Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicina Alternativa · hace 1 década

Consulta por dolor de higado?

Bueno les comento hace 1 semana acudi al medico por dolor de garganta, me diagnosticaron Agmidalitis me recetaron CLARITOMICINA 500 MG

la tome durante 3 dias pero eh notado dolor en el abdomen

El sabado a la madrugada el dolor se localizo JUSTO EN DONDE SE ENCUENTRA EL HIGADO

Tan fuerte era el mismo que me cortaba la respiracion, tome una buscapina y ceso un poco, no comi ni al mediodia ni a la noche, el domingo me desperte con la misma molestia, acudi a la guardia de mi obra social a la tarde

Y le comente al clinico de mi dolor me toco la panza, y cuando me apreto en un sitio el cual me dolio..

Me mando a hacer un laboratorio, el cual implicaba hepatograma y unas cosas mas en el mismo estudio de sangre

Los resultados FUERON:

LEUCOCITOS 8900

HEMATOCRITO 32

HEMOGLOBINA 10

PLAQUETAS 386.000

UREA 17

GLUCEMIA 102

SODIO 137

POTASIO 3,4

CREATINA 0,67

TGO 17

TGP 27

FOSF.ALCALINA 136

BILI TOTAL . 1.40

BILI DIRECTA 0.34

AMILASA 76

Bueno , luego el medico clinico que me reviso al principio habia cumplido su horario y se retiro me miro el estudio un MEDICO-CIRUJANO

Y me suspendio el antibiotico

y me mando a hacer una Ecografia Abdominal la cual tengo turno el 18 de agosto =S

Bueno, hoy dia miercoles acudi a hacerme unos estudios que me mando la dra que me diagnostico agmidalitis

el cual era

Hemograma

Eritrosedimentacion

A.S.T.O

ORINA COMPLETA

y unos mas de sangre que aun no recuerdo...

El viernes tendre los resultados o quisas el lunes

Pero bueno la agmidalitis creo que vino por el quiste tirogloso que tengo en la garganta el cual mañana tengo que hacerme una ecografia de cuello

Pero bueno me asusta mucho el dolor de higado porque no se juega con el higado y tengo miedo de que sea algo grave

Mi orina es clara,Voy de cuerpo normalmente

pero tengo muchos gases mas de lo comun

Si tendria hepatitis hubiese salido en los estudios creo

Yo le pregunte al medico si no podria ser apendicitis y me dijo que no

Cuando me agarra el dolor tomo 1 buscapina pero igual sigue

Ayer al salir de bañarme me volvio puntadas en el higado y luego una puntada en el pecho del lado izquierdo arriba

que me agarra un ratito y se va y asi

Bueno

Pido respuestas Coherentes

Si no saben no contesten

No me hagan poner nerviosa

Contestando solamente por 2 miseros puntos

Gracias

Desde Ya

Atte: Belen

Actualización:

NO TOMO ALCOHOL

SOLO GASEOSA

Y COMO SE SI TENGO HEPATITIS?

ESO NO DEBERIA SALIR EN EL HEPATOGRAMA?

ANTES DE QUE ME DOLIERA

INGERIA MUCHAS GRASAS

MAYONESA

HAMBURGESAS

SALCHICHAS

HUEVOS FRITOS

ETC

Actualización 2:

Era 1 comprimido por dia lo tomaba en las noches luego de cada comida y la buscapina la tomo luego de comer

porque dps de comer

me duele fuerte

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola mira lomas seguro es que la que este inflamada y te este dando los síntomas es la vesícula biliar que se encuentra pegada al hígado por algunos conductos, eso lo confirmara tu medico con el ultrasonido de hígado que te mando hacer, lo que te recomiendo es que tengas dieta blanda libre de grasas y tomes tu buscapina como hasta ahora, cada que comemos la vesícula se contrae para hacer su función de deshacer las grasas así que por eso te duele después de comer. no te asustes, tu hígado con los resultados que muestras no esta dañado, lo que si tienes una anemia que es necesario corregir acude con tu medico.

suerte.

• hace 1 década

Entiendo tu malestar por saber que es lo que tienes, no soy médico pero si te puedo dar algunas pautas ya que he tenido un amigo enfermo y te puedo decir parte de los análisis de sangre que le hicieron para determinar si tenía hepatitis.

Transaminasas

Bilirrubina

Fosfatasa alcalina

Debes tener una dieta sana sin grasas que no comprometan a tu hígado a trabajar mas de lo que debe por si se tratara de una inflamación.

• Hey no te asustés, confía en que no tienes nada malo... No mencionas cada cuantas horas tenías que tomarte el antibiótico... Te diré algo que aprendí en la clase de Farmacología, cada medicamento cumple con un ciclo de absorción, destino y excreción, muchos son absorbidos bien sea por el hígado, los riñones entre otros, y son excretados por las heces o la orina... Dices que te suspendieron la dosis del antibiótico puede ser que al momento de la absorción causó algo por ahí pero no te asustés espera los resultados y piensa positivo... Otra cosa y tomalo como un consejo jamás te tomes una medicina sin antes haber ingeridó alimentos aunque sea un antiespasmodico como la buscapina... A menos que te la receten antes de cada comida... Ya que dichos medicamentos cuando se encuentran en el organismo comienzan a funcionar y te quita algo pero te causa otro algo y así

Fuente(s): Apuntes de la uni, aunque en resumen y de mi memoria... Estoy desde mi cell y no tengo más info a mano espero te haya ayudado en algo... Cuídate!
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!

Cuida tu higado con una dieta sana y con algun hepato protector como la Spirulina! (es natural)

No bebas alcohol. Ni tampoco comas carnes grasas. Me gustaria que esos dolores que estas sintiendo cesen rapidamente! A un amigo mio le diagnosticaron HepatitisC y lo esta pasando muy mal. Le duele mucho el higado! K sepas k no eres la unica jejej! :*

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.