente, ponele juegos a su disposición, o libros de cuentos , (que además les encanta que le lean), o colores para que pinte.

Además de distraerla, ella ira canalizando la energía hacia otro lado y de a poquito irá encontrando nuevas maneras de "estar ocupada" sin poner en riesgo su integridad física, y como decís vos, el equilibrio familiar.

Y una última cosita, no tenés que aclarar que la Amas... se nota.

Saludos¡¡,

Sofy

• Anónimo
    hace 1 década

No te sientas horrible, yo también una vez , no le pegue a mi hijo, pero le grite y lo aplaste en la cuna porque no se dormía, zamarreandolo, me miro con una carita que hasta ahora lo recuerdo. No volverás a darle un chirlo nunca mas , si te acordas de la cara de sorpresa que seguramente puso. A veces te sacan de las casillas, no por eso tenes que sentirte culpable, además dicen que los chicos captan el embarazo de su madre y ya esta celosa y a la defensiva, trata de llamar tu atención. Esta guardando su lugar. Sentite feliz que tenes un hijo y esperas otro. Muchísima suerte, querida.

• hace 1 década

relamente no te has puesto a pensar que siente tu hija ella quiere llamar la atencion sabe que algo esta por suceder y cuando nazca seguramente su comportamiento sera peor, asi que preparate por que no puedes pegarle por su comportamiento inocente, por que realmente aun no es tan conciente de lo que hace, asi que educala con amor si no puedes mas sola pide ayuda de aslguien cercano pero ten cuidado con los golpes, por que solo lograras que te tengan miedo no respeto. asi que mami adelante tu puedes nada de golpes ya lo sabes.. bendiciones

• Anónimo
    hace 1 década

Felicidades por tu niña,y por tu futuro bebe!!

La verdad es que alguien que no se encuentre en nuestras situaciones no sabe bien lo que se lucha con los bebes,sobretodo si salen con caprichos,lloraderas y demás.El estres que causan,ya no te digo estar embarazada y tener una niña como la tuya.No se ni como puedes mantenerte en pie.A mi me pasa con la mia,tiene 11 meses,y desde que nació hasta hoy,lo que mejor se la del mundo es llorar y llorar,por todo y para todo y sin motivo alguno,ya que le han visto los médicos y no tiene nada para llorar ( gracias a Dios).Pero me siento desesperada,no se muy bien que hacer para calmarla,para que no llore y a veces me indigna,pero procuro respirar profundo,marchar de su lado un momento para no verla y volver y poder cogerla o calmarla y darla todo el amor del mundo y no una reprimenda.Y si ya ni con esas lo logro,lo que hago es sentarla en la cama o donde sea,poneme a su lado y hablarla,de porque llora,porque es asi o asa,o de que me voy a enfandar.No se si ella me comprende pero yo asi lo hago.

O si ya me tiene muy estresada llamo a sus abuelas,o a alguna amiga para que me echen una mano.

Creo que deberias de hacer algo asi,desprenderte de ella algun rato,para que no te ponga tan enferma,porque como bien dice la respuesta uno,si ya la pegaste una vez,puede volver a pasar,y eso no es bueno ni para ella nin para ti,piensalo.Mucha suerte y mucha,mucha paciencia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola felicitas, creo que tienes una gran depresion, en tu embarazo, es muy dificil esta situacion, ya que te embarazaste muy pronto y es normal los niños sienten todo esto, de ´por si un embarazo es dificil y pesado si tienes una bebe tan chiquita a la cual ahorita es muy importante que le brindes todas tus atenciones y ademas educarla esta en edad de aprender buenos habitos , sientate con ella a jugar un rato y cantale, ponle musica adecuada para su edad, ponle juguetes y recogelos, pero que ella te ayude para que se le balla haciendo un habito, enseñale que esta bien y hablale quedito sin gritarle , dile esto no se hace, la niña va entender, tenle mucha paciencia, y recuerda cuando nazca tu bebe , tu niña va ha seguir ocupando el primer lugar de tu atencion, y es muy importante que involucres a tu pareja tambien , se programen y te ayuden , tu no puedes hacer todo sola , ha respeten tus decisiones que si tu dices algo por bien de la niña que sea eso o visceversa, porque te digo que necesita mas tu atencion, porque la bebe se va ha sentir desplazada por el otro bebe, no la descuiden, el bebe chiquito por el momento va ha tomar leche, y dormir, claro hay que atenderlo tambien, pero checa el dato tu bebita esta en una edad de aprendizaje, esto es muy importante si no aprovechan a enseñarleen sus primeros dos años , despues va a tener problemas de caracter, todas las etapas del crecimiento de los niños son muy importantes, por eso es muy bueno la educacion en casa, involucrando tambien a la figura paterna, suerte amiga y tranquilizate ahorita es normal que te sientas asi, tomate un tecito de tila en las mañanas y por la noche esto te va a ayudar bastante.

