Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Apoyo psicológico para una adolescente con bajos recursos económicos y muy mal?

Me gustaría saber, que se puede hacer en este caso:

Tengo una prima de 16 años de edad que se encuentra muy mal, se encierra en su habitación las 24 hs del día, apaga completamente las luces.

La cuestión es que se aisla completamente y es mas, asegura que escucha voces que le hablan y le dan permiso un hora exclusiva a la noche para poder salir de su habitación. No tiene padre, su madre es empleada domestica y no tienen obra social alguna, viven en el interior de la provincia de fsa y en el hospital publico ningún psicólogo, psiquiatra presta servicio. Es mas si se le obliga a salir de su habitación comienza a llorar o gritar desesperadamente, ni siquiera deja a su madre estar con ella, únicamente la hermana menor que le lleva la comida.

Lo que me gustaría saber es que se puede hacer con ella, si se puede presentar su caso en algún lugar donde le puedan brindar apoyo o verla gratuitamente, ya que es lamentable y peligroso que una chica tan joven se encuentre tan mal.

Por favor algún profesional, me gustaría poder ayudarla, es mi prima y yo la vi crecer. No ofendan por favor.

Muchas gracias.

Actualización:

Soy del interior de Argentina.

Actualización 2:

Provincia de Formosa- Argentina. Interior del pais hacia el noreste

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola,

    Por lo que planteás tu prima necesita un tratamiento a la brevedad que hasta podría incluir internación.

    Si ya consultaste en el Hospital Público y no hay atención en Salud Mental, te sugiero que averigues en el mismo Hospital, en el Municipio, o en una defensoría de Tribunales cómo tenés que hacer para realizar un pedido de "protección de persona", dando cuenta de la situación de tu prima y de las dificultades que tiene su entorno para pagarle un tratamiento.

    No se que lugar es fsa en Argentina.

    Saludos

    Fuente(s): Psic/
  • Anónimo
    hace 1 década
  • anneci
    Lv 7
    hace 1 década

    PERO MANZANITA DEBE HABER UN PSIAQUITRICO QUE ATIENDA A TU PRIMA SI ELLA NO VA LA VAN A BUSCAR EN AMBULANCIA AUNQUE LA ATEN Y DESPUES DEL TRATAMIENTO VA A ESTAR MEJOR ,QUIZA SE PUSO BIPOLAR ES ALGUN QUIMICO COMPUESTO QUE TENEMOS EN EL CEREBRO PUEDE SER EL LITIO TIENEN QUE HACERLE ELECTROENCEFALOGRAMA SUERTE Y DIOS LAS AYUDE .ESA ES UNA DEPRESION MUY GRAVE

    AYUDALA .LLAMA AL 911 Y ELLOS SE ENCARGAN DE LLAMAR AL PSIQUIATRATRICO .NO SE QUE MAS DECIRTE .YO .

  • romano
    Lv 6
    hace 1 década

    Por lo que contas es un caso sumamente grava.

    Quizas equizofrenia y con mal pronostico.

    Busca asistentes sociales, hospital publico y denuncia el caso al Juzgado de Menores o a la Defensoria de Pobres y Ausentes.

    Los familiares pueden incurrir en abandono de persona.

    HACELO YA.

    Posible internacion. Lo decidira la Justicia.

    Fuente(s): Abandono
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    HOLA NO SE DE DODNE SEAS PERO EN LA CIUDAD DE MEXICO, EN EL INJUVE, INSTITUTO DE LA JUVENTUD CUANTA CON ASISTENCIA PSICOLOGICA, ENTRA A ESTA PAGINA ESTA COMO REFERENCIA SALIENDO DEL EMTRO COLEGIO MILITAR A UN LADO JUSTAMENTE, www.jovenes.df.gob,mx

  • hace 1 década

    hola amiga, mira, serìa precipitado diagnosticar lo que tiene tu prima, pero sì te puedo decir que necesita ayuda; todos de alguna manera necesitamos desahogarnos y ella se ha encerrado en si misma y èso la hace tener mas problemas, tal vez no tenga confianza de decirles nada ya que la pueden juzgar.

    lamentablemente los especialistas son muy caros a veces y creo que no tienen suficientes recursos econòmicos, entonces te sugerirìa que vieras si hay algùn nùmero telefònico en donde les den datos; por ejemplo aquì en mèxico hay un nùmero que es locatel y ahì nos informan de los especialistas que necesitamos y lugares especìficos.

    mira, te voy a dejar un link que es de mèxico pero esta agrupaciòn se ha extendido en distintos paìses, tal vez hasta argentina por èso te digo de un nùmero en argentina donde veas si hay grupos de: http://www.neuroticosanonimosbv.org.mx/ incluso dàle clic en donde dice "visitas a enfermos" y lee detenidamente lo que dice.

    ojalà haya grupos de estos allà.

    suerte.

  • hace 1 década

    Un cordial pero muy triste saludo, Gabriela... he leído tu previa pregunta y para decirte la verdad, me asusté muchísimo.

    Sí, tu prima necesita ayuda y mejor hoy que mañana.

    Por el abandono en lo cual se encuentra (o piensa encontrarse) algo en su mente se ha convertido en obsesión.

    Al borde de la esquizofrenia o en plena crisis ... tu prima necesita un tratamiento adecuado .. y se va recuperar ... pero no sin ayuda médica ...

    Supongo que ahora y después de haber leído varias respuestas ya estés convencida de que trastorno se habla.

    Por favor no te dejes engañar por espiritualistas hablándote de posesiones, etc. tu prima no padece del demonio padece de su propia inteligencia. Saber que la esquizofrenia empieza a menudo y de repente entre jóvenes de 15 a 22 años... al final de la adolescencia.. en un momento en donde el desarrollo físico y mental se haga más agudo.

    No tengas miedo ... sólo sepa que tu prima necesita ayuda medica, y que no puedes esperar más.

    Un abrazo para las dos... de todo corazón.

    Eugenio - el belga

  • hace 1 década

    Hola,

    No sé qué piensen al respecto, pero creo que deberías tomar contacto con alguna iglesia evangélica: puede que sea un problema espiritual y no psíquico. Ellos te orientarán.

    Dios las bendiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.