bombondeapepu preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cómo cuido a dos cachorros huéfanos?

Hoy fuí al super y en la vereda había una caja con dos perritos muy pequeños, calculo que tienen alrededor de 10 o 14 días por q ya abrieron los ojos y los oídos pero todavía no caminan ni controlan esfínteres. Muchas veces me tocó criar gatitos huérfanos, pero como es obvio, no es lo mismo perro q gato! Así que necesito saber : cada cuanto los tengo q alimentar? como se los cuida? mi procupación es por q son muy chicos y no les interesa mucho la mamadera q les quise dar... :S

alguien me ayuda?

Actualización:

muchas gracias a todos, por los concejos y demas pero quiero agragar un par de cosas:

1-obvio q los voy a cuidar!osea, no los agarre por q me los vaya a comer XD solo que, como dije antes, soy mas de los gatos, tengo mas experiencia con ellos (actualmente tengo 10 XD) y como son bichos tan diferentes entre si necesitaba saber si hacia lo correcto al darles formula para bebes prematuros y eso...

2-los concejos los necesito por q es tarde a la noche y ya las vets estan cerradas...pero claro q mañana los llevo al doc a ver q onda (el cual de seguro me va a retar, por q vivo recolectando animales, llevandoselos, cuidandolos hasta q esten en condiciones y regalandolos...entre el y mi madre me quieren matar! XD)

3-mi mayor tema en este momento es q mis gatos (los 4 q viven en casa de mi madre, son adultos) estan medio revolucionados, no les gusta mucho la idea de tener a esos "intrusitos" que hablan en otro idioma y huelen raro...como hago para q se sientan a gusto y no amenazados?

Actualización 2:

otra modificacion más: lo q necesito son concejos digamos de primera mano...osea, como se cuida a un perro chiquito de parte de la experiencia...por ahi lei que tenia q ponerles un peluche para q se sientan cuidado, lo hice un funciono...lo que pueda encontrar en google ya lo lei, necesito "concejos participantes" no se si me explico...gracias a todos!

Actualización 3:

todavia no tienen dientes...por eso calculo q rondan las dos semanas de edad.

en q cabeza cabe q alguien pueda tirar a la calle a dos seres tan indefensos de este modo??? odio a las personas asi...y como debe estar la madre de los perritos me imagino...pobrecita

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    pues que suerte tuviste y que los pudiste salvar bueno este lo que puedes hacer es este darles leche de bebe tambien dicen que es buena la de polvo hacerla y darselas tibia tambien hay una leche que es la de pedigree que es para perritos es como una cajita como de chocolate liquido pero es leche para perro este o puedes ir a una tienda de mascotas y ver que leches tienen ahi y preguntales cual es la indicada para perritos bebes ellos sabran decirte o ya ve al veterinario el sabra mas que todos y hay que darles de comer por lo menos cada 3 horas come lo dejas reposar 3 horas o 4 y le vuelves a dar por que no se te olvide que este son bebes y asi comen ellos por que este tienen un estomagito chiquito asi que por eso y darles despacito no de sopeton por que los puedes hogar ya que todabia no saben manejar sus movimientos asi que les tienes que ayudar y este hay jeringas darles con esas en ves de mamadera asi yo les daba a mis cahorritos que la mama no los queria les daba asi y si querian asi que eso puedes hacer quitaler la mamadera o puedes ir con un veterianario que ellos los cuiden y si enserio los quieres ydecirles que si los quieres pero quieres que los cuiden para que se puedan salvar ok bueno suerte y cuidalos

  • hace 1 década

    Los primeros quince días los cachorros necesitan comer varias veces al día. Las dosis deben oscilar entre los 2-4 ml para las razas pequeñas (de 200 gramos de peso) y los 50 ml para las razas de talla grande (de 800 gramos de peso). Aconsejamos un total de 4 a seis tomas diarias, hasta que cumplan los tres semanas de edad. Esto es muy importante ya que el estómago de los cachorritos es muy chico y sus necesidades nutricionales son grandes.

    El uso del biberón es imprescindible. El orificio de la tetina debe ser lo suficientemente grande para que la leche pase sin mucho esfuerzo, pero no tanto como para que puedan atorarse con tanto volumen de leche de una sola vez. Según las últimas investigaciones, se aconsejan leches maternizadas, usando leche de vaca, huevos y demás ingredientes, que leches comerciales.

