carolina f preguntado en Noticias y actualidadActualidad · hace 1 década

alguien sabe como esta rocio?

la nena que fue quemada y violada en dorrego hace mas o menos un año.como esta?porque no se hablo mas de ella

Actualización:

si,yo ultimo que supe fue que volvio a dorrego pero tenia que seguir con el tratamiento en bs as,pero me gustaria saber como esta ahora

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    carolina f HOLA AMIGA!!!!!!!

    AQUÍ FIRME COMO RULO DE ESTATUA....

    Gracias a Dios está estupenda y encontré el artículo que habla de la niña.

    **************LA NUEVA VIDA DE LA NENA VIOLADA Y QUEMADA EN CORONEL DORREGO*****************

    ROCÍO (11) fue atacada hace un año. HOY VA A LA ESCUELA, ESTUDIA DANZA Y ES LA ABANDERADA. Por: Gabriel Bermúdez

    Aquella mañana de junio el frío penetraba las paredes del viejo edificio de la Escuela 1, de Coronel Dorrego. Y se mezclaba con el espanto e incertidumbre que invadían las aulas. En especial, la del 5ºC, donde los alumnos se miraban perdidos, sin encontrar respuesta a demasiadas preguntas: ¿dónde estaba Rocío? ¿Qué le había pasado? ¿Quién la había atacado? Un año después, el invierno también se hace sentir en este pueblo al sur de la provincia de Buenos Aires. Pero en el mismo colegio, aunque en otra aula, aquellos chicos ya no están paralizados por el estupor. Hay una tranquilizadora certeza: su compañerita está ahí con ellos, en el mismo lugar de siempre. En su lugar.

    El pueblo, de veinte mil habitantes, ya dejó atrás el caso que lo sacudió y conmovió. Ahora sólo quiere que Rocío, de once años, haga una vida normal. La que llevaba hasta la tarde del 18 de junio de 2008, cuando a pocas cuadras del club Independiente el destino le cruzó a un abusador. El hombre, Mauro Schechtel (27), SIMULÓ UN CHOQUE DE SU RENAULT 12 con la bicicleta de la nena para acercarse a ella. Con la excusa de ayudarla, luego la subió a su auto y la llevó a las afueras del pueblo. Allí la violó hasta que la creyó muerta, la roció con nafta y la prendió fuego.

    PERO ROCÍO SOBREVIVIÓ. Al día siguiente, era atendida en el Hospital Garrahan, donde estuvo poco más de dos meses y recibió decenas de injertos de piel. Su rápida recuperación, que tardó la mitad del tiempo estimado, sorprendió a todos e hizo que a fines de agosto ya retornara al pueblo y al colegio.

    Rocío también volvió a participar de las Olimpíadas regionales de Matemáticas, su pasión, como hacía antes del ataque. Lo hace con su compañerito de banco, Valentín. Además va a dibujo y toma clases de danza, mientras sueña con ser como las chicas de "Patito Feo". Es que el elenco de esta serie de televisión, encabezado por Brenda Aniscar (una de las protagonistas), la visitó durante su estadía en el Garrahan.

    -----------

    Espero haberte respondido como tú te mereces.

    Gracias por tu pregunta

    Te dejo mi ♥, un abracito y estrellita

    Dijo: Martin Luther King: -“Si ayudé a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano”

    EN EL AMOR En los momentos en que la soledad parece destruir toda la belleza, la única manera de resistir es continuar abiertos.

    Paulo Coelho

    Dijo Martin Luther King: “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”

  • hace 1 década

    Lo único que supe de ella es que había abandonado el hospital y luego nada mas.

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.