URGEENTEE!!como kito los piojos a mi sobrinos?

mis sobrinos tiene piojos aorita ise la pregunta perome ekivoke y solo puse sobrino y la niña tambine tiene y tiene pelo chino asi miil estan chiktios tiene 10 años y 7años el niño que ago que les podemos poner o que onda como se les kita? porfa resppondan

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Amiga soy Médico Clínico, te cuento no existe ningún método que sea infalible por sí solo para prevenir o eliminar la pediculosis, la constancia es la mejor arma para usar contra los piojos.

    Bueno te paso algunas pautas para erradicarlos, en primera medida te cuento existen varios productos antipiojos eficaces, pero el más usado es la loción de permetrina, porque no es muy tóxico. Es muy importante aplicarlo correctamente, muchos productos antipiojos resultan ineficaces porque no se usan bien. Si vas a utilizar algún otro producto contra la pediculosis, debes leer muy bien el prospecto, para que no sean contraproducentes para tus sobrinos, recorda que el producto que elijas debe estar destinado a eliminar tanto la población adulta de piojos como a las liendres.

    Para que el tratamiento sea efectivo, debe ser llevado a cabo por toda tu familia al mismo tiempo.

    Bueno a la hora de aplicar el piojisida tenes que hacerlo con el cabello seco, insistiendo en nuca y detrás de las orejas, que es donde se acumulan estos parásitos. Después se cubre la cabeza del niño con un gorro de plástico, para potenciar su acción y recoger los bichitos que se desprenden, y se deja actuar el tiempo indicado en el prospecto. A continuación se lava, enjuaga y seca el pelo con la toalla y se peina cuidadosamente para no lesionar el cabello con la liendrera. Si falla el tratamiento, se puede repetir la aplicación entre siete y diez días más tarde.

    Los días posteriores hay que seguir usando la liendrera hasta que no se encuentre ningún huevo.

    Se puede enjuagar el pelo después del lavado con una solución de agua con vinagre (en el mercado existe una ya preparada), que disuelve la sustancia que pega las liendres al cabello. Se aplica, se deja durante unos diez minutos y se enjuaga el pelo para retirar el vinagre.

    Consejos para prevenir que aparescan nuevamente los piojos

    Evita que tu sobrina use el cabello suelto, evitar que compartan peines, No es aconsejable usar medicamentos antipiojos para prevenir una posible infestación, ya que los piojos se hacen resistentes a los medicamentos y el cabello se debilita con el uso continuado de los insecticidas.

    La ropa y sábanas de los chico deben lavarse a 55ºC durante un mínimo de 20 minutos y la ropa que no pueda lavarse con agua caliente podes desinfectar en seco con insecticida químico en polvo.

    Los peines, cepillos y juguetes deben lavarse también a 55ºC durante 5-10 min.

    Si queres evitar los productos químicos te paso algunas recetas naturales, de las cuales todas en mayor o menor medida funcionan:

    INFUSIÓN DE RUDA.

    En un litro de agua se echa un puñado de hojas frescas o 15 cucharaditas de hojas secas de Ruda, y se ponen a hervir. Cuando esté tibia o fría la infusión, se moja la cabeza frotando la parte cabelluda después de lavarlo. Luego se cubre la cabeza con un trapo mojado con la misma infusión y se deja así por unos 15 minutos.

    Pasado este tiempo, con un peine muy fino se retiran los piojos muertos.

    Esta operación se debe repetir con un intervalo de 3 y 8 días

    POLVO DE HOJAS DE RUDA.

    Coger polvo de hojas secas de ruda y disolverlas en alcohol, para friccionar el cuero cabelludo con esta preparación.

    Hacer un cocimiento en un litro de agua con cucharada y media de cuasia en polvo, concentrada o líquida y la misma cantidad de romero para bañarse la cabeza.

    Semillas machacadas de chirimoya, ponerlas a macerar en agua, y luego peinarse con esta preparación.

    Machacar raíz de Anamú, disolver en agua y bañarse con esta agua.

    LOCIÓN DE ANIS VERDE.

    En un litro de agua hacer una cocción con dos cucharadas de hojas de anís durante un minuto.

    Dejar reposar, colarlo y luego enjuagar el pelo con estacocciónn.

    AJO CON MIEL.

    Hacer una especie de champú con bastante ajo machacado y mezclado con miel de abejas, luego aplicarlo en el pelo haciendo masajes por unos 20 minutos.

  • ponles vinagre

    es muy bueno..

  • hace 1 década

    en la farmacia venden shampo para eso o.k

  • compra shoampoo anti piojos o hazlo de la manera tradicional sacándoselos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Para que se los quites RAPIDO.. echales gasolina y ponles un fosforo pero no se lo acerques mucho para que no se vayan a quemar tus niños... suerte

  • hace 1 década

    cortales la cabeza!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.