Steven M preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

que derechos tienen los canadienses en los estados unidos?

ok... yo llegue hace un año a Tulsa, ok. En Estados Unidos.. y durante ese año estudie.. quiero saber si esq yo soy ilegal en este pais. si esq no.. hasta cuando no lo soy?... y como puedo pedir un permiso de trabajo... quiero hacer mi futuro aqui, trabajando y estudiando... pero no se si esq soy ilegal... gracias...

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si estas de ilegal.. no se como esten los derecho pero eeuu tambien tiene problemas de inmigracion con los canadienses por eso ellos no tienen inscripcion a la loteria de visas americanas...

• Anónimo
    hace 1 década

Pues tienes muchas ventajas de ser ciudadano canadiense, pero creo que ya la empezaste a regar. Para empezar todos los ciudadanos canadienses pueden entrar sin ningún tipo de visa a EE.UU, solo con tu pasaporte puedes entrar y estar en EE.UU máximo 6 meses, pero has estado más de 1 año y ya eres ilegal. Tengo un amigo que es mexicano naturalizado canadiense y vive en USA, el tramitó su residencia permanente pero se la negaron, y lo que hace es que vive en USA, trabaja ilegalmente, y sale de los eua antes de que se cumplan los 6 meses y vuelve a regresar, ya tiene mas de 6años haciendole así, ironicamente se podría decir que esta ilegalmente "legal" en USA, va y viene de méxico cuando quiere por su pasaporte canadiense.

Se acaba de casar con una ciudadana americana asi que pronto podrá cambiar su status, pero por el momento acaba de comprar su casa en california, trabaja, y cada 6 meses sale de usa y vuelve a entrar para no tener problemas.

Te aconsejo lo mismo, si es que no existe ninguna prueba de que estuviste más de 1 año en USA ilegalmente, ni menciones nada de que estuviste todo ese tiempo, si algún día solicitas una visa de residencia permanente. Si existen pruebas mejor ni mientas.

• hace 1 década

tienes algunos derechos por ser canadiense pero creo que eres ilegal en estados unidos pero puedes ver en tu enbajada a que derechos y obligaciones tienes en usa s

• hace 1 década

vas a tener que revisarlo ya sea a traves de las oficinas de migracion de eua, o bien a traves de un consulado de tu pais en esa entidad, ya que los canadienses tienen una serie de privilegios que los demas no tenemos ante eua. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.