Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Que lugar es ideal para que mi dalmata de a luz..?

normalment tngo a mi perra en una jaula grande para perros afuera en el garaje.. pero kisiera saber si no hay problema en moverla a mi cuarto yo apagaria los aire y tdo eso.. ya que ahy ella se siente muy comoda y cmo ahy niños en la casa en otro lugar seria un poko incomodo.. ya que la fastidiarian.. yo decia mover la jaula a mi cuarto llenarla de mantas y periodicos.. que me aconsejan..?

Actualización:

la jaulaa es grande.. y yo decia en mi cuarto porque el garAje no tiene cerka.. ni porton ni nada.. es solo el estacionamiento.. y jardiinn x monton.. solo que en mi casa hay muchos trabajadores cntruyendo y todo eso.. y me da miedo q se los roben.. decia en mi cuarto xq ahy la vigilaba.. y staran mas seguro xq los perritos tendran su camita.. y cualkiero cosa yo staria al pendiente.. mi perra y yo somos muy pegadas.. ellaa es muy fiel.. trnkilaa.. y me hace caso.. x eso decia tenerla ahy cnmigo a la hora del parto para cuidar d ella y ayudarla en lo que necesite.. ya q para mi es cmo una hija.. y kiero q tdo salga bien y se saven los perritos.. =D

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo que dejes a tu Dálmata ELEGIR el lugar donde a ella le parece que estarán mejor sus cachorritos. Las perras son sabias y nadie más que ella sabe en que lugar de tu casa tendrá la temperatura ideal para tener a sus bebés.

Si tu eres su ALFA, ella al momento de saber que va a parir, te buscará como para avisarte que ya está lista, buscará sitios como esquinas y tratará de escarbar ahí para hacer su nido, jadeará, gemirá, se notará como nerviosa e inquieta. Ten a la mano una caja de cartón y le pones periódicos, y si ves donde la perra eligió parir... entonces colócale la caja en ese lugar.

Fijate que muchas veces nosotros tratamos de decidir por ellas y luego vemos como las perras mudan de sitio a sus crias y eso lo hacen debido a que ellas consideran que no es el lugar apropiado para criar a sus perritos.

No le pongas mantas en la caja, ya que en muchas ocasiones se asfixian los cachorritos. Pon solamente papel periódico y lo cambias con regularidad.

Suerte y felicidades.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.

Mira es mejor que la pongas no se en tu cuarto de servicio o algo por el estilo ya que se pueden amar las 2 pero no sabes en que estado puede llegar a ponerse tu perra (se pude poner agresiva).

Por otro lado que bueno que te preocupes por tu perra y es bueno ponerle periódico para que los cachorros estén calientes y no es bueno ponerles cobijas se pueden enredar entre ellas.

Debes checar que el cachorro no se caiga de la jaula y que la misma perra no los apraste ( suele pasar cuando es la primera ves de la perra).

Espero te sirva mi ininformación

• hace 1 década

un lugar silencioso con un trapo o con un cojin donde no de mucha mucha luz pero que no este a oscuras y creo que ya pero para los cachorritos una caja con botella de agua caliente adentro y encima de las botellas trapitos (claro que primero deja que la perrita conozca a sus hijitos y los limpie y ya despues ponlos en la caja

SUERTE CON TU PERRITA Y FELICIDADES

y eso de aislarla del ruido de los niños es muy muy bueno

• hace 1 década

en un lugar que este apartado de los lugares que visitas mas a menudo en tu casa, como un cuarto en donde guarden ropas de otra temporada.

otra opción es en tu cuarto, recuerda que debe ser en un lugar en el cual no se sienta amenazada, ocurren muchos casos en el que las perras se comen a sus cachorros por que se sienten amenazadas.

espero que te aya servido mi ayuda

Fuente(s): ;D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo no te aconsejo en tu cuarto ya que los cachorros cuando comienzan a caminar necesitan moverse y hacen sus necesidades ( y tu perra puede tener 8,9 , 10 y hasta 12 ) lejos del lugar donde se echan con la mamá . ¿ La jaula es lo suficientemente grande ? Tenés que fijarte en eso. Y cuando la perra salga a comer o hacer sus necesidades ¿los cachorros estarán seguros ?. Mejor dejalos en el garaje con cobijas grandes .

• Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo que la sueltes en tu patio un rato o sacala a pasear diario, esk ese tipo de perros y no solo esos, se estresan como cuando tu no sales en buen tiempo de tu casa, y para que de aluz ponla en un cuarto igienico lavado con cloro pork se te puedenn llegar a morir.

Fuente(s): Experincia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.