Alice
Lv 4
Alice preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Tratamientos y grupos de ayuda Hemiparesia?

Hola, soy de BsAs, tengo un hijo de 16 años que tiene hemiparesia izquierda por un ACV hemorrágico, necesito información sobre nuevos tratamientos de rehabilitación y si existe un grupo de ayuda para pacientes y familiares en Argentina - BsAs o quienes estén interesados de formarlo, sin fines de lucro. Gracias

Actualización:

De golpe a los 10 años de edad, le dió un ACV, una venita del cerebro se le reventó y le probocó un sangrado de 7cm de diámetro, estábamos en casa un domingo, el me llamó gritando, estaba tirado en el piso, no podia mover su pierna izq, no sabiamos que le estaba pasando, llamo a una ambulancia, y cuando estoy reclamando porque no aparece, me dice que no puede mover su brazo izq, se empieza a golpear la cabeza contra la pared porque le dolía mucho, me pedia una aspirina, voy a buscar y no tengo vuelvo solo con un vaso de agua y veo que esta con la mitad de la cara paralizada, llega la ambulancia, no quieren trasladarlo a la clínica, porque querían esperar otra amb con desfibrilador (resucitador por si le daba un infarto), vomita 2 veces adentro de la amb que estaba parada en la puerta de mi casa, salgo a buscar toallas para limpiarlo, veo que esta azul, casi sin oxigeno, me puse como loca, empece a gritarle a la médica que si no lo llevaba me tomaba un taxi ya, al final accedió

Actualización 2:

Llegamos en pocos minutos, lo pusieron en un tomógrafo, me indicaron que había que operarlo o se moría, le pararon el sangrado, estuvo 2 semanas en coma, 3 operaciones la primera sem, le quitaron el parietal (es un hueso del cráneo), luego 4 operaciones más y 50 días internado, salio en silla de ruedas, ahora camina, pero no puede mover ni el tobillo, ni la mano izq. Es dificil para el porque le dio a los 10 años, y todo lo que antes podía hacer, como cortar solo la comida, atarse los cordones, jugar al futbol, hacer karate, ahora no puede. No es solo el sufrimiento de lo que le pasa, sino tener que pelear con la obra social, para que le cubra los tratamientos, tuve que contratar una abogada, hacer reclamos en la superintendencia de salud, pero logré que le cubrieran gran parte de las terapias y el traslado, aún sigo luchando por eso y por la discriminacion

2 respuestas

Calificación
  • bany
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología © All ...d)Vuelve su cabeza directamente hacia una señal lateral de 40 a 50 db NPS ..... las enfermedades mediante el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno. ...

www.asalfa.org.ar/htm/fonoaudiologia/e… -

www.ama-med.org.ar/publicaciones_bolet…

Todos los casos presentan una disminución de la fuerza muscular y una disminución de la coordinación muscular. Hay casos leves, moderados y severos. La medida a tomar es la Fisioterapia, técnicas espècializadas que van dirigidas a la alteración del tono muscular y de la coordinación motora, y no tanto al fortalecimiento muscular (esto es secundario).

Uno de los objetivos más importantes en la Fisioterapia es incorporar el brazo y la pierna afectada dentro de las destrezas motoras normales. La mejor recuperación se consigue en los primeros 24 meses después de la adquisición de la afección. Nunca se conseguirá la normalidad a menos que se trate de un caso muy leve. La Fisioterapia logra mejorar el estado motor del paciente en forma notable y al mismo tiempo evita su empeoramiento. Al final del proceso de rehabilitación quedará una secuela, mayor o menor, dependiendo del paciente. Generalmente el brazo queda más afectado que la pierna. Todos los pacientes logran la marcha libre. Sin una Fisioterapia especializada no se tiene expectativas de mejoría.

http://www.explored.com.ec/GUIA/fas820.h…

http://www.fisioterapiauah.org/grado/neu…

http://www.medmayor.cl/delegados/5/fisia…

BNY

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Te mando algunos Links que espero te orienten. Saludos.

hemiparesia.mforos.com

www.demamas.com/hemiparesia

www.emagister.com/hemiparesia-tps-811169.htm

hemiparesia.mforos.com/1411033/6913945-que-es-la-hemiparesia

www.bobathargentina.com.ar/bobath-historia.htm

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.