INA 先生 preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Por qué la gente "cerebral" reniega el amor?

Tienen miedo de perder el "control" de sus vidas?

Actualización:

Estoy más deacuerdo con los que dicen que es gente que le dió prioridad a sus estudios y luego a su vida profesional, que al amor. Y cuando se casan es "porque llegó el momento de fundar una familia"...

Y la pasión? Y la locura? El reír por giladas porque el otro/ la otra lo dijo?...

Actualización 2:

Cuidado Acade!.... En el juego de la mancha hay que saber esquivar... Porque si te toca la mancha vas a ser vos la que corras...

18 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque desde que era chiquito la mami lo educó pensando que un día otra mujer se quedaría con él, se lo robaría, entonces desarrolló un

cuco sin notarlo. Se hizo cerebral ¡para mamita! porque le inculcó muy tempranamente el estudio, el pensamiento, la creación, ante todo como lo más prioritario. Cuando al nene/hombre le apareció en su vida una mujer, actuó con la cabecita y ni se preocupó por saber preguntarle a su corazón de adulto qué era más importante; y se quedó el sentimiento en el cofrecito de una enseñanza cerebral. Y son los que van al matrimonio dando una limosna de cariño, como por obligación; y cuando la mujer se esfuerza en prepararle ese plato que tanto pondera que le hacía su mami,,, le sale "con un martes trece": ES DISTINTO AL DE MAMA que es como decirle TE SALIO MAL o ES HORRIBLE.

Los cerebrales no reniegan del amor, son nenes de mamá y son fieles a morir. (Pero por supuesto, "de mamita").-

Jajajaja ¿te gustó mi clase de sicología? ¡Y pensar que tengo y tuve la bendición del mejor espòso y padre, del que

estoy enamorada por lo que es, el mejor del mundo!, pero a

veces me pongo en la piel de alguna quejosa que me habla de sus penurias y salgo a opinar ¡pa' que se enojen los fríos!

• hace 1 década

Soy un ser pensante, pero nunca renegue del amor. Chau.

• ACADÉ
    Lv 5
    hace 1 década

Todo tiene un limite en la vida.. y hasta al mejor cazador se le escapa la liebre...

Uno puede intentar escapar de ciertas cosas y reniega de ellas, pero llega un momento en que la vida te cachetea y te hace reaccionar.. Ahí, todas tus convicciones se replantean y el cerebro pierde la partida...

El amor es algo maravilloso, cuando es verdadero... Pero hay muchos que confunden amor con otra cosa... Cuando llega, no hay forma de evitarlo...

• hace 1 década

porque tienen miedo a ser lastimados, son muy sensibles

como desarrollaron mas su intelecto que su aprte afectiva, no saben como reaccionar ante situaciones que desconocen emocionalmente, asi es que se protegen

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola:

La verdad es interesante ver las respuestas de los usuarios. Más sensibles los racionales? eso si es nuevo.

En fin, creo que la razon no da espacio a el corazón. Cuando a todo le buscas respuesta racional, no puedes dejar volar los sentimientos. Seguramente para algunas cosas sirve, pero no para las relaciones humanas. La razón no manda al corazón, viejo dicho.

Carpe diem (vive el día) y que sea de la mejor manera.....ama, vive, siente, el calculo no es sensible. Mas vale una palabra, a una ecuacion concretada.

Saludos.

• hace 1 década

Creo que tienen miedo de saber lo que es el amor y seguir aprendiendo a sentir más profundamente!

No se permiten, muchas veces ir más allá por lo pragmático de sus vidas, si esto les sirve para qué ir más allá?

Además, generalmente en su vida entre experimentaciones de física o química o lo que sea y su desarrollo como docentes universitarios, tienen escaso tiempo para explorar en el campo del amor al que le dan un segundo plano en ésta vida!

• Sol
    Lv 4
    hace 1 década

Es simple Eulogía, una persona que siempre aplica un mismo método para todo (en este caso los cerebrales quienes buscan resolver todo con "inteligencia") tratan de entender con ideas, experimementos y procesos algo que se realiza con el corazón.. es decir no se debe pensar.. Se piensa para saber cuanto gastar, o que quieres hacer hoy.. pero como vas a pensar cuanto gastar por un hermoso beso de amor o por una mirada.. Yo no creo que tengan miedo.. RENIEGAN POR QUE NO CONOCEN.. NO SE DEJAN TOCAR POR LOS SENTIMIENTOS.. mejor que piensen un poco mas con el corazón ;)

• hace 1 década

exactamente

se pierde control se presenta algo desconocido algo nuevo

yo toda mi vida siempre estuve al margen de cometer no un error si no de enamorarme para no salir lastimada

pero se presenta cuando menos lo esperas con la persona

que menos te imaginas y eso te agarra por sorpresa pierdes muchas cosas control dominio seguridad estabilidad, sertesa y por ende tu personalidad empieza a cambiar a distorsionarse a manifestar cosas que antes en tu vida las habías manifestado abiertamente

bueno hasta miedosa ya me volví y en lo personal creo que eso no es bueno

pero también hay que reconocer que las cosas pasan por algo y solo hay que buscar, encontrar el POR QUE Y EL PARA QUE

aunque tambien creo que el amor no necesita de explicaciones o de razones logicas

• hace 1 década

Quien se entrega al amor pierde el control sobre lo que siente. Se puede temer a eso, pero cuando el corazon habla no hay mente que pueda mantener el control...

Besos!!!!

• x
    Lv 5
    hace 1 década

por que le ha ido mal en el amor,por que todo en su vida amorosa a sido un caos,han perdido el control de ellas mismas y lo mejor es renegar y no querer enamorarce jamas

besos¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.