Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Qué pasa si mi tortuga hembra de unos 13 años, a pesar de no estar en compañia de un macho, no puso huevos en?

Quiero saber por qué puede ser que mi tortuga hembra nunca en su vida puso huevos...

a pesar de que en la casa es la única tortuga y nunca estuvo en compañía de un macho... se que las tortugas desovan los huevos aunque no estén fecundados, pero si están en un piso no adecuado (de cemento por ejemplo), mantienen los huevos en su interior y eso puede causarle graves problemas

... el problema es que mi tortuga está en mi casa en un piso de cemento... estuvo toda su vida ahi, ya tiene 13 años y nunca en su vida puso huevos... pero supongo que si este problema le hubiera ocurrido ya le huebira pasado algo, pero no... o al menos yo no me doy cuenta...

no se... la verdad que no se si será que mi tortuga de tierra no pondrá huevos directamente o la tengo que llevar a un veterinario para que la intervengan.. ¿?

Otra cosa: ahora en invierno está durmiendo afuera, con temperaturas de 3 o 6 grados a veces... porque me dicen que lñe puede hacer mal estar adentro de la casa... ¿es así? ¿está bien que esté afuera con esas temperaturas?...

... está adentro de un caja de cartón, pero para mi es lo mismo que si no tuviera nada... no se

Si alguien sabe algo al respecto..

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

HoOla::!

miira 1°

la verdad no creo de k solas pongan huevos... ya k necesitan del macho... ademas ya uvieras notado algo diferente en tu tortuga despues de conoserla durante 13 años no??

algun sintoma o algo k vieras k no fuese normal.....

asi k no creo k sola tengo huevos... al retenerlos se ve algo k anda desesperada algo asi por el estilo..

y 2°

las tortugas dicen k no sufren y no sienten el frio pero la verdad si-....

te recomiendo k la metas a la casa donde sienta el calor pork kon bajas temperaturas les puede pasar algo.. pero aparte sakala al sol unos min 30 min tal vez pork toda tuga nesesita del sol pork ellas como k solas no pueder regularisar su temp...

y con la sombra se ponen frias y con el sol se calientan asi k solo ponla en el sol... y sola va y se kita kuando crea k ya no lo necesita....

el carton tal vez le cubra algo del frio k no le entre tan furte pero de todos modos metela a la casa por si las dudas

bueno bye kuidat!

PD: k bien k tengas tanto año con tu tuga... yo tengo una de orejas rojas de 8 años... espero llegar a tanto como la tuya =)

Fuente(s): Auxiliar Veterinaria
  • D4n!37
    Lv 4
    hace 1 década

Recuerda qe no se terminara su vida dentro de poco...

Viven mucho tiempo....

Y como nunca la a fertilizado el amcho se tardara...

Si pone huevos no te emociones...

Los huevos sin fertilizacion son solo bolas e se pudriran... Pero qien sabe

Pero como te digo...

Falta mucho y qien sabe cuanto tradan en desovar sin macho...

Mira yo te aconsejo qe le consigas un macho...

Se puede moriri de tirsteza...

O tu pudieras vivr sin tu chavo TODA LA VIDA??

Consiguele un macho pa qe puedan tener diversion al estilo cuchicu...

Jajaja ya me pase soy un bobo...

No ya en serio... Consiguele el macho... Hazle una porcion de tierra pero grande y un estanque para qe se puedan bañar... Puede ser un traste poco profundo medio enterrado... de unos ... depende de el tamaño de la tortu sin qe se ahogue...Por ejemplo...

http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasna...

Claro sin tanta cosa y de plastico

Espero qe se ponga feliz tu tortu...

Cuidate

• hace 1 década

creo q te combiene yevarla a un veterinario o tal ves tu tortuga sea macho o no esta en edad todavia las tortugas vien 150 años aproximadamente depende de la q tengas

• hace 1 década

o la llevas al M.V.Z

o visitas el foro reptiles

www.fororeptiles.org ←qui encontrataras mucha informacion

Salu2→ → →

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

siento no poder ayudarte pero tendras que consultar a un veterinario sobre esto , o mejor a alguien especializado en reptiles, busca un foro adecuado y preguntalo a algun profesional

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.