• hace 1 década

felecidades al bebe que esta por nacer, no se que te puedo decir me supongo que no aguantas mas, no estoy de acuerdo que se le pegue por todo y a cada rato, (pero si se le va a reprender de esa manera ella tiene que saber porque se hizo) tampoco pienso que si lo hiciste una vez vas a pasar toda la vida dandole, todo tiene un limite,y orita es que tienes que estar muy tranquila y sobre todo calmada y en reposo, me supongo que esa actitud es por la llegada de su nuevo hermanito, ve hablandole en terminis de que ella entienda. suerte

• hace 1 década

estoy de acuerdo con mucho de lo q ya te dijeron, asi q voy a tratar de no repetir. solo agregar unas cositas

si me parece importante q no te atormentes con lo q paso, pero tal vez sea bueno para las 2 q te sientes con ella y le digas q lo q hiciste no estuvo bien, q te sentiste mal y q no queres volver hacerlo. asi le enseñas q la gente se equivoca y ademas q se puede pedir perdon.

tambien decirle q se estaba portando mal y te enojaste, pero q en ningun momento la dejaste de amar.

no te olvides q ella ya esta muerta de celos, y es importante q vos lo pongas en palabras (ya q ella todavia no puede. decirle q entendes q ella puede sentir miedo, de q las cosas van a cambiar, q se puede sentir insegura, etc... y siempre aclararle q siempre la van a querer. eso tal vez la pueda ir calmando.

a esta edad no hablan mucho, no saben usar el lenguaje, pero entienden TODO lo q se dice. aunque te parezca tonto.

te entiendo muchismo, mi hija tiene la misma edad, estuve embarazada (lamentablemente despues no pudo ser) se comportaba exactamente igual.

lo importante de ser padres no es ser perfectos sino de mostrarles a nuestros hijos como hacemos frente a nuestros errores.

• hace 1 década

Mira te recomiendo que visites una pagina que te ayudara mucho esta es todopapas y ya veras te servira, sobre todo por el cuidado de tu bebe y todo lo relacionado a el.

www.todopapas.com

Fuente(s): www.todopapas.com
  • hace 1 década

Felicitas, querida mía...soy abuela asique imaginate como trato a mis nietos a los que AMO con todo el corazón!! ajajajaa, pero también tuve a mis tres hijos chiquitos y, eran TERRIBLES!! ajlajlaj, hacían todo lo que contás y MÁS, porque SE POTENCIABAN!!...pero salvo alguna nalgada muy de vez en cuando, lo que más hacía era HABLARLES...tu beba es muy chiquita, pero igual, entiende el tono. La situación de tu embarazo te tensa y, es muy natural asique, mi consejo es que, en primer lugar, trates de calmarte vos porque de VOS depende TODO y, es así...estás pasando por momentos de mucho stress y, eso no solo te afecta a vos, en forma directa, sinó también a la nena y, por supuesto al bebé que va a nacer, asique, tomátelo con CALMA...además, tampoco te tomes tan a pecho la nalgadita que le diste, eso no quiere decir que te vas a convertir en una madre golpeadora!!! ni nada que se le parezca, lo demostrás en tus dichos!!...el consejo que te dió Sofy es muy acertado...tratá de que juegue, de que pinte, ponele música suave...y, sobre todo, que se dé cuenta de que, cuando hace algo que no está bién, o tiene algún "berrinche", demostrale con tu silencio, que no estás de acuerdo...ella solita, de a poco, se va a ir dando cuenta...la sonrisa de mamá, es lo más importante para un chiquito y, si te ve seria, no le va a gustar...los gritos, solo aturden y generan más gritos y se convierte en un círculo vicioso...la calma, la tranquilidad y el amor que sentis por ella, lograrán el cambio...además, los chicos tienen un sexto sentido en cuanto a hermanitos "en camino" alajlajaaa, eso también es la causa de su "malestar"...Cuando nazca el hermanito, no dejes nunca de darle a ella el lugar prioritario, va a nacer un bebé, pero tu hijita, aún es un bebé!!...Mucha suerte, amiguita y TODA LA FELICIDAD EN EL NACIMIENTO DE TU NUEVO HIJITO!!!...Te mando un gran abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

hola k tal.

mira el consejo k te puedo dar como madre es k ya no lo vuelvas a hacer el mejor método para educar a un niño es castigandole y explicándole el por que del castigo por ejemplo si la niña te llegara a pegar o a gritar agarrala de su manita sin necesidad de apretarla ponla en un sitio en donde no pueda jugar con nada y dile k no debe hacerlo y el por k de ello y la dejas ahy claro nada mas 20 min. y si se va de Hay vuelves a ponerla en el mismo lugar pero trata de no reírte o demostrarle k es un juego hablale con firmesa para k ella sepa k estas molesta y k no debe volver a hacerlo y cuando termine su castigo dale un abrazo y dile k te pida una disculpa.

esto si funciona yo soy madre de un niño de 2 años y medio, mi niño es muy grosero y mal creado pero con los castigos se a comportado, esto yo lo vi en un programa de discovery healt se llama niñera sos de hecho me ayudado mucho este programa y otros acerca del cuidado y la disciplina para niños solo espero y a ti tambien te funcione.

solo ten paciencia y pidele a tu marido k te apoye en ello para k sea mutuo y la niña no cuente con un complice.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.