Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 1 década

por que son peligrosos los aerosoles?

explosiones y otras cosas

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los aerosoles son peligrosos al calentarlos de macia do ya que estos explotan, Tan bien dañan la capa de ozono .

    Ya que estos son peligrosos por que contienen CFC(CloroFlúorCarbono) y cuando se liberan crean una cadena química de descomposición del Ozono, que causó el agujero de ozono, causa inicial del calentamiento global.

    Un aerosol es cualquier tipo de partícula que está suspendida en el aire.

    En la atmósfera hay muchas partículas en suspensión, algunas de origen natural, como el polvo de los desiertos, y otras cuyo origen son las actividades humanas, como las partículas que se desprenden en procesos industriales o por la combustión de combustible o de biomasa.

    Aunque desde el punto de vista científico, los aerosoles son muy interesantes, todavía se está tratando de saber cual es el papel que pueden jugar en el futuro.

    Por un lado se sabe que algunos aerosoles (los producidos por combustión, por ejemplo), pueden cambiar el balance radiativo de la atmósfera, disminuyendo su albedo, esto es la capacidad que tiene la atmósfera para reflejar la radiación procedente del sol. Incluso podrían producir un obscurecimiento de la atmósfera, haciendo llegue menos radiación a la superficie terrestre (algo parecido a lo que se cuenta sobre el invierno nuclear).

    Por otro lado, son superficies sobre las que pueden ocurrir multitud de reacciones químicas, cuyo alcance no está hoy totalmente claro.

    Bai! buena suerte!

  • hace 1 década

    Por que dañan la capa de ozono y son toxicos en muchisimos sentidos , no podes dejarlos tirados por ahi , si no , hay que colocarlos en un sesto adecuado

  • hace 1 década

    Debido a la fácil evaporación libera grandes cantidades de CO2 agente que en exceso forma parte de la degradación de la capa de ozono, así como un desbalance entre el oxigeno y este gas ocasionando mayor intoxicación en seres vivos que dependemos del oxigeno.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Como tu dices son explosivos algunos ponen fuego y sacan el areosol para hacer una flama otros se echan mucho para oler bien, estos dañan la piel por eso los desodorantes en aereosol no son recomendables por que favorecen que tu axila se buela negra!!!!!! tambien en los tiempos anteriores mandaron a fumigar unos pequeños moscos que no se ven pero pican, los fumigadores traian areosoles que luego donde lo contenian lo lababan en los rios y manantiales ocasionando la muerte de varios animales como; Truchas, cangrejos de rio, ranas, patos salvajes entre otros.

    Fuente(s): Los datos interesantes y el relato que me dio mi tia abuela
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si les acercas fuego pueden epxplotar

    si estan pintando algo y le cae fuego iwal xD

    si lo usas en exceso dañan la capa de ozono

    si lo llegas a inalar te puedes sentir mal o enfermar pq es toxico

  • Anónimo
    hace 1 década

    aparte de ser toxico e inflamable de acuerdo a los expertos afecta la capa de ozono.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.