cris preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

es normal que un beagle pierda toneladas de pelo todo el año?

tiene 3 año, es hembra y es increible la cantidad de pelo que pierde todo el año. y eso que todo los dias toma un complemento llamado VITAPEL. les pasa lo mismo? alguna solucion?

4 respuestas

Calificación
  • JanFri
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En contra de la creencia popular, son los perros de pelo corto los que sueltan más pelo durante todo el año, no los de pelo largo.

Por lo tanto, siendo el beagle una raza de pelo corto, es normal que suelte mucho pelo. La mayor pérdida de pelo, de todos modos, se produce en primavera y en otoño, cuando hacen el "cambio" de pelo.

Prueba a añadir a la dieta de la perra algo de aceite de pescado, que es rico en ácidos omega para el pelo.

Pero, lo mejor que puedes hacer, para evitar encontrarte pelos por toda la casa, es cepillarla diariamente con un buen cepillo. Te recomiendo el cepillo de goma de la marca Kong, especialmente pensado para perros de pelo corto. Yo lo empleo con mi bull terrier y es increíble la cantidad de pelo muerto que saca el perro... y la de pelo que ya no tengo que barrer cada semana en mi piso!

• Anónimo
    hace 1 década

los beagles normalmente son de pelo corto y no lo pierden faclmente, debs cepillarla a diario y hasta dos veces a dias y ese complemento quien sabe si hag que solo le salga mas pelo del que ncesita y por eso se le caiga preguntale al veterinario

• pepe
    Lv 5
    hace 1 década

Los beagle son una raza a los que no se les corta el pelo y por lo mismo se les cae. Los perros a los que se le tiene que cortar el pelo no se les cae tanto ya que lo tienen pegado al cuerpo y no se les cae.

Para solucionar tu problema puedes cepillarlo varias veces al dia para que le quites el pelo que tiene de mas

• Anónimo
    hace 1 década

obvio los perros pelechan (pierden pelo) al igual que los gatos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.