sara g preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

dónde hay hierro, además de hígado, carnes, lentejas ? ya que no puedo tomar remedios ?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las fuentes de hierro son muy diversas:

    Hémico

    Pescados y mariscos: mejillones, almejas, berberechos, ostras, sardinas, boquerones, calamares, pulpo, rape, cigalas, langostinos, gambas, vieiras, pescadilla, lubina.

    Carnes: buey, caballo, cerdo, cordero, conejo, pato, pollo, pavo, ternera, hígado, de ternera y de cordero, embutidos, salchichas, codorniz y perdiz.

    No hémico

    Legumbres y cereales: garbanzos, lentejas, frijoles, habas, judías, guisantes, galletas, arroz integral, pan integral y soja.

    Verduras, hortalizas y frutas: espinacas, acelgas, escarola, ajo, brócoli, perejil, coles, alcachofas, remolacha, rábanos, puerros y fresas.

    Frutos secos: almendras, pistachos, pipas, avellanas, nueces, piñones y frutas deshidratadas.

    La ingesta adecuada del mineral se puede asegurar balanceando los alimentos hémicos y no hémicos. Así por ejemplo las lentejas, que son una fuente muy rica de este mineral, conviene acompañarlas con una porción de carne para que el organismo pueda absorber con más facilidad los nutrientes ya que el hierro vegetal se asimila mucho más si se lo acompaña con el de origen animal.

    Hay algunos vegetales, como los granos y las espinacas, que contienen elementos llamados folatos y oxalatos, los cuales también interfieren en la correcta absorción del hierro.

    La vitamina C también ayuda a absorber mejor el hierro. Por eso es beneficioso incorporar en la comida una fuente fresca de vitamina C, ya sea bebiendo un zumo de naranja recién preparado o rociando la carne y pescado con limón, o añadiendo perejil picado.

    Son alimentos ricos en vitamina C, las frutas como la guayaba, mango, naranja, lechosa o papaya, fresa, limón, mandarina, piña y melón.

    También es importante evitar el consumo de café, té, vinagre y alimentos muy ricos en fibra, pues impiden que el organismo pueda digerir el hierro que contienen los vegetales y las hortalizas como la acelga, el berro, el repollo, brócoli, coliflor, batata, yuca y papa.

    espero te sea util la informacion saludos••

  • hace 1 década

    Principalmente en la carne roja y el pescado, luego las legumbres: lentejas, soja, arvejas. Agrega perejil picado a la comida, tiene hierro. Los huevos también tienen hierro y viene leche y también harinas fortificadas con hierro, utilizalos para preparar los alimentos. El hígado tiene mucho hierro.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.