La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿como es estar casado, que cosas cambian?

hola, saben mi novio y yo tenemos planes de casarnos, pero pues seguido discutimos por algo o nos molestamos pero en verdad yo lo amo, y pues el me dice que me ama y que soy la persona con quien el quiere pasar el resto de su vida, pero no se si las peleas cambien cuando nos casemos, pues el es muy descuidado y dejado de muchas cosas y yo soy muy perfeccionista, a el todo le vale y a mi todo me preocupa, la verdad quisiera que todo fuera mas facil y no preocuparme como el, eso cambiara en algun momento cuando nos casemos, pliss alguien con experiencia que me diga que cosas cambian y que no...o como cambiar desde ahorita las cosas malas..

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo creo que todos tenemos defectos y virtudes, el punto esta, que cuando estamos interesados por una persona hacemos todo lo posible por estar bien con ella o el. osea tratamos de cambiar lo mas que se pueda nuestros defectos. Y tambien para hacer planes para casarte hay que tomar en cuenta tambien donde van a vivir, yo recomiendo no vivir con los suegros y lejos de la familia por parte de los dos. Eso les ayudara mucho.

En mi caso, cuando eramos novios peleabamos muy seguido que ahora ya de casados, él era un hombre que su mama lo atendia en todo, él llegaba de trabajar y su mama le servia de comer, le retiraba los platos de la mesa, le lababa la ropa, le planchaba osea todo. Yo pelie por eso porque yo no le haria todo eso. y él lo entendio, ahora me ayuda en todo, los dos trabajamos y en la casa nos repartimos el trabajo y todo ha marchado bien. que de echo el empezo a cambiar desde antes las actitudes con sus amistades.

Todo esto se trata de llegar a un mutuo acuerdo y cooperar para todo.

suerte y que seas muy feliz.

• hace 1 década

Hola :)

Al casarnos cambiaron muchas cosas.

En mi caso es al revés respecto a tu caso, ella es más vale gorro y yo soy el perfeccionista.

Para empezar, es necesario que platiquen con calma las cosas, que lleguen a acuerdos, el uno y el otro cede, se complementan y se acoplan.

Lo bueno al casarse:

Que después de salir ya no te tienes que preocupar por llevarla a su casa y luego cómo regresar a la tuya.

Que si juntos quieren estar, todo el día y la noche.

No tienes que pedir permisos.

Entre otras muchas cosas.

Lo malo de casarse:

Antes después de salir del trabajo, ibas a verle cansado, pero con la ilusión de estar con ella, ir al cine, a tomar café, a platicar.

Ahora, llegas a casa y haber que hay de cenar, (si es que preparó, sino te toca preparar). Si hizo lo que le correspondía de quehaceres o te toca hacer hasta lo que a ella. Las salidas a comer, cenar al cine, al café, etc. se hacen más escasas.

Las responsabilidades.

Uno de las causas de problemas si no se ponen de acuerdo son los gastos. Quién paga qué..

Pero lo peor es permitir que se haga rutina, porque se hace aburrido.

Así que te sugiero platiques con él y se pongan de acuerdo en todo, los quehaceres, las responsabilidades, etc.

No permitan que les llegue la monotonía y procuren seguir haciendo lo que tanto placer les causa en su noviazgo.

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues te lo voy a decir clarito y corto...Multiplica por 100 las cosas malas cuando esten casados...si es gritón, casado lo será 100 veces más, si es desordenado, casado lo será 100 veces más...TODO, ABSOLUTAMENTE TODO CAMBIA....por eso piensalo bien, porque si es así de novio (cuando todo tiene que ser hermosos) imaginatelo con la convivencia...que Dios te ayude.-

Besos.-

• hace 1 década

LA UNICA COSA QUE CAMBIA ES QUE DUERMES CON LA PERSONA

ES NORMAL EN TU CASO, LO QUE DEBES DE PONER EN CLARO ES QUE ES LO QUE TU NO VAS A TOLERAR

ME ENTIENDES ..PON LAS CARTAS SOBRE LA MESA

MIRA QUE TE LO DICE ALGUIEN CON 20 AÑOS DE CASADO

Y TE PUEDO DECIR QUE ES MUY DIFICIL VIVIR EN PAREJA MAS NO IMPOSIBLE

SE BATALLA, ASI QUE VE TE PREPARANDO

SI TIENES BRONCAS EN ESTE MOMENTOS MAS VALE QUE NO SE CASEN

LAS COSAS NO SE RESUELVEN SOLAS

LAS RESUELVES O NO

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

el casarce no quiere decir que no van haber peleas.

• Anónimo
    hace 1 década

uno piensa q casados todo sera color de rosa pero NO las cosas cambian mucho, alguien q escribio tiene razon si el es descuidado lo seguira siendo y tal vez hasta mas, pelearan igual o mas porq ahora comparten el mismo espacio siendo q antes si peleaban cada quien a su casita dejaban q pasara el pleito y ya q estaban tranquis volvian a la normalidad ahora ya no sera asi, tienes q pensar q si tu estas acostumbrada a utilizar la pasta de dientes y taparla con su taponcito y el no lo hace hasta eso sera tema de discucion, claro q tambien tiene sus cosas buenas pero la cuestion esta en adaptarse y eso es muuuuuy dificil

• hace 1 década

el matrimonio no es la salvación a tus problemas, estar casado es magnífico cuando lo haces con la persona correcta, mi marido y yo somos muy diferentes, pero hemos encontrado el equilibrio

• hace 1 década

PUES MIRA... YO CREO K SI TIENEN UNA COMUNICACION EXCELENTE Y A VECES CEDE UNO Y A VECES EL OTRO LAS COSAS FUNCIONAN BIEN...

ESPERO Y NO TE PASE LO K A MI...

• hace 1 década

pues mira:

si cambia la cosa, pues simplemente prque la otra persona tiene ideas, costumbres, habitos, maneras de pensar difentres etc. y ps al estar juntos estas ideas chocan. pues siempre se quiere seguir siendo el mismo.

te recomiendo que siempre exista la tolerancia y el dialogo en todo momento y tambien debemos pensar que el matrimonio no significa que la pareja elimine los habitos, conducta, actutudes etc. que le disgusten a su pareja; sino que, por el contrario debemos aprender a entender, tolerar y compartir TODO!! pues desde el momento que deciden unirse; ya nunca ma sera el: tu o yo sino: el ''NOSOTROS''

suerte!!!

• hace 1 década

estas segura de que quieres casarte` la verdad todo cambia yo tengo 15 años con mi pareja ,5 novios y 10 de casados siempre hay altibajos si ya tienes problemas para que te quieres casar, en primer lugar ya tienes casa propia , tienes trabajo o ya quieres tener hijos tienes que pensar primero en tus prioridades tuyas personales pensar primero en ti por que las personas no cambian si tu quieres seguir te tienes que adaptar a el o el a ti pero mi consejo es que pienses bien lo que quieres por que despues los que van a sufrir son tus hijos y tu.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.