Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

¿de que materiales esta echa una pelota de tenis?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola

    La invención proporciona las pelotas de tenis que se conforman en su comportamiento con los requisitos de las “reglas de la federación internacional del césped” y que consisten enteramente o parcialmente en un caucho basado en el caucho natural y/o sintético que contiene 15 a 50 porciones en peso de una resina finalmente pulverizada del aminoplast con un área superficial específica >de 5m.sup.2 /g.

    Los llenadores convenientes para el caucho son productos de la policondensación de la urea/del formaldehído y del melamine/del formaldehído. Las pelotas de tenis según la invención pueden o tener una presión de gas interna de 1.4 a 2.3 kg/cm.sup.2 (absolutos) o pueden no-ser infladas, es decir. internamente tienen presión atmosférica.

    El buen comportamiento de estas pelotas de tenis se conserva sobre un período extendido del juego. Las pelotas de tenis según la invención son con tal que con un textil o una cubierta o ellas del fieltro no tenga ninguna cubierta.

    Suerte

    Nos Vemos

  • Anónimo
    hace 1 década

    ui tenes todo lo que queres saber:

    El origen de los juegos de pelota, entre los que se encuentra el tenis, se remonta a las culturas griega, romana y egipcia. Eran ceremonias religiosas en honor a la fertilidad en primavera y a celebraciones militares. En estas celebraciones, al principio se jugaba con las cabezas de los vencidos; más tarde el juego se perfeccionó y en vez de cabezas se utilizaron pelotas. Se sospecha que la palabra raqueta puede surgir de la palabra árabe rahat, que quiere decir palma de la mano. Ya en el siglo XI los monjes jugaban en los claustros de los monasterios a algo parecido al tenis, al padel y a la pelota vasca. Jugaban con la mano, con guantes y todo apunta a que no se empezaron a usar las raquetas hasta el siglo XV. Años más tarde incluso Shakespeare incorporó el tenis a alguna de sus obras. Por ejemplo en su libro 'Enrique V encontramos lo siguiente: "El joven rey Enrique V comunicó a los franceses su deseo de casarse con la princesa y así convertirse en rey de Francia y Gran Bretaña. Los franceses le contestaron mandándole una caja de pelotas de tenis y sugiriéndole que se dedicase al tenis y no a temas de Estado".

    Otro Enrique, el verdadero Enrique VIII, mandaría construir varias canchas, y por ejemplo la de Hampton Court, construida después de su muerte en 1625, todavía hoy existe. Esta especie de Tenis o padel en pista cubierta y con paredes, se conocía en Inglaterra como 'Real Tennis" mientras que en Francia se le denominaba "Jeu de Paume" (Juego de la Palma). En el siglo XVI el 'Jeau de Paume', que ya se jugaba con raquetas, causaba furor en Francia. Eran raquetas algo más pequeñas que las actuales y sobre todo al principio con cordaje diagonal. Entre el siglo XVI y XVII el italiano Antonio Scainio escribía el primer tratado sobre tenis: "Tratatto del Cioco della palla" ("...si la pelota toca la cinta y pasa es buena en Francia y mala en Italia..."), mientras que el francés Forbet publica las primeras reglas "oficiales" del "Jeu de Paume".

    En 1800 Pierre Barcellón, profesor del Rey de Francia hasta antes de la Revolución, publica "Regles et principes de Paume" donde llega a definir hasta cómo se ha de construir una cancha. En esa época la raqueta se parecía bastante a las de hoy. Desde principios del XIX la raqueta tiene el mango diferenciado, el cordaje es vertical y horizontal y se fabrican prácticamente en dos piezas: una que es casi toda la raqueta y otra pieza central que va en el corazón o cuello de la raqueta. No es simétrica y está ligeramente "caída" hacia un lado (lopsided), porque todavía hasta el tercer cuarto del siglo XIX se jugó principalmente al Real Tennis o Jeu de Paume en cancha cubierta.

    10 puntos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.