Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

Primera señal en el Banco de la Nación:no pudo devolver un depósito en dólares?

no pude hasta ahora constatar esta informacion, pero si alguien sabe algo mas, en buena hora

Actualización:

Son datos que me mando michele, como siempre me da data y yo se los trasmito a todos , por si llegan a tener 12 millones de dolares.

si no tiene tanto no se preocupen, o si, preocupense porque empiezan con los grandes ahorristas y terminan por las cuentas sueldo de tres mil o 4 mil pesos.

atenti amigos ¡¡¡¡¡

esta es la noticia .

PELIGRO INMINENTE:

COMENZARÍA EL SAQUEO

EN LOS MEDIOS FINANCIEROS

Compatriotas:

Ayer por la tarde, un grupo de titulares de Cajas de Ahorro en dólares, de la Casa Matrìz del Banco de la Nación Argentina, se reunieron con la titular de la entidad Mercedes Marcó del Pont.

Dicho mitin se venía prorrogando, sine die, desde hacía quince días.

Los ahorristas, que totalizan un número inferior a once personas, tienen en sus cuentas de ahorro, el equivalente a algo menos de doce millones de dólares.

Sus depósitos, habían dejado de existir en sus saldos.

La propuesta de Marcó del Pont fue: Reintegrarles un 20% en efectivo y el saldo en cheques diferidos.

Los damnificados, espantados por la comunicación, la rechazaron de plano y resolvieron accionar judicialmente.

En el terreno global de las transacciones bancarias, este puntual caso no debería de tener más alcances que lo anecdótico.

Pero discurramos juntos unos instantes y extractemos reflexiones al respecto.

Si la responsable de la institución crediticia - oficial, para colmo - más importante del País, convoca a un reducido grupo de clientes para comuncarles que no dispone de los fondos en custodia, es porque sucede algo muy grave que se traduce, sencillamente, en la falta de recursos líquidos para responder operaciones pactadas. Esta secuencia desfalcatoria llegó a mis oídos fortuitamente, a través de uno de los letrados de los defraudados clientes.

¿Cuántos otros cientos o miles se encontrarán en idéntica situación?.

Es por ello, que los medios de información financieros, que los hay convenientemente informados, deberían constatar estas aseveraciones para luego darlo a conocer a esta impávida opinión pública que todo lo acepta y lo cree, sin sospechar, en este caso, de un derrumbe inminente.

Como corolario, para los interesados, les otorgo otra primicia.

A partir del lunes o durante el transcurso de la próxima semana, todos los fondos del Iose y sus equivalentes de las otras fuerzas, pasarían a ser administrados por el Anses.

Saquen sus conclusiones.

Cordialmente Lucio Catano (h).-

Actualización 2:

Entre tantos rumores en torno a la actual fortaleza -o debilidad- del sistema financiero argentino, la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, salió a tranquilizar la confianza de los inversores y argumentó que “no hay condiciones objetivas” para una crisis.

Al mismo tiempo, destacó que los rumores tienen “componentes especulativos fuertes de quienes tratan de ganar algo con eso”.

Marcó del Pont aseguró: "El tipo de cambio está por decisión política en estos niveles elevados, es una condición del modelo económico y de ninguna manera el Gobierno va a dejar que el dólar se escape”.

En este sentido, en referencia al conflicto entre el gobierno y los productores agropecuarios que se encuentran movilizados, Marcó del Pont instó al campo a entender “que no se puede seguir con esta pulseada” y dijo que hay que discutir la “cuestión de fondo que es qué pasa con la producción de alimentos en el país”.

Fuente: DyN

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Fabi

El tema es muy serio.

El gobierno agoniza como este foro, pero no es inocuo, sino que nos arrastra en su desmadre.

Yo voy a aportar una cuotita de delirio, no por irrespestuoso, sino para aflojar tensiones.

Tuve un sueño premonitorio, que mostraba a las claras la dimensión de la crisis argenta, ya indisimulable.

Pintó un almuerzo en la mesa de Mirtha Legrand.

Como no había presupuesto para musicalizadores, pelaron un par de mulatos con armónica y rallador en una mezcla de danza quichua y afro.

No se puede negar lo novedoso del método, aunque la anfitriona los miraba con temor y se tapaba las joyas, temerosa de un violento arrebato en cámara.

Que era lo que querían los de Crónica TV.

Fue medio bizarro, de acuerdo a las magras finanzas.

Sirvieron chori de la Costanera, con abundante chimi y salsa criolla.

El cheque entregado a Los Dos Chinos vino rebotado, asi que hubo que prescindir de los bombones con licor para el postre.

Para zanjar la situación, un utilero entregó su vianda.

Y de ahi rescataron unas mandarinas.

Ya a esta altura, el jolgorio era total.

Revoleo de cáscaras.

Guerra de escupidas de semillas.

La dueña de casa no sabía como mantener la peluca en orden.

Los músicos tiraron los instrumentos por ahí y se trenzaron en algo que no se sabía si era lucha 100 % o lambada gay.

Ya nada importaba.

No fue el único sueño, Fabi.

Este por más bizarro que parece fue solo la antesala del infierno.

El desmadre total y sin retorno fue al otro dia.

Sirvieron escalopes al marzala.

De los originales, del Biaba.

Y ahi sí, festín para los noticieros sensacionalistas.

La CNN cortó el discurso de Obama en vivo, para mostrar las imágenes desgarradoras.

Los comensales fueron cayendo en convulsiones y fulminados por el menú macabro, cual secta de fanáticos religiosos que se autoinmoló en Guyana.

Apelemos a las palabras del filósofo Bambino Veira......fantasíaa....y....beshesaaaa.

Cómo lo ves ?...hummm

• hace 1 década

¿no iran a volver a el corralito? ufff.... que mal pinta la cosa. besos y la plata debajo del colchon

• Anónimo
    hace 1 década

hola

lamento no poder ayudarte

en tu pregunta

tal ves tu me puedas ayudar

en que se parece SOMALIA A MEXICO ?

r.- Al menos 46 periodistas han muerto en lo que va de año en el ejercicio de su profesión, de acuerdo con un informe del Instituto Internacional de Seguridad para la Prensa (INSI, en sus siglas en inglés), que señala que Somalia y México son los dos países más peligrosos para los medios de comunicación

este es mi mexico

el real

el que nos esta dejando el presidente ( no me importa si es o no es espurio )

me importa el patrimonio de pais que les deja a nuestros hijos.

y la libertad de exprecion ?

mi

ki

• Jous
    Lv 5
    hace 1 década

Las empresas facturan en negro, presentan balances truchos , los bienes personales son dibujados , el campo no quiere pagar impuestos....así muchas provincias están en rojo.......¿de donde va a sacar el estado los recursos necesarios? De existir los fondos suficientes las facturas de gas, electricidad, el combustible, etc podrían subsidiarse. La avaricia de algunos sectores la pagamos todos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hay dos niveles primeros de interpretación:

Uno, estos rumores los difunden sectores que ganan a río revuelto, y que no son partidarios de la democracia, por lo que quieren que el gobierno caiga cuanto antes.

Dos: es cierto que el Gobierno usa fondos de diversos organismos públicos, entre ellos el Nación, y eso puede despertar suspicacias.

Saludos.

• hace 1 década

como dice cronquis, el tema es serio, pero a mi solo me podrian confiscar las deudas.

volvera nito artaza ?

un poco de humor para no cargar las tintas con la politica de mier.da de este pais

• hace 1 década

yo no se , pero encontre esto y es todo re contradictorio ¡¡¡ ¡¡¡

http://grimpi.blogspot.com/2008/05/nuevo-corralito...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.