C6
Lv 7
C6 preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 1 década

Si antes del cáncer eras activo físicamente¿cuánto tiempo después de que te dijeron q estabas sano regresaste?

A tener actividad física.

El 19 de junio de este año me dijeron que el cáncer se había ido y ya casi son dos meses de eso y deseo muchísimo volver a hacer pesas, spinning, bailar, todas las cosas que me gustaban pero aún me canso fácilmente...con decirles que hoy me puse a sacar y meter ropa de la lavadora y eso me cansó un poco pero ya quiero mi vida. Desde marzo del año pasado hasta junio de este año fue hospital, cirugias, quimio, radio, punciones etc...el caso es que deseo mi vida de antes ¿cuánto les tomó a uds ser los de antes si pasaron por esto o alguien de su fam pasó por esto???

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Creo que no te tenes que basar en la experiencia de otras personas. Utiliza la lógica, si durante casi un año te la pasaste en el hospital sufriendo cirugías, quimio etc., tu organismo estubo sufriendo primero las agresiones del cancer y después todo lo que te hicieron para recuperarte que también son agresiones para el cuerpo. No le podes pedir a tu organismo que tenga la vitalidad que tenias antes del cancer, dale tiempo, tu cuerpo fue maltratado tiene las defensas muy bajas y si lo exigís en lugar de recuperarlo lo estas destruyendo. Dale tiempo, no es solo haberte curado del cancer, tu cuerpo se tiene que curar de las heridas internas que tiene y que vos no ves. Tene paciencia tenes motivos para disfrutar de la vida que te ha dado una nueva oportunidad no la desaproveches

  • Abel C
    Lv 4
    hace 1 década

    hola! vas a recuperar todo progresivamente, tendrias que preguntarle al medico que ejercicios podes empezar a hacer....

    suerte!!!!

  • hace 1 década

    ¡cuánto me alegro!!

    Realiza lo que puedas, ya que las cosas que nos gustan, producen endorfinas,la hormona de la felicidad.

    Si no puedes correr, camina........pero no te paralices.

    Por suerte lo de mi hija fue grado 1A y se terminó en la cirugía.

    Ya la mandaron al gimnasio para bajar de peso, es importante no formar grasa, pero toma tu tiempo..........pasate por muchas cosas y no olvides los controles y una buena alimentación natural.

  • hace 1 década

    Creo que no especificas la zona cancerigena, pero te hablare de una persona con cancer expansivo de colon.

    En total son de 2 a 3 años, y empiezas con pekeñas kosas como son lo ke mencionas (la ropa, los platos, la komida...) y tu rutina diaria de trabajo al año (Si es de oficina, si son cosas mas rudas puede tomarte aun mas tiempo).

    Al año y medio empiezas a kaminar o a hacer el deporte sencillo, kaminata, trotar... Pero no por periodos prolongados de tiempo, entiendase 1 hora al dia.

    y conforme te vayas sintiendo, es komo vas a ir aumentando tu ritmo, no esperes hacer tu vida "de siempre" en un año, esto es komenzar poko a poko y no desesperarte y ante todo no presionarte mucho mentalmente (pero si yo hacia esto y no me kansaba!, Pero si esto es sencillo, porke no lo puedo hacer!)... El cuerpo te pedira poko a poko las kosas y veras como tu vida empieza a tomar forma tal y cual la konocias.

    Animo y me alegro ke estes mucho mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.