? preguntado en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 1 década

¿porque el hipo es constante en los bebes?

el hijo de mi tia... le da mucho hipo.. porque sera la causa?

11 respuestas

Calificación
  • BB
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hace poco respondi una pregunta por el estilo.Aqui te dejo la respuesta.Ojala que te sirva.

    Este es un especie de reflejo que los bebés tienen incluso cuando están dentro del vientre.Es un movimiento involuntario del diafragma que convulsiona cuando se contrae luego de ingerir alimentos.Pero que no hace daño al bebé.Suele aparecer después de que se los alimenta.Especialmente si lactan del pecho materno;cuando ha realizado una succión fuerte y prolongada o cuando toma la mamadera,puede ingerir bastante aire.

    COMO ALIVIAR EL HIPO

    El hipo generalmente dura entre 5 a 10 minutos, pero si usted quisiera detenerlo puede seguir las siguientes recomendaciones:

    • Hacer que el bebé eructe

    • Dándole un poco de agua fría

    • Cosquillas en la nariz con una telita para provocarle un estornudo

    • Cambiándolo de postura

    • Hacerle masajes en la espalda mediante movimientos circulares con la palma de su mano, el bebé podrá estar echado boca abajo o tenerlo cargado contra su pecho; o colocarlo boca arriba y hacerle los masajes sobre el vientre del bebé y para facilitar la expulsión de aire tragado durante la alimentación.

    • Si no fuera suficiente, estando el bebé boca arriba flexiónele con delicadeza las piernas contra su abdomen, de tal forma que las rodillas choquen contra su vientre, reduciendo el espacio en el estómago y facilitando la expulsión de aire acumulado.(Para que despida los gases o peditos enredados)

    Dicen que no responde a ningún tipo de patología.Así que no habría que alarmarse demasiado.

  • hace 4 años

    Si padeces con frecuencia de: dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, heces acompañadas de sangre entonces este manual, Adiós Intestino Irritable de aquí http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?TbEg te ayudara.

    El objetivo de Adiós Intestino Irritable es atacar los factores que están ocasionando los síntomas del intestino irritable.

    El método de este manual, como ataca desde el raíz del problema, mejoraran la calidad de tu vida y te permitirán disfrutar de una vitalidad mejor de manera rápida. En Adiós Intestino Irritable descubrirás que alimentos debes consumir, que tratamientos debes realizar y muchos más secretos.

    Este manual te ayudará a disminuir los dolores y síntomas que, aunque no es una enfermedad puede llegar a convertirse en un padecimiento crónico.

  • hace 4 años

    Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios primaveras. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, posteriormente de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí https://tr.im/1KqeQ con el volumen No Mas Acidez.

    Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es positivamente frustrante y con pocos posibles para tratar a los dos juntos pero con este libro No Mas Acidez lo conseguirás.

    El autor del volumen No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y consultor de vitalidad lo que da hasta más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".

  • Susana
    Lv 4
    hace 1 década

    p0rque mientras son pequeñitos.cuando comen cogen aire, pero eso es mormal,

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola, segun las abuelas el hipo en los bebes se da por frio, soy madre de dos bebes, cuando le da hipo a mi hija de 2 años le doy sorbos de algo calientico y le pasa y a mi bebe de 7 meses que muy rara vez le dan le doy pechito y con dos o tres sorbitos de leche que tome se le pasa.

    asi que es efectivo.

    Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

    Es p orq no se saco bien el chanchito o erupto despues de tomar la mamila..

    Hay que frotarle la espaldita para que termine de sacar todo,....

    Vas a ver que luego de eso ya no tendra tanto hipo

  • hace 1 década

    Tengo 12 años y se mas que tu mira los bebes no son como las personas adultas ellas no puedes controlarse no saben muy bien de la vida y su salud no toman pastillas como los adultos y por eso ademas la leche que toman tiene muchos gases eso hace que el bebe tenga un mal desarrollo intestinal y por eso los HIPOS son un mal desarrollo intestinal y por eso algunos bebes les dan hipo cada rato igual que los niños el hipo no es normal muy seguido.

    Fuente(s): Shasha Yo.
  • hace 1 década

    La culpa del hipo es del diafragma, desciende cuando inhalas para ayudar a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire de los pulmones. Pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.

    Algunas de las cosas que irritan el diafragma son comer demasiado rápido o demasiado, una irritación en el estómago o la garganta, etc.

    El único sistema científico para quitar el hipo es respirar dióxido de carbono. Un modo de hacerlo es agarrar una bolsa de papel y respirar dentro de ella. ¿Me explico? Se coge la bolsa, con ella se tapa la boca y la nariz y se respira dentro de ella. A las pocas inspiraciones/expiraciones el hipo se ha acabado. Hay otros métodos caseros como el del limón, beber agua sin respirar (tapando la nariz), dar un tremendo susto, etc. pero según la revista New Scientist la única forma científica de eliminar este molesto síntoma es de la manera mencionada anteriormente.

    Que tengas suerte.

    Fuente(s): YO
  • hace 1 década

    Pues porq los bbs aun no manejan bien su espiración, y están en proceso de aprendizaje, entonces imaginate q dificultad es para ellos tomar su teta... y respirar a la vez... la mala respiracion mientras bebe le causa el hipo.

  • hace 1 década

    a veces por que se hacen pipi y les da frio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.