Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaCorridas de Toros · hace 1 década

EL JUICIO (1º parte), taurino o antitaurino? por que?

digan todos los que deceen dar a conocer su opinion personal sobre este echo que para algunos esta MUY MAL y para otros es cultura y esta bien?? Pero por favor, cada uno debe tener su argumento para opinar lo que opina y no mandar palabras porque si! esta permitido la Libre Expresion y las palabras a eleccion propia... tomemos esto como un JUICIO.. puede participar cualquiera, el que decee pero tiene el caracter de --competencia-- entre TS Y ATS! integrantes de esta area los invito a presentar su alegato, declaracion, argumento, opinion, vivencia, como lo prefieran siendo TOREROS, TESTIGOS-ESPECTADORES (los que apoyan este acto) Y TESTICO EN DESACUERDO Y EN REPUDIO.! digan todo lo que quieran y les paresca acertado manteniedo la seriedad y la calidad de compromiso al participar o sera denunciado!!!!!!!!!!!!!

ahora si queda inagurado EL JUICIO (1º primera parte) y se habre el DEBATE

-------------------------------proyeco de abogado a presentar ante autoridad suprema---------------------------------------------------

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nombre: Charro de Xajay

Profesión: Lic. en Comunicación, Charro, AP e investigador

¿Por qué taurino? Vamos, no es fácil de explicar. Nací en el ambiente, viví diez años en Ciudad de México pero el campo me cautivó. Aprendí a montar, a charrear y a enfrentar a las reses bravas en las planicies de Hidalgo. Comencé a tenerle amor al caballo y respeto al toro: en convivencias familiares, a veces capeaba y otras rejoneaba.

Es un modo de vida. El ponerse frente a un toro de lidia, al contrario de lo que creen los ATS, no es fácil: debes de moverte frente a él, en su punto ciego, adelantar la pierna de frente hacia su segundo ojo y mover el engaño para que embista; de lo contrario, el toro se va contra de ti y es difícil quitarte de la cara del mismo. El peligro para ambos combatientes es equiparable: el toro tiene de su lado el instinto, la fuerza y la cornamenta; el torero tiene la capa, la banderilla, la muleta y el estoque pero, sobretodo ello, la habilidad y el conocimiento para sacarle provecho a los trastes de torear...

No me molestan los ATS. Son personas y por ello me merecen, de principio, respeto. Sus ideas también las respeto, así como pido que se respeten la mías. Ya lo hemos visto, las discusiones pueden llegar a buen puerto si nos respetamos los unos a los otros dentro de este foro. A los taurófilos nos han llamado asesinos (quizá con justa razón) y sádicos, lo cual es incorrecto ya que yo no siento ninguna clase de placer al entrar a matar.

En este foro yo busco que haya un equilibrio: que los Taurinos y Antitaurinos nos respetemos, primero, y después tratar de informar a todos algunos aspectos de la Fiesta que desconocen para que, en base a ellos, puedan ejercer su juicio. Lo que sí me molesta en ocasiones es que algunos ATS hablen, juren y perjuren sobre asuntos de los que no tienen la más mínima idea; para criticar un tema primero debes aprender sobre el mismo para, entonces, criticar con fundamentos precisos sobre los cuales defender tu postura y no solo a rajatabla.

Creo que es todo. Yo lidio poco y con regulares resultados. Soy taurino por tradición, mexicano de nacimiento y cosmopolita por desición, así que mucha suerte a todos en sus metas

Fuente(s): Veinte años de vida charra y taurina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.