    Una vez que haya eructado, se frotará suavemente la zona genital de la cría con un paño o algodón humedecido en agua tibia, imitando los lametazos de la madre y facilitando la micción.

    Conviene aclarar que jamás debemos despertar a los cachorros para comer, aunque se salten una toma; el sueño es casi tan beneficioso como una buena comida.

    Tercera y Cuarta Semana: Leche y papilla

    Llegados a este momento, lo peor ya ha pasado. A partir de esta semana su organismo ya ha tenido tiempo de adaptarse al mundo exterior, con lo que el riesgo del fracaso disminuye considerablemente.

    Con tres semanas de vida, los sentidos de los cachorros comienzan a despertar, y ya son capaces de mantener el equilibrio. La temperatura deja de ser un factor primordial, pero no sucede lo mismo con la nutrición. Esta debe seguir aportando grandes cantidades de energía, calcio y proteínas, solo que con una textura un poco mas sólida.

    Ha llegado el momento del destete, pero antes de que se acostumbre a comer en un plato, habrá que habituar su paladar a las dietas tipo puré. Para ello se alternarán las tomas de biberón con papillas especiales para estos casos, o humedeciendo las comidas secas para cachorros de buena calidad. Algunos cachorros rechazarán la nueva alimentación. Si esto sucede, paciencia, su paladar necesitará algo mas de tiempo.

    Quinta y Sexta Semana: Ahora le toca el turno a las comidas balanceadas

    Los "achicados" cachorros de hace unos días, son ahora, dinámicas pequeñeces. Todo indica que están fuera de peligro; su peso se ha multiplicado por cuatro, comen con un apetito voraz y no solo han aprendido a mantenerse en pié, sino que husmean todos los rincones.

    Los cambios físicos son evidentes, y hasta sus encías comienzan a abrirse para dar paso a la dentadura de leche. Este es un período de cambio, y si en la etapa anterior ya se acostumbraron a comer en un plato, ha llegado el momento en que comienzan a alimentarse con comida premium especial para cachorros.

    La frecuencia del alimento dependerá de la raza y del tipo de alimento. Es necesario pedir consejo profesional. Con respecto al tipo de alimento, muchas personas optan por carne, y para que tengan idea, la carne aporta cien veces menos de calcio del que necesita, y el triple de la grasa requerida. Habrá que acudir al veterinario, quien determinará la dieta mas adecuada en función de la raza y peso del animal.

    Septima Semana: Poner freno a ese tragón.

    El cachorro no solo está sano y feliz, sino que además quiere comer todo el día. A partir de este período convendrá controlar su apetito, puesto que corre el riesgo de predisponer su organismo a la obesidad. La sobrealimentación temprana se traduce en una multiplicación del tejido adiposo (grasa).

    Nuevamente es imprescindible acudir a nuestro veterinario de confianza que nos indique la cantidad diaria necesaria requerida por nuestro cachorro, de acuerdo a su raza, tamaño, temperamento, tipo de vida que lleva, etc.

  • hace 1 década

    ya checaste si ya emergieron los dientes? les puedes dar leche diluida ya existe en el mercado sustituto de leche materna tal ves esten muy debiles debes de forzarlo a tomar con cuidado si presionas demasiado se puede ir a pulmones

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo te ayudo regalam uno yo lo cuidare bn agregam a mi msn sonny-pedro@hotmail.com a mi nome importa la raza solo cuidarlo anda agregame no seas mala

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    tenlo un mes mas para poderlos alimentar por el momento da les lleche ervida pero si tienes una perra trata de asercar a los cahorros con ella para que los alimente. espero te ayude

    Fuente(s): mi papa es veterinario
  • Anónimo
    hace 1 década

    pff ve a una veterinaria desparacitalos dale todas las vacunas necesarias hazle controles alimentalos un hogar... no los dejes comer cualqier cosa tengo perros me encantan los amo lastima se me murio uno no hace mucho te aseguro cuidalos el perro es el mejor amigo del hombre

  • Anónimo
    hace 1 década

    Primero necesitas el alimento, lo que se quee s accesible es la leche de royal canin es buena formula, de ahi en mas nolos saques a lacalle y ve planeando sus vacunas, trastes, cama, correas que es lo importante por lo pornto y que no se estresen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.